Ellie se enfrenta a su peor momento en el nuevo trailer de 'The Last of Us: Part II'

Ellie se enfrenta a su peor momento en el nuevo trailer de 'The Last of Us: Part II'

Por: Lou Alpizar -

¡Está aquí! 'The Last of Us Part II' retrasa su lanzamiento pero libera imágenes reveladoras


Esperábamos el fin del mundo por la pandemia más letal de la historia. Acéptalo, tú querías que llegara, querías vivirlo, querías jugarlo… ¿Espera, qué? Pues sí; no hablábamos de la pandemia actual que azota al mundo y que nos obliga a lavarnos las manos, sino de la esperada secuela de la obra maestra de Naughty Dog: The Last of Us II. De por sí nos habían dejado en un cliffhanger enorme años atrás y parecía que tendríamos prácticamente en nuestras manos el esperado título… pero no, el COVID-19 del mundo real le ganó a la infección del Cordyceps y no veríamos a Ellie hasta nuevo aviso. Hoy sabemos que ya hay una nueva fecha de salida y ahora tenemos esto:


  Artículos Relacionadosvidejouegos-que-puedes-jugar-mientras-tienes-junta-en-tu-home-officemusica5 videojuegos que puedes disfrutar mientras tienes junta en tu home office

Aunque prometían que el retraso sería hasta nuevo aviso, The Last of Us Part II no fue el único juego afectado. Tony Stark también decidió unirse tal aislamiento social y Sony anunció retraso indefinido en el lanzamiento de Iron Man VR. Ambos títulos tenían su salida programada para mayo de este año y aunque es una situación fuera del control de los desarrolladores, no deja de ser una noticia dolorosa para los fans que esperaban con emoción estos juegos. El comunicado decía esto:

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes twitterFoto: Twitter oficial de Naughty Dog

A través de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter de Naughty Dog, la empresa comunicó lo siguiente: «Como quizás ya viste, el lanzamiento de The Last of Us Part II ha sido retrasado. Estamos seguros que esta noticia es tan decepcionante para ti como es para nosotros. Queríamos contactarlos a todos en nuestra comunidad para darles más información. La buena noticia es que ya estamos a punto de completar el desarrollo de The Last of Us Part II. Estamos en medio de la corrección de nuestros bugs finales.

Sin embargo, aún con el juego terminado, nos encontramos con la realidad de que debido a logística fuera de nuestro control, no podríamos lanzar The Last of Us para satisfacción de todos. Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar The Last of Us Part II al mismo tiempo, aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia para ustedes. Esto significó retrasar el juego hasta un tiempo en el que podamos resolver estos problemas de logística.

Estamos tristes por esta decisión pero al final entendemos que es lo mejor y lo más justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que este no sea un retraso largo y los actualizaremos tan pronto tengamos nueva información para compartir. Esteramos que todos ustedes, sus familias y sus amigos tengan buena salud. ¡Gracias por ser increíbles fans y por su apoyo continuo! ¡Manténganse a salvo! - Naughty Dog».

  Artículos Relacionadosmejores-videojuegos-historicos-para-aprender-historia-mundialentretenimiento5 videojuegos para aprender historia si no te llevas bien con los libros 

Aunque la noticia dolió, Naughty Dog nos consintió con nuevas imágenes que aparecen en esta nota y donde pudimos conocer escenarios y personajes nuevos y confirmar la aparición de un viejo conocido: Joe. Parece ser que toda esta espera valdrá la pena, pues tenemos en ciernes uno de los mejores juegos de nuestra época. Y eso podría haberse confirmado en diferentes grupos de redes sociales, pues esta maána se filtraron videos de cinemáticas cruciales en la historia del juego.

Se dice que el responsable fue un empleado molesto de Naughty Dog y esto ocasionó que muchos jugadores comentaran que ya no comprarán el juego o que están cancelando sus preordenes y pidiendo reembolsos pues el final no fue de su agrado. Otros, desgraciada y vergonzosamente prefierne publicar comentarios homofóbicos y transfóbicos en relación al juego, alegan que tienen un problema con que sea muy forzado que apunte a la diversidad.

Muchos otros fans están creando una campaña para que evites visitar publicaciones que contengan estos spoilers, pues se han publicado ya en Reddit, Twitter y YouTube. ¡Procede con precaución pues Sony acaba de confirmar en su página web que The Last of Us 2 se lanzará el 19 de junio de 2020!

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 1

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 2

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 3

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 4

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 5

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 6

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 7

the last of us part ii se retrasa nuevas imagenes 8

  Artículos Relacionadostop-10-videojuegos-gratismusica10 videojuegos gratis perfectos para quedarse en casa todo el día

En portada: Naughty Dog

Te puede interesar:

'Resident Evil 3', el videojuego que te dará pesadillas
10 escalofriantes videojuegos de terror que te quitarán el sueño todas las noches
10 videojuegos gratis perfectos para quedarse en casa todo el día

Referencias: