‘¡Diooooos, hace tanto calor aquí, prendan el ventilador!’. Justo así nos escuchamos cada que en algún bar, se apaga el aire acondicionado para provocar que la temperatura suba y con ello también aumente el consumo de cerveza por parte de los visitantes al lugar. Estrategia de mercado, le llamarán algunos. Algo así pretende Morena, pero a la inversa.
Y es que la estrategia presentada por varios diputados ante el Congreso de la CDMX, consiste en la venta de cerveza tibia o ‘al tiempo’ como también le decimos, para reducir el consumo de alcohol en la capital.

¿En qué consiste la propuesta de Morena?
De acuerdo a información publicada en El Universal, diputados de Morena propusieron al Congreso local que la venta de cerveza en tiendas de abarrotes se haga “sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración” para así desanimar a la gente a consumir en exceso esta bebida.
Incluso se propone que también la medida se aplique a bebidas con contenido menor al 7 por ciento de alcohol. Se establece de igual manera que los dueños de los establecimientos exhiban en un lugar visible la prohibición de bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y también en la vía pública.
Lee también: ¿Es neta? Senadora de Morena dice que se ‘exagera’ la masacre de Minatitlán

Dueños de tiendas de abarrotes serían obligados a fomentar el no consumo de alcohol
Y es que dentro de esta propuesta que Morena envió al Congreso, se indica que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán implementar acciones que contribuyan a reducir el consumo de alcohol no sólo no refrigerando la cerveza y venderla tibia, sino también promoviendo acciones como la difusión de información para que los consumidores reduzcan la compra de chela, al menos fría.
__________________________________
Foto de portada: La Verdad Noticias.
Podría interesarte:
El regreso del Chupacabras, ovnis y cerveza, ¿qué hay detrás de estas insólitas noticias reportadas hoy en México?
Chela, café y chocolate ¿cuánta agua se necesita para producirlos?
Morena propone que segundos pisos ¡sean gratis!
