10 destinos que puedes visitar en tu primer viaje de amigos
Viajes

10 destinos que puedes visitar en tu primer viaje de amigos

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

29 de abril, 2016

Viajes 10 destinos que puedes visitar en tu primer viaje de amigos
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

29 de abril, 2016



Si te descuidas, la vida es eso que se te va en un abrir y cerrar de ojos. Su escape podría darse tan rápido que ni siquiera te darías cuenta; y mejor ni hablemos de la juventud, esos años dorados de libertad y aventura son los primeros en decir adiós. Por eso, si no se saben disfrutar esos pequeños detalles y grandes oportunidades por gobernar el mundo, aunque sea por un suspiro, llegará un día en el que parezca que todo se ha perdido.

Tu primer viaje


El mañana no existe, no se puede asir ni se tiene seguridad alguna sobre él; entonces, cualquier cosa con la que sueñes, todo aquello que anheles, desees y mueras por hacer, tiene que encontrar hoy su salida. Nada puede esperar. ¿Qué tal si después de tanta desidia o planes exagerados nunca se llega a hacer? Como por ejemplo, un viaje; siempre hablamos de los sitios que queremos conocer y su fecha en el calendario difícilmente llega.

Por eso hoy, justo ahora, cuando la edad parece eterna y los amigos sobran, salen hasta debajo de las piedras porque el único cometido que se tiene es pasarla bien; toma tus cosas, planifica lo suficiente sin que te tardes en decidir más de una semana y vete con tus amigos a cualquiera de los siguientes destinos en México. Los mejores lugares para generar memorias, risas y mucha diversión en tu primer viaje entre personas con quienes compartes generación, intereses y adrenalina.


Tu primer viaje


Ir de aventura con gente de tu edad es un must que debes tener tachado en tu lista de recuerdos; si no construyes en este momento algo así, ¿cuándo? La primera vez que sales de paseo con tus incondicionales compañeros de vida, jamás se borra de tu mente.


-

Sayulita, Nayarit

Tu primer viaje - Sayulita

Déjate llevar por sus colores, por su agua siempre cristalina y un cielo majestuoso. Hay de todo en este lugar y sus costos podrán sorprenderte; la verdad es que no gastas tanto si tomas en cuenta que estás en uno de los sitios más bellos de la República Mexicana. Fiestas, gente increíble y mucha actitud te esperan.


-

Xilitla, San Luis Potosí

Tu primer viaje - Xilitla

En la Huasteca Potosina se encuentra este palacio del surrealismo; como si fuera una tierra élfica o un sueño propio de Leonora Carrington, este lugar fue diseñado y construido por Sir Edward James para una experiencia inigualable. No puedes dejar de ir.


-

San Carlos, Sonora

Tu primer viaje - San Carlos

Cuando pienses en playas, no cierres tu cabeza a las opciones clásicas del país; al norte de éste hay excelentes e inimaginables alternativas de lo fantástico, bello y único. Las playas de San Carlos son el ejemplo perfecto y nunca te arrepentirás de haber estado allí mirando al sol.


-

Cuatro Ciénegas, Coahulia

Tu primer viaje - Cuatro Ciénegas

Seguramente nunca imaginaste que un lugar así existiera en México; en este punto específico de nuestra geografía pareciera que la realidad se funde con lo extraño, con lo fuera de serie, y tú te encuentras en el paraíso. Una tarde de no hacer nada junto a tus amigos y aire fresco entrando a tus pulmones ¿qué más necesitas?


-

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Tu primer viaje - Barranca del Cobre

Quizá no tengamos un Gran Cañón o algo así, pero en contraposición, Barrancas del Cobre es un paisaje que nunca sale de tu cabeza. Perfecto para tener un extenso álbum fotográfico, demostrar que tú y tus acompañantes están hechos para la aventura y poder decir que tu país es uno de los más hermosos en el planeta Tierra.


-

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Tu primer viaje - San Cristobal de las Casas

Un pintoresco y único lugar en México que conecta con todos esos destinos paradisíacos que involucran selva, diversión y descubrimiento. Si estás pensando en este destino como la mejor opción, no podrías haber elegido mejor; su gente y sus tradiciones harán que no quieras volver.


-

Zipolite, Oaxaca

Tu primer viaje - Zipolite

Obviamente no podía faltar una playa de Oaxaca en la lista. Sus arenas y aguas combinan a la perfección esa justa medida entre fiesta y paz; con demasiada gente joven a los alrededores, turistas y opciones inacabables de diversión, Zipolite es ese lugar al que nuestra alma siempre regresa.


-

Chicxulub, Yucatán

Tu primer viaje - Chicxulub

Paz y tranquilidad. Si a esto le sumamos buenos momentos de risa, autodescubrimiento y paisajes ideales para un recuerdo inmortal, Chicxulub dejará grabado en tu memoria el sonido de sus olas y el aroma de sus mares. Ésta es otra de las grandes playas que nadie puede perderse.


-

Pátzcuaro, Michoacán

Tu primer viaje - Pátzcuaro

Si están cercanas las fiestas de Día de Muertos y quieres emocionarte como pocas veces lo has hecho en tu vida, dirígete con tus amigos a Pátzcuaro y déjate asombrar por sus costumbres, cocina, gentileza, colorido y demás adjetivos que nunca podrían ser negativos.


-

Real del Monte, Hidalgo

Tu primer viaje - Real del Monte


Con un clima espectacular y todo lo pintoresco que se pueda imaginar uno en un poblado de esta naturaleza, Real del Monte es un lugar para andar con la pareja, los amigos, la mochila en la espalda, unos buenos lentes de sol y una curiosidad implacable.

Tu primer viaje


Ahora que ya tienes las alternativas puestas sobre la mesa, ¿cuál será el destino de tu elección y en qué momento –que esperemos sea pronto– decidirás con quién ir? Recuerda que todo implica una buena administración del dinero y un extremo sentido de cuidado, pues debes tener precauciones y empacar sabiamente no es cualquier cosa; entonces, tienes grandes decisiones por tomar en un futuro próximo.


***
Te puede interesar:

10 consejos para hacer el mejor viaje con tus amigos

10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos en 2016






Referencias: