“Preparen, apunten… ¡Fuego!”, fueron las tres palabras que se escucharon afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Después comenzó el “pañalazo”, el cual consistió en arrojar pañales sucios en contra del edificio y el estacionamiento de la sede del partido político al cual pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.
La operación “pañalazo” comenzó minutos antes de las 9 de la mañana del jueves y fue orquestada por Arne aus den Ruthen, exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
“Les estamos devolviendo a los priistas la mierda que le dan al gobierno y al país”, dijo el exfuncionario en un video publicado en su cuenta de Twitter: “Es mierda que dan con su corrupción y su impunidad”.
Él y el grupo de personas que los acompañaron, autodenominados “Brigada antigandalla”, se situaron sobre la calle Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc y lanzaron los pañales sucios con la ayuda de grandes resorteras.
Los manifestantes protestaron en contra del “bono secreto” que los 500 diputados federales se asignaron en diciembre del año pasado y exigieron que los legisladores priistias devolvieran el dinero y se apretaran el cinturón tanto como todos los ciudadanos lo han hecho por culpa del “gasolinazo”.
“Tienen que entender que deben dejar de hacer ese gasto dispendioso de recursos”, expresó Arne mientras transmitía en vivo vía Periscope el acto de protesta en el que se lanzaron alrededor de mil pañales sucios. “Ya empezó el pañalazo, aquí está la brigada enfrente del PRI”.
Esto provocó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI interpusiera una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Arne aus den Ruthen.
“Condenamos enérgicamente la agresión que encabezó este sujeto” informaron los priistas a través de un comunicado de prensa. “Lamentamos profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y los hombres que trabajamos en el PRI.
Además reprocharon que el apoyo de la policía llegó 40 minutos después de que comenzó “el ataque” y cuando llegaron, los manifestantes ya se habían retirado del lugar.
Según las autoridades del PRI, el 20 de enero recibieron amenazas de Arne den Ruthen por medio de las redes sociales, por lo que ese mismo solicitaron protección al gobierno de la Ciudad de México y un día después hicieron lo mismo ante las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, sin que ninguno de las dos órdenes de gobierno les hiciera caso.
El partido tricolor advirtió que Arne aus den Ruthen se ha dedicado a promover de manera impune los ataques en contra del partido, por lo cual la denuncia ante la procuraduría era más que necesaria.
Sin embargo, el exfuncionario y empresario avicultor advirtió en redes sociales que está dispuesto a pagar todas las multas y fianzas necesarias para continuar con su labor de reclamo en contra de los partidos políticos “gandallas” y amenazó con que el siguiente será el Partido Acción Nacional.
*
Podría interesarte:
Con 263 feminicidios, el Estado de México cerró el 2016 como el más violento.
Juez ordena prisión para el exgobernador de Nuevo León por haber saqueado su estado.
Secretaría de Hacienda suspende el primer gasolinazo de febrero.