8 viajes imposibles que nos gustaría poder realizar
Viajes

8 viajes imposibles que nos gustaría poder realizar

Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

1 de agosto, 2016

Viajes 8 viajes imposibles que nos gustaría poder realizar
Avatar of Silvana Mejia

Por: Silvana Mejia

1 de agosto, 2016



Todos soñamos con viajar por el mundo, con conocer todos los rincones del planeta y explorar aquellos caminos descritos en los mejores libros.
La Tierra está colmada de maravillas creadas por la naturaleza y otras por el hombre, y afortunadamente en muchas ocasiones no es necesario tener grandes cantidades de dinero para vivir una gran aventura, pues nuestro país de residencia, sea cual sea, cuenta con maravillas que esperan ser descubiertas.

Además de todos estos viajes por senderos terrestres, en la actualidad se ha llegado a tomar en cuenta la posibilidad de ir al espacio exterior, de habitar otros planetas y ampliar las opciones de territorios para mantener viva a la especie humana. Todo esto trae consigo una serie de preguntas extrañas, ¿qué costo tendrían esos viajes?, ¿cuánto tiempo terrenal necesitaríamos para vacacionar en el espacio?, ¿y los meteoritos?, ¿el seguro de viajero cubrirá colisiones planetarias? Estos cuestionamientos generan  más preguntas que respuestas, pero es divertido pensar en ello, tanto como imaginar qué otros viajes quisiéramos realizar, aunque no sea posible. Es por eso que a continuación te compartimos una lista de sitios que nos encantaría visitar y que es imposible, hasta ahora...


Agujero negro

Viajes imposibles que nos gustaría realizar

Los agujeros negros son uno de los fenómenos más fascinantes del espacio exterior y del cual aún queda mucho por saber. Estos pozos espaciales son capaces de aspirar todo lo que se ponga a su alcance, y aunque hay muchas teorías con respecto a su origen y sobre lo que le pasa a aquello que es absorbido por él, nadie ha sido capaz de llegar tan lejos como para dar una respuesta, algunos de los supuestos dicen que hay dos posibilidades: ser desintegrado o caer ileso dentro de este agujero. 



Centro de la Tierra

Viajes imposibles que nos gustaría realizar

¿Quién no recuerda la gran obra de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra"?, libro basado en diversas teorías que consideran la existencia de submundos debajo del nuestro, pero que han quedado sólo en la fantasía del gran escritor. Fue la sismóloga Inge Lehmann quién descubrió que la Tierra tiene un núcleo interno sólido y un núcleo externo líquido, ambos de temperaturas de 6 mil grados centígrados, por lo que es imposible que podamos visitar ese sitio, pues nuestra constitución humana no podría resistir condiciones tan extremas. 


Cerebro de otra persona

Viajes imposibles que nos gustaría realizar

¿No sería maravilloso poder entrar a la mente de otra persona? ¿Conocer los secretos más profundos y codificar la información dentro de su cerebro? Desafortunadamente es imposible por muchas razones, incluso la ciencia desconoce muchas de sus funciones y procesos que lleva a cabo. 


Cuerpo de otra persona

Viajes imposibles que nos gustaría realizar

Aunque ya es muy conocido el cuerpo humano y su funcionamiento, siendo definido como la máquina perfecta, nadie ha tenido la oportunidad de hacer un viaje al interior de éste. Se han hecho películas en las cuales una pequeña nave viaja por el interior de una persona y otras donde se muestra a manera de caricatura, pero a la fecha es imposible viajar a través de él y ser partícipe de su gran funcionamiento.



Sol

viaje al sol

El Sol es la estrella principal de nuestro Sistema Solar y poder viajar a él sería un viaje legendario; sin embargo, las altas temperaturas podrían calcinarnos antes de llegar a acercarnos aunque fuera un poco.




Tiempo

viajes en el tiempo

En la actualidad existen científicos que han logrado viajar 1/48 segundos hacia el futuro. No obstante los viajes hacia el pasado aún siguen siendo el deseo de muchos que sólo podemos soñar, ver en películas y leer en maravillosas obras.



Viajes a velocidad luz

velocidad de la luz

Gracias a películas como las de la saga de Star Wars, el deseo de poder realizar viajes a la velocidad de la luz se ha convertido en el deseo de muchos. Sin embargo, sería un viaje muy incómodo, pues moriríamos desintegrados en cuestión de segundos. Sería una buena opción dejar ciertos actos en la ficción.



Zona Hadal

zona hadal viajes

Si pensaban que la zona abismal oceánica era desconocida, no has escuchado hablar de la zona Hadal, a más de 6 mil metros de profundidad y donde la presión es tal que la luz es inexistente. La zona Hadal es considerada la casa de Hades en la tierra.





Pensar en todos los destinos que quisiéramos visitar alguna vez en la vida puede ser divertido e interesante, pues incluso muchos hacemos una lista de todo lo que deseamos conocer de esos sitios, pero sin duda, llevar al extremo nuestra imaginación para soñar con lo que podría ocurrir al viajar a algunos de los lugares enlistados arriba, podría inspirar la siguiente gran obra de la literatura. 


**
La humanidad ha traspasado límites que antes eran inimaginables pero aún hay algunos que, por naturaleza, son imposibles de romper; estas 10 películas te explican los límites del ser humano.


Referencias: