Carreras que no puedes estudiar en la Ciudad de México
Viajes

Carreras que no puedes estudiar en la Ciudad de México

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

6 de mayo, 2016

Viajes Carreras que no puedes estudiar en la Ciudad de México
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

6 de mayo, 2016




Uno de los momentos más importantes en la vida es cuando tienes que decidir la carrera que estudiarás en la universidad. En este punto se define tu camino a futuro y lo que harás el resto de tu vida. Si eliges de manera correcta, podrás desenvolverte eficientemente en el trabajo, pero sobre todo, serás una persona feliz y realizada, porque más que trabajar, estarás disfrutando todo los días de una pasión desbordante que nadie te quitará. De eso se trata el trabajo, de ver que tus sueños se van realizando poco a poco mientras recibes remuneración económica.

Si aún estás indeciso, es válido probar una licenciatura o dos, pero también ten en cuenta que mientras más pase el tiempo, más complicado será el panorama laboral. Sí, nadie dijo que crecer fuera tarea fácil, pero es inevitable y lo mejor que puedes hacer es afrontarlo con responsabilidad. A pesar de todo, madurar trae consigo una libertad incomparable con la que ahora estás viviendo. Por ejemplo, si te lo propones, en un futuro próximo podrás hacer el viaje de tus sueños alrededor del mundo.

Vida universitaria / carreras en mexico

Entonces, regresas a la pregunta original: ¿Qué carrera debes estudiar? La respuesta está en tu corazón. En lugar de interrogarte sobre lo que debes hacer, pregúntate qué es lo que más disfrutas hacer en la vida. Si contestas con genuina sinceridad, encontrarás el verdadero camino. Tal vez tu sueño esté relacionado con el mar, el cielo o salvar al mundo, en ese caso necesitarás viajar a nuevos lugares para desarrollarte.

Por ejemplo, la UNAM tiene aproximadamente 139 carreras diferentes que son impartidos en planteles distribuidos a lo largo de todo el país. Hay licenciaturas que sólo puedes estudiar en algún instituto fuera de la ciudad, porque en ese lugar se tienen las herramientas necesarias para profundizar en dicho conocimiento. No por nada la máxima casa de estudios recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ciudad universitaria / carreras en mexico

Estas son algunas carreras que sólo se imparten fuera de la ciudad y si tu sueño es realizarte en estas áreas, tendrás que dejar la casa y lanzarte a la aventura. 


-

Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras - UNAM unidad Yucatán

costas / carreras en mexico

México tiene las más hermosas playas de todo el mundo, por desgracia, año con año el deterioro aumenta y es necesario actuar para remediar el problema. Teniendo pleno conocimiento de este problema, la UNAM abrió un campus en Yucatán donde se imparte esta licenciatura para formar profesionales capaces de insertarse en actividades productivas, de protección al ambiente y de investigación científica, así como a las demandas que el crecimiento de las actividades productivas en los litorales requiere. Sin duda necesitamos más gente con estos conocimientos para resguardar al país.

costas / carreras en mexico


-
Licenciatura en Música y Tecnología Artística - Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia.

 productor-de-musica

Según informa la Universidad, esta licenciatura tiene como propósito formar profesionales en la creación e interpretación musical mediante el uso de la tecnología. Dentro de su plan de estudios está pensado que el estudiante pueda especializarse en Diseño Sonoro y Producción Digital. Esta carrera se aprobó el mes pasado y comenzará a recibir alumnos en los próximos semestres, así que no le quites el ojo de encima para saber en qué momento emprender el viaje.

Morelia / carreras en mexico


-
Licenciatura en Biología Experimental - Universidad de Guanajuato

guanajuato universidad / carreras en mexico

Esta es la única carrera que integra formalmente los conocimientos de diversidad biológica, ecología, ingeniería genética, genética molecular y emprendedurismo para atender las emergencias del medio ambiente y los organismos vivos. Sin duda es una carrera muy necesaria para la sociedad y puedes aprovechar para vivir unos años en una de las ciudades más culturales de todo México.

guanajuato universidad / carreras mexico


-
Ingeniería en Videojuegos - Universidad de Morelia

Morelia / carreras en mexico

Quien dijo que la ciudad de Morelia era muy tranquila y tradicionalista, estaba muy equivocado. En este lugar se encuentra la carrera de Ingeniería en Videojuegos, que se centra en desarrollar modelos matemáticos, físicos y de gameplay para formar profesionales que programan inteligencia artificial y renuevan la tecnología interactiva y del entretenimiento. Si tu sueño es crear videojuegos, tendrás que viajar hasta este lugar para aprender todo lo que necesitas.

Morelia / carreras en mexico


-
Licenciatura en Diseño del Hábitat - Universidad de Yucatán

Universidad Yucatan / carreras en mexico

La Universidade Yucatán decidió dar un paso más en el cuidado del entorno y su equilibrio con el humano. La licenciatura En Diseño del Hábitat está pensada para resolver problemas ambientales y físicoterritoriales del hábitat, con teorías ecológicas y de los ecosistemas regionales. Se realizarán proyectos sustentables, ambientales y territoriales para los ámbitos comunitarios, urbanos y rurales. Si eres amante de la naturaleza y quieres ayudar al mundo, viaja a este bello paisaje para conocer el alma de la Tierra.

Universidad Yucatan / carreras en mexico


-
Licenciatura en Arte y Cultura - Universidad de Guanajuato

Guanajuato / carreras en mexico

Era natural que entre esos callejones y túneles que evocan a la historia y el conocimiento se encontrara una Universidad que imparte la licenciatura en Arte y Cultura. Su plan de estudios señala que se formarán profesionales que sepan distinguir lenguajes y procesos en artes y oficios para descubrir las características de la cultura mexicana a través de su acercamiento con instituciones culturales y modos de operar de las industrias de la cultural

Guanajuato / carreras en mexico


-
Licenciatura en Biología Marina - Universidad Autónoma de Baja California Sur

ballenagris / carreras en mexico

El mar es tan basto y desconocido aún en estos tiempos... Los animales que habitan en sus profundidades son poco conocidos y estudiados, por eso, y porque México tiene extensas áreas de agua, la licenciatura en Biología Marina se encarga del manejo y conservación de estos seres vivos a partir de investigaciones originales y de vanguardia sobre los ecosistemas marinos. Esta carrera no sólo es necesitada en México, tiene prácticamente todo un mundo en donde trabajar. Si escoges estudiar esta licenciatura, tendrás que vivir durante casi cinco años en las bellezas costas de Baja California.

Baja California Sur / carreras en mexico

-
Si aún sientes que México es muy pequeño para tus sueños, tal vez alguna Universidad de Latinoamérica tenga lo que buscas.

***

Te puede interesar:

60 cosas que tienes que hacer mientras estás en la Universidad

Las 10 mejores universidades de México




Referencias: