El pesado tráfico es algo que nos afecta a todos los que cotidianamente realizamos recorridos por las calles de grandes ciudades ya sea para ir a trabajar, acudir a la escuela, visitar a familiares y los amigos; trayectos de ida y vuelta se vuelven tediosos y estresantes porque la gran cantidad de automóviles saturan las arterias vehiculares.
Algunos deciden viajar en bici, pero hay trayectos que resultan complicados, así que el transporte público se vuelve una opción viable, siempre y cuando se estés dispuesto a soportar la violación total al espacio personal y seas tolerante a los empujones y apretones. Si no es así, entonces puedes recurrir a un taxi o a servicios privados, como Uber.
Si bien no evitan el tráfico, al menos hacen que no seas tú el que se estrese por estar frente al volante; pero esta realidad podría cambiar más pronto de lo imaginado, porque es justo esa compañía norteamericana la que esta semana presentó un ambicioso proyecto para revolucionar la forma en la que nos transportamos: taxis voladores.
“Si no plantas las semillas por 5 o 10 años, no tienes compañía de 5 a 10 años”, dijo Jeff Holden, jefe de productos de la compañía Uber en conferencia de prensa celebrada esta semana.
La empresa está convencida de que invertir en automóviles voladores es la forma esencial con la que pueden proteger su negocio, por lo cual pretenden que en el 2023 sean capaces de poner en circulación una flotilla a gran escala en las principales ciudades del mundo.
Pero el principio de este proyecto comenzará en 2020, cuando la empresa de transporte privado lance el programa piloto de taxis voladores en las ciudades de Dallas, en Estado Unidos, y en Dubai.
Según los directivos de la empresa, esperan que los taxis voladores se conviertan en algo cotidiano dentro de las vidas de los habitantes de las grandes ciudades, por lo tanto esperan que los precios de los vuelos sean similares a los de un viaje en Uber X, es decir, el servicio de transporte en auto más popular de la marca.
Para lograr su objetivo, informaron que ya consiguieron una serie de importantes alianzas con empresas dedicadas a la aviación, las cuales, al igual que ellos, están interesadas en desarrollar un automóvil volador que no tenga un costo excesivamente alto y pueda ser utilizado por la población que puede pagar el servicio de un taxi normal.
Desde octubre del 2016, Uber informó su interés por hacer este tipo de vehículos, pero fue hasta el martes 25 de abril que lo hicieron oficial y dieron fechas de lanzamiento; los automóviles voladores son conocidos como vehículos verticales de despegue y aterrizaje (VTOL) y en el futuro cercano podría convertirse en una de las formas más rápidas y baratas que existan.
*
Podría interesarte:
Uber sin necesidad de una tarjeta de crédito.
¿Por qué Rogers Waters no quiere que Radiohead se presente en Israel?
El 27 de abril subirán los precios en el transporte público de la CDMX.