Tres personas resultaron heridas durante un tiroteo cerca de un centro religioso islámico y de la principal estación de trenes en el centro de Zúrich, Suiza. De acuerdo a los medios locales, el principal sospechoso, un hombre de aproximadamente 30 años de edad huyó tras el ataque.
El periódico suizo Brick aseguró que la policía movilizada en la zona del ataque confirmó que al menos tres personas resultaron heridas en una de las salas de oración del edificio religioso. El hombre entró y abrió fuego contra los fieles a las 17 horas GMT dejando a tres víctimas heridas de 30, 35 y 56 años de edad, aproximadamente.
Unidades de fuerzas especiales de la policía continúan con la búsqueda del hombre con equipos de perros y hallaron el cuerpo de un hombre debajo de un puente cerca de donde sucedió el tiroteo aunque aún no se confirma si está relacionado con el ataque.
El centro de rezo es visitado por musulmanes originarios de Somalia y de la zona del norte de África, en el Magreb y era visitado por un grupo de 10 fieles que llegan todos los lunes por la tarde. Un testimonio local aseguró al diario suizo que debió tratarse de algún externo, de “alguien de afuera”.
De acuerdo a Moneyhouse, el centro está registrado como una asociación que permite a los musulmanes practicar su religión, específicamente a través de la enseñanza y preservar los valores culturales del Islam.
En estos momentos, el edificio continúa “sellado”, alrededor de 20 oficiales llegaron y una ambulancia se llevó a los heridos de inmediato. Según lo reportado por la agencia Reuters, no se han emitido comunicados sobre el estado de salud de las víctimas.
En Suiza, durante los años recientes se ha disparado el porcentaje de la población que practican la religión islámica, sobre todo tras la entrada de inmigrantes provenientes de naciones árabes, especialmente de Yugoslavia.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de tristeza y rechazo por el atentado, además de mencionar otros dos ataques que sucedieron en distintas partes del mundo: un camión que arrolló a decenas de personas en un mercado de Berlín y el asesinato del embajador ruso en Turquía.
*
Podría interesarte:
Un camión atropella a varias personas en Berlín, nueve muertos y más de 50 heridos.
Asesinan al embajador ruso en Turquía (VIDEO).