
La Secretaria de Movilidad de la CDMX dio a conocer hoy, a través de sus redes sociales, una nueva dinámica para que todos los niños envíen sus cartas a los Reyes Magos, con la finalidad de fomentar el dejar de aventar globos al cielo.
Esta peculiar forma de hacer las peticiones ya acostumbradas cada año la noche del 5 de enero, busca ser renovada ahora con perritos que, de acuerdo con este organismo, llevarán las cartas de todos los niños.
En el video promocional se puede ver a ’Temo’, quien lidera esta nueva brigada de ayudantes juntos con otros perritos que fueros rescatados en las instalaciones del Metro de la ciudad.

Los niños podrán mandar sus cartas a canesmagos@gmail.com y así, algunos de los lomitos que viven en el Centro de Transferencia Canina (CTC), que además están buscando un nuevo hogar, cumplirán con esta tarea.
Las cartas serán recibidas hasta el 5 de enero, luego de este proceso, todos los que hayan participado, recibirán una foto del perrito que llevó su escrito hasta Melchor, Gaspar y Baltasar.
“Estos lomitos tienen una misión especial para ayudar a los Reyes Magos. Serán responsables de hacerles llegar tus cartas. Así que aprovecha esta oportunidad y escribe a nuestros amigos perrunos”, compartió la Secretaría de Movilidad en Twitter.
Esta dinámica ya ha sido llevada a cabo con éxito en dos ocasiones y este es el tercer año consecutivo que se implementará.
El CTC, de donde son estos ayudantes, ha albergado temporalmente a más de 300 perritos desde 2017. Donde 346 ya encontraron un hogar y 24 fueron reconocidos por los dueños. Asimismo, hoy en día cuenta con 26 perros. Uno en rehabilitación, ocho en proceso de socialización y 17 en espera de un nuevo hogar.
