Viajes

Consejos que debes seguir para hacer amigos cuando viajas solo

Viajes Consejos que debes seguir para hacer amigos cuando viajas solo




“Quizá viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero sí logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos”.
 
Maya Angelou



Al momento de planear un viaje lo primero que pasa por nuestra mente son los nombres de aquellos que posiblemente serán nuestros compañeros en esa aventura que estamos por iniciar, ya sea que se trate de familiares, nuestra pareja o amigos, pues tenemos el deseo de compartirla con quienes apreciamos y sabemos que será increíble.

Por diversos motivos, en algunas ocasiones, viajar con compañía resulta una opción poco viable. Pero pese a esta circunstancia, cada vez existen más personas dispuestas a emprender un viaje en solitario dentro de su país como fuera de él, motivados por una simple y poderosa razón: el deseo de viajar.


consejos para hacer amigos si viajas

Esto representa una manera distinta de recorrer el mundo y no por ello significa que será aburrido o te sentirás solo; desde el momento en el que arribas a una nueva ciudad o país, se presentan distintas posibilidades para conocer a personas que, quizá, se lleguen a convertir en tus nuevos amigos. Lo único que necesitas es dejar a un lado la timidez y seguir los siguientes consejos: 


1. Hospédate en hostales

hacer amigos mientras viajas hostales

Una de las mejores maneras para conocer gente es alojarse en hostales, además de que ahorrarás dinero por lo económicos que resultan, compartirás anécdotas y consejos con otros viajeros, quienes al igual que tú recorren el mundo acompañados sólo de una mochila llena de historias y aventuras.

En muchos de estos lugares para los trotamundos organizan eventos para sus huéspedes, como recorridos por la ciudad, fiestas nocturnas o algunas actividades de fin de semana; escenarios ideales para socializar con personas de distintas partes del planeta.



Utiliza Couchsurfing


haz amigos mientras viajas Couchsurfing


Couchsurfing es la red social que nació con el objetivo del intercambio cultural, y es utilizada para encontrar hospedaje sin fines de lucro en los países que visitas. Al hospedarte en casa de una familia local tienes la posibilidad de compartir su cultura de una manera más auténtica y cercana, te guiarán por los sitios turísticos y, en ocasiones, te harán descubrir rincones que sólo ellos conocen.

En la página de couchsurfing se publican eventos para la convivencia entre viajeros y locales: salidas a bares, excursiones por la ciudad o pueblos cercanos, visitas a museos, teatros y exposiciones forman parte de la lista de actividades que se llevan a cabo según la ciudad en la que te encuentres, y en las que podrás conocer a mucha gente.


Activa las webs de contactos

   viajar y hacer amigos


Diferentes redes sociales nacieron con la finalidad de que hagas match con personas que poseen intereses afines a los tuyos, por lo que pueden resultar útiles cuando viajas; a través de estas páginas puedes conocer a gente local con la cual salir y explorar la ciudad, y si existe atracción entre ambos qué mejor; ya que además de vivir una experiencia cultural, tendrás la oportunidad de vivir un romance. 


Atrévete a descubrir nuevas culturas

consejos para hacer amigos si viajas

Caminar por las calles y comenzar una conversación puede resultar un poco difícil, y aunque al inicio parezca intimidante, es una buena forma de conocer. Muchos aceptarán salir a tomar un café, acompañarte a visitar una exposición o tomar un tour guiado, recuerda que habrá más personas como tú en condición de extranjeros, por lo que será muy fácil relacionarte con los otros. Sólo es cuestión de despegarte de tu móvil, mirar a tu alrededor y atreverte a invitar a esa persona que atrapó tu interés.

De igual modo, asistir a cursos de baile, de cocina, intercambio de idiomas o de cualquier otra actividad también puede resultar un medio eficaz para integrarte con las personas del lugar en el que te encuentras.


**

Si ya comenzaste a planear tu viaje, entonces debes conocer cuál es el mejor país para viajar barato en los distintos meses del año, lee más aquí. Además, estos son los destinos que puedes visitar según tu país de origen. 







Referencias: