Hoy en día todos, o al menos la mayoría, contamos con un teléfono inteligente, a veces hasta más “abusado” que nosotros, y al ser un objeto tan cotidiano nos hace creer que realmente lo conocemos, cuando en realidad no sabemos ni cuidarlo.
Es muy común llevar el celular sin funda o protectores de pantalla, pero debido a la fragilidad de los dispositivos actuales, se vuelve un gasto que podríamos ahorrarnos como dijeron los expertos de Allied Market Research a The New York Times.
En lugar de pagar en reparaciones que a veces no te aseguran recuperar el equipo, es mejor gastar en una protección para el celular, como micas, fundas o incluso una garantía extendida. Al menos, es lo que todos creemos.
Resulta que las micas son una buena opción, siempre y cuando las esquinas de tu celular no choquen contra el piso, pues sólo protege la parte frontal contra rayones y deja los cuatro puntos expuestos en su totalidad. Un escudo contra golpes no es.
Sobre las fundas, seguro crees que son sólo un accesorio para hacer ver ridículo tu celular, pero no, porque ¡vaya sorpresa!, las fundas resultan ser muy efectivas. En especial, esas grandes que parecieran un acto de exhibicionismo, pero que gracias a su grosor protegen al dispositivo.
Le dan una cobertura que le brinda una protección total, en especial a las equinas que la mica sí descuida. Así que esas gigantes piezas de gomas que pudieras odiar, son la mejor opción para cuidarlo. Bienvenidas las fundas de oso y de Hello Kitty.
Pero, como decimos en México, si tus manos “son de mantequilla”, una excelente solución para ti sería la garantía extendida, que consiste en pagar por un determinado tiempo un seguro de accidentes para tu equipo.
De no tener reparación, este seguro te protege para no quedarte sin celular y la empresa tendría que darte uno nuevo, pero después de pagar un deducible sobre el precio del equipo, desde luego.
Si te consideras cuidadoso, entonces este tip no valdría la pena para ti, a menos que tu plan sea romperle la pantalla cada bimestre. Con estos sencillos consejos podrás elegir la mejor para alargar la vida de tu teléfono móvil.
*
Podría interesarte:
Surrofair, la feria donde se regalan celulares si alquilas un vientre.
En este festival de música un hombre se robó 100 celulares.
Pornhub: En el celular, las mujeres miran más porno que ellos.