6 nuevos pueblos mágicos que puedes visitar en 2016
Viajes

6 nuevos pueblos mágicos que puedes visitar en 2016

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

4 de marzo, 2016

Viajes 6 nuevos pueblos mágicos que puedes visitar en 2016
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

4 de marzo, 2016



Existen 31 estados de México
en los que la diversidad de ecosistemas nos permite hacer casi todo lo que deseemos: esquiar, visitar las dunas del desierto, asolearse debajo de las palmeras de algunas playas o las grutas bajo la tierra que nos impactan, nos quitan el aliento y queremos visitarlos todos.

De norte a sur, existen sitios que tienen diversos atributos simbólicos, leyendas, historias o hechos trascendentes que los vuelven especiales y nos hacen querer acudir cuanto antes. Ignorantes de todo lo que posee nuestro país, simplemente nos quedamos con lo común, los lugares que nuestros amigos visitan o en donde los comentarios abundan pero existen sitios que ni siquiera imaginamos que existen. 

Algunos de ellos son pueblos mágicos casi desconocidos, una alternativa fresca y diferente que los convierte en secretos bien guardados de nuestro país. Te presentamos algunos de ellos.


San José de Gracia, Aguascalientes

san jose de gracia pueblos magicos

Un pueblo que puedes recorrer a pie y disfrutar de sus hermosos monumentos y jardines alrededor de la Iglesia Principal. Si quieres disfrutar de sus fiestas regionales, te recomendamos que vayas el 6 de enero que es la celebración religiosa dedicada al maíz o el 8 de diciembre con la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Si quieres disfrutar de la tradicional más ancestral del pueblo, puedes bañarte a su lado en la presa Calles el 24 de junio, pues los pobladores la consideran llena de agua bendita y con esto celebrar a San Juan.

 

 
Casas Grandes, Chihuahua

casas grandes nuevos pueblos magicos
Paquimé o Casas Grandes, ha sido excavada en años recientes y parece que un enorme laberinto de anchos muros yace aún debajo de la tierra. Aún podemos ver cómo fue construida esta ciudad y las columnas de madera que sostenían los techos de vigas que servían para vivir y talleres de turquesa y concha, se encuentran de pie en el lugar más extravagante de las construcciones prehispánicas.

Candela, Coahuila

candela coahuila pueblos magicos
Este municipio de Coahuila tiene diferentes atractivos turísticos que lo hacen un lugar único que debes visitar. Puedes ir al balneario Ojo Caliente con aguas cristalinas y termales, la presa de las Higueras, los Carricitos también son sitios atractivos por su agua y Las Lajitas que es un espacio recreativo natural que en medio del desierto, se convierte en un oasis.



Mascota, Jalisco

mascota nuevos pueblos magicos
Este Pueblo Mágico tiene una gran diversidad cultura que cumple perfectamente las tradiciones que nos imaginamos, son bastante arraigadas en Jalisco. Los productos típicos y la gente amable logran hacer uno de los pueblitos más encantadores del estado. 


San Joaquín, Querétaro

san joaquin nuevos pueblos magicos
Este sitio de Querétaro es un lugar ideal para turismo alternativo. Con cascadas, grutas y zonas arqueológicas, podrás encontrar todo lo que buscas en un sólo lugar. En el sitio existen diversas zonas con pinturas rupestres como El Durazno o San Francisco Gatos. Puedes ir a las grutas de los Herrera que tiene estalactitas y estalagmitas o las cavernas que rodean la zona.

Ya sabes los nuevos paraísos mágicos pero ahora te presentamos 10 destinos baratos que debes visitar.


***
Te puede interesar:
Pueblos mágicos de Puebla
Pueblos coloniales que debes visitar en México
Viajes que cambiarán tu vida en un fin de semana





Referencias: