Hace dos semanas, la Corte Suprema de la India le negó el aborto a una niña de tan sólo 10 años quien presuntamente fue violada por su tío. Esta mañana, la menor de edad dio a luz en el Hospital del Colegio Médico Gubernamental, del sector 32 al norte de Nueva Delhi.
La joven madre fue sometida a cesárea y dio a luz a un bebé de 2,2 kg. Por el momento la salud tanto del recién nacido como de la niña es delicada ya que los huesos pélvicos de la joven madre no estaban lo suficientemente desarrollados para una incubación y mucho menos para parir.
Los médicos consideraron este parto como de “alto riesgo”, la cirugía se realizó a las 9.15 horas (tiempo de Nueva Delhi) con una duración de dos horas.
Ambos están estables y permanecerán hospitalizados hasta tener una recuperación física completa. El bebé fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde estará bajo observación en una incubadora, mientras que la niña requirió de cuidados intensivos para recibir varias puntadas en su vientre como resultado de la cesárea.
Los padres de la víctima decidieron explicarle que tenía una piedra en el estómago y que le harían cirugía para sacársela.
*Foto: Pinterest.
En un principio el equipo de médicos parteros había decidido realizar la cesárea dos días antes, sin embargo, la presión arterial era alta e inestable y por su corta edad, no estaba preparada para soportar un esfuerzo de parto. «Teníamos un equipo de primeros auxilias fuera de la sala de parto en caso de cualquier complicación», dijo el médico partero. «Haremos una prueba de sangre del bebé para realizar un estudio de paternidad», dijo un médico del Hospital. La prueba se hará con el fin de someter al violador a juicio para la manutención obligatoria de los dos menores, sin derecho a tutela.
El agresor ya está bajo custodia de las autoridades locales, los testimonios y pruebas dicen que en los últimos siete meses, el primo de la madre de la víctima (el violador) arremetió constantemente contra la menor de edad de manera violenta.
*Foto: TN.
La India es el país donde más violaciones y agresiones sexuales ocurren en todo el mundo, tiene la cifra récord de 20 mil casos por violación solamente en menores de edad, según reportes del gobierno archivados en 2015.
La ley india no permite ninguna interrupción de embarazo bajo ninguna circunstancia, sin embargo en mayo un tribunal regional indio, permitió abortar en la vigésima semana de embarazo a otra menor de 10 años quien presuntamente fue violada por su padrastro.