Universal está pasando por un momento difícil, y es sabido que los estudios tenían plena fé en que el éxito de El Exorcista: creyente fuera tan rotundo que los sacara del abismo. Y sí, fue un éxito en taquilla, pero no alcanzó las altas expectativas de la productora.
La película ha recaudado 45.1 millones de dólares desde su estreno, hace unos días. Un récord de taquilla que resulta ser insuficiente si contemplamos que Universal pagó 400 millones de dólares por los derechos de la saga.
El objetivo era repetir el fenómeno logrado con La noche de Halloween en 2018, cuando David Gordon Green logró revivir la popularidad de uno de los villanos mas escalofriantes del cine. La saga Halloween le valió una ganancia de 255 millones de dólares a Universal, mientras que El exorcista tuvo un costo del triple que Haloween pero no ha generado ganancias superiores.
Era de esperarse que tuviera un éxito controlado, sobre todo después de que la crítica la calificó como
Incluso la película cambió su fecha de estreno para evitar la competencia contra Taylor Swift. Queda para Universal la esperanza de recuperar la inversión mediante streaming, distribución física y las siguientes dos entregas de la trilogía dirigida por Green.
