Nick Murphy llega por primera vez a la ciudad de México para presentar su propuesta musical en un concierto que se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo sábado 21 de septiembre.
Murphy es un cantante australiano quien saltó a la fama casi de manera accidental al hacer su propia versión del éxito noventero “No Diggity”, de los Blackstreet, con el que se convirtió en uno de los fenómenos musicales en Internet.
https://www.youtube.com/watch?v=s1JsBhRCRH0
Chet Faker es el nombre con el que Nick Murphy se reconoce en la escena musical, y con el que rinde tributo al legendario cantante y trompetista Chet Baker.
En 2012, Chet Faker lanzó la canción “No Diggity” dentro del EP Thinking In Textures, el que se ha convertido en la sensación de la escena indie australiana, ganando diversos galardones. Fue nominado a cinco premios Jagermeister Independent Music en Australia, de los que ganó Mejor sencillo o EP independiente y Artista revelación. También fue nominado en los Rolling Stone Australia Awards, por Mejor nuevo talento y Mejor lanzamiento independiente gracias a su EP Thinking In Textures, siendo acreedor a éste último.
Su estilo es definido por un género que reúne elementos de la electrónica, como el chill out y el down tempo, con aspectos de la música soul estadounidense.
El año pasado se presentó con éxito en el Festival SXSW y actualmente trabaja en su primer álbum de estudio.
Chet Faker se presentará el sábado 21 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Lunario: Reforma 50, Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional.
Los boletos tienen un costo de $400 pesos y están disponibles en la taquilla del Auditorio y a través del sistema Ticketmaster.
@Chet_Faker
facebook.com/Chetfaker