Convierte tus canciones favoritas en videos geométricos

Convierte tus canciones favoritas en videos geométricos

Por: Daniel Morales Olea -


En 1940, Walt Disney intentó cambiar el mundo del arte al crear una película animada distinta a todo lo que había existido con anterioridad. Fantasía representó una nueva forma de experimentar la música y la imagen. En la misma década en que el expresionismo abstracto tuvo su apogeo en Estados Unidos, Disney logró hacer algo similar con esa cinta que intenta visualizar al música. Fantasía fue una película utópica y a pesar de que no tuvo la respuesta que esperaba, el genio del cine fue un pionero en la visualización musical.

fantasia 

Una de las mejores formas de entender la música es hacerlo visualmente. Kandisnki fue un experto en pintar lo que la música provocaba y significaba, Pink Floyd hizo de los conciertos de rock toda una experiencia multisensorial gracias a los visuales y muchas otras bandas utilizaron estos elementos para mejorar la experiencia estética. Justo en ese camino llega Bass Shapes, la aplicación que convierte tu música en increíbles animaciones basadas en la técnica de acuarela.

bass shapes 

Con la intención de fusionar el sonido y la imagen, Bass Shapes, plataforma creada por Nick Hardeman, muestra una esfera negra que recorre una superficie parecida a la de un lienzo. Mientras la música no llegue, la trayectoria de la esfera es una línea recta que deja un trazo como si de un lápiz se tratara, pero en cuanto tus canciones favoritas comienzan a sonar, elementos externos cobran vida. Geometría y color, así como Kandisnski hace 100 años, Bass Shapes muestra que la música también posee ángulos y texturas, una mezcla entre lo orgánico y lo artificial.

bass shapes rueda

bass shapes 1 

En una entrevista con The Creators Project, Hardeman dijo que la App Store rechazó la aplicación porque no era “muy útil” a lo que él argumentó que su objetivo era “combinar el estilo tradicional de las acuarelas con técnicas de representación 3D no tradicionales”. Muchas veces la gente necesita un fin utilitario para las obras, pero olvidan que puede ser meramente apreciativo, que no necesita de algo más que de la capacidad de impresionarnos.

 

Claro que con tus canciones favoritas puede ser un viaje increíble. Tal vez Pink Floyd puede darle un sentido más cósmico que una canción pop, pero también puede rayar los límites de la cordura con un Moog Werkstatt-01.

 

Aquí puedes descargar Bass Shapes y no sólo escuchar la música, sino verla.


Te puede interesar: El GIF que acabará con tu vida

***

Fuente: The Creators Project

Referencias: