No importa si hibernan o son cachorros, así se caza ositos y lobos en Alaska

La derogación de la ley de protección de fauna en su hábitat que presentó Obama en 2015 y que protegió por más de año y medio a los animales que habitan unos 76 mil kilómetros al norte del planeta, hoy no valen nada para la cazadora Christine Cunningham, quien lleva 10 años cazando animales so

Karen Saenz

No importa si hibernan o son cachorros

La derogación de la ley de protección de fauna en su hábitat que presentó Obama en 2015 y que protegió por más de año y medio a los animales que habitan unos 76 mil kilómetros al norte del planeta, hoy no valen nada para la cazadora Christine Cunningham, quien lleva 10 años cazando animales so pretexto del consumo moderado y la conservación de tradiciones como la taxidermia. Así lo muestra el video publicado por la BBC, donde la periodista Claire Marshall acompañó a la cazadora a su primera matanza de osos en las montañas de Alaska.

En Alaska, la caza es una tradición. Hay dieciséis refugios nacionales que cubren parte importante del territorio. Y desde marzo de este año, con una votación de 52 a 47, el Senado estadounidense aprobó que los cazadores disparen y atrapen lobos y osos mientras hibernan, están en sus cuevas o tienen cachorros, así como matarlos desde aeronaves o atrayéndolos con comida para matanzas grupales.

Gswzcr3blzgdtkqf5brirsenw4 - no importa si hibernan o son cachorros, así se caza ositos y lobos en alaska

*Hibernación de osos bebé en reserva de Alaska.

El proyecto de ley impulsado por el congresista Ronald Young, fue firmado por Trump sin chistar, y aunque una gran parte de la población se mostró indignada, las asociaciones protectoras de los animales no tuvieron contrapeso a la decisión.

Desde entonces, se han podido ver ejemplares y familias completas de lobos y osos perseguidos y asesinados en sus guaridas.

La legalización de matanza firmada por Donald no fue una sorpresa, pues antes, en plena campaña presidencial defendió el uso de armas domésticas y justificó fotos de sus hijos Eric y Donald practicando caza de elefantes.

Ypot5miignbuhocupke2vxyibu - no importa si hibernan o son cachorros, así se caza ositos y lobos en alaska

*Donald Trump Jr. después de cazar un elefante

mujer de cabello largo y oscuro

Katy Perry y su hermoso vestido hecho por manos oaxaqueñas

Katy Perry causó gran polémica con esta hermosa prenda que utilizó cuando estaba embarazada
Nayeli Parraga
mujer de cabello cano sonriendo

Queta Lavat: de brillar en el Cine de Oro a hacer recetas en TikTok

Queta Lavat es una actriz de Cine de Oro mexicano que tuvo que apostar por brillar en TikTok
Nayeli Parraga

Quedamos: Billie Eilish canceló su concierto en la CDMX para protegernos todos

Billie Eilish se vio obligada a cancelar su concierto en CDMX.
Kate Nateras

El poder que convierte a Bad Bunny en el heredero legítimo de Frank Sinatra y Michael Jackson

El poder de Bad Bunny en la música ha sido histórico e impresionante.
Kate Nateras
hombre de vestimenta blanca con anillo en el dedo

Qué pasaría si se muere el Papa: proceso para elegir a un nuevo Pontífice

La elección de un nuevo Papa se realiza a través de una votación secreta en El Vaticano
Nayeli Parraga