El video de un canguro que es perseguido, agarrado por la cola y después degollado está siendo investigado por la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA) en Nueva Gales del Sur, Australia.
La organización benéfica australiana atendió la denuncia después de que dicho video se viralizó en redes sociales e indignó a gran parte de los usuarios por la crueldad que se muestra en contra del animal.
La policía ya busca al hombre del video ante la duda de maltrato animal, pues en el corto video que se dio a conocer en medios chinos se escuchan las risas de quien graba el acto.
En caso de comprobarse de que la intención del hombre fue mala al empuñar un cuchillo de caza para cortar el cuello del canguro que estaba con una pata lastimada y aún así intentó defenderse, la ley australiana prevé cinco años de prisión.
*Foto: BBC
La portavoz de la RSPCA, Stefania Kubowicz, le dijo a la BBC que el asunto es de particular atención porque la crueldad animal en Nueva Gales del Sur es tratada bajo dos marcos legales distintos: 1. como delito si se intenta hacer sufrir al animal y la pena máxima para éste es de cinco años de prisión; y 2. bajo la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales en caso de no poder probar ninguna intención, para la cual la pena máxima es dos años de prisión.
Kubowicz también declaró que a la RSPCA «llegan un montón de alertas como ésta que vienen a través de las redes sociales. Si la gente ve esas cosas en línea, pueden ponerse en contacto con nosotros como fue el caso con este video».
Y recalcó que antes de tomar acción ante algún animal herido, la gente debe llamar a la RSPCA, Wildlife Rescue o la policía para que el animal pueda ser rescatado o posado.
Podría interesarte:
Así se ve un oso polar a 40 grados en el zoológico de Budapest