Detienen al expresidente del Barcelona por lavado de dinero

Este martes fue detenido Sandro Rosell, empresario y expresidente del FC Barcelona (2010-2014), durante un operativo coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. Se le acusa de lavar alrededor 15 millones de euros (16.8 millones de dólares) y de pertenecer a una red de cobro de comisiones millonarias de procedencia irregular instaladas en

Detienen al expresidente del Barcelona por lavado de dinero

Este martes fue detenido Sandro Rosell, empresario y expresidente del FC Barcelona (2010-2014), durante un operativo coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. Se le acusa de lavar alrededor 15 millones de euros (16.8 millones de dólares) y de pertenecer a una red de cobro de comisiones millonarias de procedencia irregular instaladas en paraísos fiscales.

El cobro de derecho fue por las comisiones recaudadas por la imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad en Qatar (sede del actual patrocinador oficial del club catalán).

El operativo se llevó a cabo enBarcelona, en el barrio de Les Corts, donde Rosell fue detenido a primera hora del día en su domicilio, que también funge como despacho. Las operaciones fueron ordenadas por la Audiencia Nacional de España, gracias a pruebas en registros vinculados con lavado de dinero a nombre de Rosell, ahora empresario en publicidad y marketing.

En la detención hubo otras cuatro personas más implicadas incluyendo a Marta Pineda, esposa de Rosell, a quien también llevaron a Girona para declarar ante el juez correspondiente. La investigación dio inicio tras el rastreo de varios movimientos bancarios irregulares a raíz de una comisión especializada en detección de lavado de dinero de grandes dimensiones en Estados Unidos, en la que también está implicado el amigo personal de Rosell, Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y exdirectivos del fútbol carioca como Shahe Ohannessian, a quien Rosell le vendió la empresa Bonus Sport Marketing después de su llegada a la presidencia Blaugrana.

El historial de antecedentes penales de Rosell no estaba del todo limpio: es la tercera acusación abierta en su contra. La justicia española lo investiga por el fichaje del jugador brasileño Neymar al FC Barcelona en el verano del 2013, debido a la polémica que rodeaba su gestión, Sandro Rosell tuvo que dimitir del puesto de presidente del club culé.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, es la encargada de llevar el caso de Rosell por lavado de dinero y las investigaciones permanecen sin acceso al público. Por lo pronto las autoridades ya tienen en su poder todos los registros en relación a la presunta red de corrupción.

Se tiene contemplado un cateo durante todo el día en despachos de Barcelona, Girona, Lleida y el Principado de Andorra; propiedades y oficinas de Rosell donde se cree que se dieron los desvíos de fondos.

*

Podría interesarte:

¿Por qué la bandera de España molesta a los ciudadanos en Barcelona?

El hombre que le disparó a su hijo adicto para “asustarlo” durante una crisis.

Antorcha Campesina promete hacer perder a Delfina Gómez en el Estado de México.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC