10 razones para conocer Latinoamérica antes que Europa
Viajes

10 razones para conocer Latinoamérica antes que Europa

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

28 de noviembre, 2016

Viajes 10 razones para conocer Latinoamérica antes que Europa
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

28 de noviembre, 2016





Durante el siglo XVI, una historia rondaba el oído de los colonizadores: la existencia de una ciudad legendaria en donde existían interminables depósitos de oro. El rey de esa ciudad se cubría el cuerpo con un destellante polvo dorado y algunas ofrendas (también provistas del metal precioso), se realizaban en la laguna. Se corrió la voz de inmediato. Las primeras expediciones salieron en busca de esa valiosa comunidad y Ecuador, Colombia y Venezuela se transformaron en el destino de todo aquél que pretendía el tesoro.

¿La causa? Una vasta región compuesta por más de veinte millones de kilómetros cuadrados, con una de las mayores variedades de animales y la presencia de todos los climas del mundo. Sin embargo, el rasgo más llamativo para salir en la búsqueda de este lugar, fueron las posibilidades de riqueza y fortuna que ofrecía.

Con el paso del tiempo, la existencia de la ciudad se ha vuelto un mito. Una mera especulación de la que se tiene noticia en las historias fantásticas. Sin embargo, hay quienes aseguran que el Dorado sí existe, y se trata de Latinoamérica en su conjunto. Una fotografía multicolor compuesta por las playas, atardeceres y la oferta gastronómica de una región de ensueño. Un recorrido que debes hacer antes de salir volando hacia Europa. A continuación enlistamos diez razones por las que debes conocer Latinoamérica mucho antes que Europa, o incluso los Estados Unidos y quedes maravillado en el intento. ¡Buen Viaje!


10.Las cataratas de Iguazú

Este lugar es un bueno motivo para comenzar tu viaje por Latinoamérica mientras visitas Argentina. Las cataratas se localizan en la provincia de Misiones, en el parque Nacional Iguazú de Argentina, así como en el parque Nacional de Iguazú, en Paraná, Brasil. Las cataratas están formadas por 275 saltos de 80 metros de altura.

razones para viajar a Latinoamérica

-

9.Río Amazonas

Con una longitud de 6,800 kilómetros de viaje y belleza, el Río Amazonas es una invitación a recorrer países como Brasil, Perú y Colombia desde sus aguas. Es considerado el río más largo del mundo, rasgo que lo hace una de las joyas naturales de nuestro continente, y visita obligada en cualquier viaje a realizar por el cono sur de América.

Razones para viajar a Latinoamérica
-

8. El salto del Ángel

Ubicada en el Parque Nacional de Canaima del estado de Bolivar, en Venezuela, el Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 metros. Razón suficiente para visitarla. También, en 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

razones para viajar a Latinoamérica
-

7. Costa Rica

Adéntrate a este pequeño país; postal de selvas tropicales cubiertas de niebla y paradisiacas playas de arena blanca. Un ejemplo de las maravillas naturales presentes en una región frecuentada con mucha más timidez, a diferencia de los destinos turísticos en Europa, pero con los elementos para seducir a cualquier explorador en busca de un recuerdo a nivel del mar.

Razones para viajar a Latinoamérica COSTA RICA

-

6. La Amazonia

Se trata de la región comprendida entre las Guayanas y el escudo o macizo brasileño. Un espacio de selva tropical que limita al oeste con el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes. Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Surinam y la Guayana francesa son algunos de los puntos que pueden visitarse al cumplir con este trayecto; preferido de los visitantes durante distintas épocas del año.

Razones para viajar a Latinoamérica COSTA RICA

-

5. Patagonia

Localizada en la parte más austral de Latinoamérica, La Patagonia abarca territorio en Argentina y Chile, separados sólo por la Cordillera de los Andes. Sitio precioso donde se puede apreciar una amplia variedad de especies animales que viven bajo increíbles picos de hielo.

Razones para viajar a Latinoamérica

-

4. El amanecer de los mayas

Tikal y Palenque son una muestra de dos hermosas ciudades heredadas por la cultura Maya. Al sur de México y en América Central. Ambas ciudades cuentan con un mirador y una ciudad oculta entre la selva tropical con más de 1500 años de edad, anterior a la llegada de los españoles al nuevo continente, que o puede ignorarse bajo ninguna circunstancia cuando se visita la región.

Razones para viajar a Latinoamérica COSTA RICA

-

3. Punta Cana

Nombre de una playa reconocida en cualquier parte del globo. Punta Cana constituye el mayor atractivo turísticos de República Dominicana. Rincón de una belleza incomparable en el Caribe Latinoamericano, distinguido por su arena blanca, tonalidades azules, cristalinas y lo profundo de sus playas.

Razones para viajar a Latinoamérica
-

2. Lago de Nicaragua

Se trata del mayor lago de ese país. Es una de las tracciones naturales más bellas de Latinoamérica, debido a que es el hogar de exclusivas especies animales, entre las que destaca el tiburón de agua dulce o tiburón toro del Caribe. Una celebridad animal para quien conoce el lugar y vuelve a él con frecuencia.

Razones para viajar a Latinoamérica

-

1. Biosfera de Sian Ka´an, Quintana Roo

Esta reserva es tan sólo uno de los 32 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en nuestro país. Su nombre significa puerta del cielo, o Lugar donde empieza el cielo, y es un espacio protegido que integra manantiales de agua dulce, así como 23 yacimientos arqueológicos de la cultura Maya.

 Sian Ka´an, Quintana Roo

-

Extra. Haití

Este pequeño país caribeño no figura entre los primeros lugares de atractivos turísticos de Latinoamérica, debido a los fenómenos naturales que lo han golpeado, pero cuenta con paisajes realmente espectaculares, enmarcados por un cielo azul, playas cálidas y un resplandeciente azul turquesa ideal para combatir cualquier malestar.

razones para visitar latinoamérica
-

La Ciudad del Dorado jamás apareció en los mapas, o cualquier carta de navegación. No obstante, su búsqueda trajo consigo el descubrimientos de los atractivos turísticos de Latinoamérica. Una región enriquecida por hermosos paisajes naturales, y una profunda herencia cultural compartida por quienes nacimos, vivimos y soñamos en este rincón llamado también América Latina o La Patria Grande. No lo pienses ni un segundo más, América tiene too lo necesario para salir de aventura, en pareja, con amigos o en familia. Europa puede aguardar. 



Referencias: