Unflowers Seeds, la nueva plataforma de Ai Weiwei

Hace unos días fue subido el sitio Sunflowers Seeds, plataforma web que integra diversos videos, fotografías y textos de la conocida obra de Ai Weiwei sobre las “Semillas de girasol”. El artista disidente concibió la escultura “Sunflowers Seeds” como parte de su serie Uniliver para la Turbine Hall, en la Tate Modern de Londres, expuesta

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

Unflowers Seeds

Hace unos días fue subido el sitio Sunflowers Seeds, plataforma web que integra diversos videos, fotografías y textos de la conocida obra de Ai Weiwei sobre las “Semillas de girasol”.

Sunflowers seeds - unflowers seeds, la nueva plataforma de ai weiwei

El artista disidente concibió la escultura “Sunflowers Seeds” como parte de su serie Uniliver para la Turbine Hall, en la Tate Modern de Londres, expuesta durante 2010. La pieza consistió en llenar el recinto con una gruesa capa de semillas de girasol hechas de porcelana, un total de 100 millones. Las capas de semillas, aunque simple en su forma, encarnan significados múltiples. La semilla de girasol es un refrigerio común en las calles chinas, un objeto cotidiano de la infancia del artista. Esta instalación evoca el recuerdo de las dificultades y el hambre durante la Revolución Cultural y la era de la economía planificada socialista con la adoración colectiva del “sol y sombra”

“Semillas de Girasol” es una obra muy relacionada con la sociedad, la política y la economía en China, y también un proyecto que se puede realizar “sólo en ese país”, pues se alude a la globalización y la producción en masa que elabora China, la misma que abastece al consumismo occidental, y al elemento insignificante atribuido en la parte inferior de la cadena de producción: miles de personas que constituyen mano de obra barata, líneas de montaje en fábricas gigantescas y procedimientos tediosos. De manera absurda, “Sunflower Seeds” dio trabajo a mil 600 artesanos en Jingdenzhen, un hecho que es una reflexión irónica de la realidad social.

Ai weiwe - unflowers seeds, la nueva plataforma de ai weiwei
aiweiweiseeds.com da una visión completa de las versiones y la historia de exposición de las “Semillas de girasol”. Bibliografía y comentarios de diferentes medios de comunicación influyentes y críticos que ofrecen una referencia de la obra de los estudiosos, coleccionistas y el público. Fundación Faurschou fue quien realizó este sitio, en colaboración con Ai Weiwei Studio y las instituciones involucradas, han demostrado la notable pieza en sus diversas versiones.

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga

Qué es ser pansexual

Te explicamos qué es la pansexualidad, qué es ser pansexual y otras dudas frecuentes sobre esta orientación sexual.
Nayeli Parraga

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC