Las mejores aplicaciones para hacer cine
Tecnología

Las mejores aplicaciones para hacer cine

Avatar of Harfuch

Por: Harfuch

7 de enero, 2019

Tecnología Las mejores aplicaciones para hacer cine
Avatar of Harfuch

Por: Harfuch

7 de enero, 2019


Los avances tecnológicos nos facilitan la vida para comunicarnos, estar bien informados, ubicarnos y agilizar trayectos. Las aplicaciones se han convertido en los grandes aliados del hombre para relacionarse con su entorno. El mundo del cine no se ha quedado atrás, de hecho ha sido beneficiado gracias al desarrollo de aplicaciones que permiten que procedimientos tardados como la preproducción o el montaje resulten más prácticos de hacer. 


Nuestro compañero indispensable será nuestro teléfono inteligente -los smartphones- o la tableta desde donde se pueden descargar estas aplicaciones. Este año el Festival de Cine de Sundance presentó la primera película realizada con un teléfono inteligente a través de una aplicación que cuesta solamente 8 dólares: Filmic Pro. La película se llama Tangerine (Sean Baker,2015) en la cual se pueden ver close ups de calles de Los Angeles en formato widescreen y con una relación de aspecto de 2:35:1. "Fue realmente fácil y nunca perdimos nada del material" explicó Baker. 


Sean Baker necesitó cuatros cosas: su smartphone, la aplicación, una steadicam (para estabilizar el celular) y un adaptador para usar lentes anamórficos en el celular. Como Filmic Pro hay más aplicaciones que te recomendamos descargar si estás por animarte a realizar una película con tu celular. No habrá pretexto de que hacer cine resulta muy caro. Ahí van. 


Filmic Pro para iPhone

aplicaciones peliculas filmic pro

Permite que la cámara tenga mejor zoom, audio y mejores dimensiones del encuadre. Permite establecer resoluciones y opciones para estabilizar la imagen. Se puede enfocar manualmente, hacer balance a blancos, modificar la temperatura de color y el tiempo de exposición (shutter speed). La aplicación puede comprarse por $8.00 dólares. 


-

Wattpad
aplicaciones peliculas wattpad

Personajes interesantes, diálogos inteligentes y profundos, y una estructura cuidada y verosímil son las características que hacen que un guión sea bueno. Los usuarios pueden subir cuentos y tratamientos de guión para recibir retroalimentación de otros usuarios inscritos. Es una manera práctica para hacer un pitch de tu guión y recibir críticas que ayuden a mejorar tu historia. La aplicación es gratis. 


-

Shotlister para iPhone, iPad
aplicaciones para hacer cine


La aplicación reduce el uso del papel, práctica común en producción. Es la aplicación que hace los shotlists con la tecnología para actualizar y cambiar los shots en tiempo real y compartirlo fácilmente. Es la aplicación más popular entre todas las que hacen shotlists y la mejor calificada. Costo: 14 dólares. 


-

Magisto 
aplicaciones celular magisto

Para los futuros editores, se trata de un software de edición de video automático. Los usuarios pueden subir cualquier material audiovisual y la aplicación revisa el material. Identifica las partes más interesantes, las une y agrega efectos de sonido y música. Es un aplicación que ayuda a acortar el tiempo que lleva realizar una edición. Permite crear álbumes para un portafolio y editar videos de forma fácil y práctica. La aplicación es gratuita. 


-

Artemis para iPhone, iPad y Android
aplicaciones celular artemis

Es la aplicación que debe estar en los celulares de todos los fotógrafos y directores. Informa al usuario sobre la líneas de cuadro para la composición de acuerdo al tamaño del lente y a la relación de aspecto que se introduce a través de la aplicación. Se trata de un efectivo "monitor" donde el director puede visualizar la composición de sus cuadros. Costo: 30 dólares. 


-

FLY
aplicaciones video fly
Esta aplicación permite subir y editar 4 videos al mismo tiempo en una pantalla. Música de fondo, voiceovers, disolvencias, corte a negros son algunos efectos que pueden hacerse desde el celular o la tableta. La aplicación también permite sincronizar 4 teléfonos inteligentes juntos al mismo tiempo para grabar un video. Podrás crear un video con gran variedad de ángulos y tomas desde cualquier lugar. Costo: 10 dólares. 


Te hemos presentado seis aplicaciones útiles para grabar una película con tu celular. Puede ser un gran inicio para tu carrera como cineasta. Es gracias a la tecnología que recursos y medios se encuentran a nuestro alcance para facilitar el proceso de creación de materiales audiovisuales. Aplicaciones prácticas que nos siguen facilitando la vida y nuestra profesión. Bendita tecnología. 


-

Te puede interesar: Las mejores apps para diseñadores


***


Fuentes: Indiewire 


Referencias: