Ecosexualidad: cómo los jóvenes disfrutan de la naturaleza

Si pensabas que ya conocías todos los fetiches sexuales, trataremos de sorprenderte con uno que ha tenido un auge tremendo a lo largo del último año: los ecosexuales. Sabemos que el Planeta, eventualmente, sucumbirá ante nuestras malas costumbres, y estas personas que se hacen llamar “ecosexuales”, no piensan desaprovechar la naturaleza que aún conservamos.Amanda Morgan,

Ecosexualidad: cómo los jóvenes disfrutan de la naturaleza

Si pensabas que ya conocías todos los fetiches sexuales, trataremos de sorprenderte con uno que ha tenido un auge tremendo a lo largo del último año: los ecosexuales.

Sabemos que el Planeta, eventualmente, sucumbirá ante nuestras malas costumbres, y estas personas que se hacen llamar “ecosexuales”, no piensan desaprovechar la naturaleza que aún conservamos.
Amanda Morgan, miembro del profesorado de la escuela de ciencias de la salud comunitaria de la UNLV y activista involucrada en el movimiento ecosexual, definió para Vice el término de la siguiente manera: “La ecosexualidad se puede medir de una forma similar a la escala de Kinsey: a un extremo están las personas que tratan de usar productos sexuales sustentables o que disfrutan nadar o escalar desnudos”.

“Al otro extremo se encuentran los que se revuelcan en el lodo y tienen orgasmos cubiertos de tierra, ofician bodas donde se casan con la Tierra, la Luna y otras entidades religiosas, que se coge a los árboles o se masturba debajo de una cascada”, explicó.
Sexólogos expertos consideran que éste término existe desde principios del siglo XXI, cuando empezó a aparecer en la autodescripción en los perfiles en páginas para buscar pareja.
Pero no fue hasta 2008 que empezó su evolución hacia un movimiento social hecho y derecho, cuando dos activistas del movimiento, Sprinkle y Stephens, empezaron a oficiar bodas.

No obstante, si se considera ecosexual el tener sexo en áreas naturales, masturbarse en un lago, en un río o bajo una cascada, seguro que la práctica es mucho más antigua de lo que se puede llegar a pensar.
Por último, no se sorprendan si comienzan a escuchar el término con mayor frecuencia, ya que de acuerdo con los datos de búsqueda de Google, el interés en el término creció drásticamente el año pasado.

*Con información de VICE.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC