Woodkid, dos rostros de la música

Woodkid, dos rostros de la música

Por: Rijeos -

Transform Today, de Absolut, suena a “Ghost Light”. Las notas que identifican el movimiento de música y arte que la marca propone como un generador de nuevas experiencias son llevadas por el internacional Woodkid, quien va del diseño gráfico, a la dirección y la música sin tambalear, es con ésta que Yoann Lemoine, su nombre real, ha logrado reconocimiento en todo el mundo en la escena musical alternativa.



Los inicios de Yoann sucedieron en las artes gráficas y la animación; trabajó como diseñador gráfico y más tarde tuvo experiencias con el cine; en el séptimo arte destaca su participación para la realización de los bocetos en Marie Antoinette (2006), de Sofia Coppola.

woodkid
Su incursión como director de comerciales desembocaría en ser la cabeza detrás de populares videos musicales, entre estos Teenage Dream (2010), de Katy Perry; Back to December (2010), de Taylor Swift; Born to Die (2011), de Lana del Rey, entre otros. Con la norteamericana Lana del Rey continúa colaborando para sus entregas musicales.



“Iron” es el sencillo que se desprende de su primer EP homónimo lanzado en 2011. Durante 2012 dio a conocer su segundo corte titulado “Run Boy Run”, cuyo video fue nominado a un Grammy en 2013 en la categoría Mejor video musical de formato corto; también, a inicios de este año, lanzó su primer álbum: The Golden Age.



Entre los videos que ha dirigido figuran: Dreaming of Another World, de Mystery Jets; Ce Jeu, de Yelle; Take Care, de Drake con Rihanna, Wastin´Time, de The Shoes, entre otros, además de los propios.
Arte, diseño, tecnología y música son los cuatro ejes de esta campaña que busca conectar con el espíritu creativo de los consumidores. Transform Today es una búsqueda constante de inspiración para plasmar ideas y expresiones urbanas en piezas para su contemplación.
La campaña es un llamado a la creatividad de la nueva generación, “un grito de liberación para tomar el control del futuro”.

Referencias: