EMPATE TÉCNICO EN EL ESTADO DE MÉXICO
De acuerdo con una encuesta que hizo el diario El Universal (“¿Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, por qué candidato y partido votaría?”), los resultados fueron: Alfredo del Mazo (PRI), Delfina Gómez (Morena), Juan Zepeda (PRD) y Josefina Vázquez Mota (PAN). El primer lugar es un empate técnico.
A menos de un mes de que se lleven a cabo los comicios, el candidato del PRI perdió dos puntos porcentuales desde que el diario comenzó a hacer encuestas, mientras que Delfina alcanza 17 por ciento más de las preferencias y “sin mostrar adhesiones significativas de nuevos votantes potenciales”. En el caso de Vázquez Mota, de febrero hasta la fecha ha perdido poco más de nueve puntos porcentuales.
CRECE 24 % EL ROBO DE COMBUSTIBLE
Tras los recortes presupuestarios que aplicó Petróleos Mexicanos (Pemex) el año pasado, el organismo se vio obligado a realizar
las operaciones de vigilancia de instalaciones con la mitad de los recursos que tenía, por lo que el robo de combustible aumentó un 24 por ciento.
El recorte general en 2015 fue de 62 mil millones de pesos y de 100 mil millones de pesos en 2016. Pemex envió un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) donde expuso que fortalece su colaboración con entidades gubernamentales como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.
DELFINA QUITÓ 40 MILLONES DE PESOS PARA OPERADOR DE MORENA
Cuando fue alcaldesa de Texcoco (2013 a 2015), la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, cobró diezmo a sus trabajadores. Ahora, el diario La Razón revela que también “quitó” (mediante descuentos salariales) 40 millones de pesos para entregarlos a un operador del partido que representa.
El dinero “se depositaba en una cuenta personal de quien fue su tesorero, Alberto Martínez Miranda”. El diario tiene la copia de más de 50 cheques y comprobantes de depósitos firmados por la propia Gómez.
NOVIO DE LESBY ESTUVO EN PRISIÓN CUATRO VECES
Las investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sobre la muerte de Lesby Osorio, en Ciudad Universitaria revelaron que su pareja, con quien vivía, y hasta ahora la única persona bajo investigación por el caso, ha estado preso en cuando menos cuatro ocasiones.
Los reportes revelan que Jorge Luis González Hernández, el hombre de 29 años de edad, quien fue la última persona que la vio con vida, tiene antecedentes penales por los delitos de robo a negocio, robo sin violencia, allanamiento de morada y delitos cometidos contra servidores públicos.
NICOLÁS MADURO HABLÓ CON LAS VACAS
De acuerdo con los medios locales, el presidente de Venezuela se dirigió a un grupo de vacas (sí, animales, reses) para decirles: Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados y diputadas. ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?
¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba (violencia callejera)? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren quema? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente, así es”, les dijo a los animales durante el
fin de semana en la Expo Venezuela Producción Soberana.
*