Viajes

10 cosas que debes evitar si vas a viajar a Australia

Viajes 10 cosas que debes evitar si vas a viajar a Australia



Territorio fascinante y lejano. Uno de los países con mayor calidad de vida. Poseedor de maravillas naturales y culturales como la Gran barrera de coral, la Ópera de Sydney, las Montañas Azules, los Reales Jardines Botánicos de Melbourne, Mount Wellington y demás espectaculares sitios.  Las maravillas que Australia ofrece al visitante son ilimitadas y vastas como su territorio. Pero la existencia está regida por reglas claras que debes seguir para que el orden y la seguridad se mantengan. Este país posee temas clave que debes tomar en cuenta para que tu próxima vista a la tierra de los canguros se transforme en un monumental recuerdo.

viajar a australia casa opera


1-No vayas sin visa.

viajar a australia cielo  
Tal vez este punto te parezca obvio, pero es el primer requisito a seguir si quieres viajar a este país. El gobierno australiano pone a tu disposición la siguiente página con los requisitos que debes seguir para tramitar una visa, dependiendo de tu lugar de origen: http://www.border.gov.au/

2-Si quieres visitar las playas del sur, no viajes durante  el verano.

viajar a australia playa
 
El verano en la parte sur de Australia (de diciembre a febrero) es la temporada más alta y más costosa. Los destinos más populares son Melbourne y Sydney. Si quieres ahorrar un poco de dinero, es recomendable que visites esta parte del país durante octubre, noviembre, marzo o abril, meses en los cuales encontrarás las playas más despejadas y los costos disminuyen de forma considerable.

3-Evita ingresar alimentos, entre otros artículos.

viajar a australia roca
 
Hay reglas estrictas que el gobierno de Australia impone sobre lo que entra a su territorio. Ingresar alimentos como frutas, vegetales, carne o huevos no está permitido. Asimismo no podrás llevar pieles de animales, plumas, semillas o plantas. Algunos medicamentos están sujetos a revisión, por lo que tal vez tengas que declararlos al momento de llegar a territorio australiano.

4-No necesitas vacunas, excepto…

viajar a australia jeep

El gobierno australiano no exige a los turistas vacunarse antes de ingresar al país, sin embargo, si seis días antes de poner el pie en Australia estuviste en un país aquejado por fiebre amarilla, deberás demostrar que tienes una vacuna en contra de este mal.

5-Si vas a estudiar… ¡estudia!

viajar a australia cascada

En caso de que estés preparando un viaje a Australia con fines académicos, toma en cuenta que el gobierno de ese país te exige que, como mínimo, asistas al 85 % de las clases. De lo contrario podrías tener inconvenientes en tu estadía. No arruines tu experiencia solo por la diversión.

6-No bebas en zonas públicas. 

viajar a australia panoramica

Está prohibido beber en parques o playas. Si eres sorprendido haciéndolo, deberás pagar una multa bastante elevada o incluso podrías ser arrestado. Tómate una cerveza en un bar y disfruta de la buena diversión nocturna que Australia te ofrece.

7-No te quedes más tiempo del permitido.

viajar a australia carretera

Aunque sea un día extra de lo que te permite tu visa, quedarse durante un tiempo no permitido puede acarrearte problemas legales en Australia. Hacerlo puede ser motivo de un veto de tres a cinco años. Pasa lo mismo si te vas sin pagar una multa, será un problema serio para ti. Australia es un país amable, pero exigente en sus leyes. Lo mejor es acatar los reglamentos para que tu viaje sea la experiencia que buscas.

8-Arrojar basura te puede costar caro.

viajar a australia noche
 

Setenta dólares es el costo de la multa por arrojar desperdicios en las calles. Australia es una nación muy limpia que ofrece una alta calidad de vida tanto para sus habitantes como para los turistas. Si te da pereza buscar un bote de basura, guarda tu basura en tu mochila o en las bolsas de tus pantalones. Acostúmbrate a no contaminar tu planeta.

9-Evita salir a las calles sin bloqueador solar.

viajar a australia melbourne
 

Muchos sitios de internet y viajeros hacen hincapié en usar bloqueador solar debido a las altas temperaturas que se viven en ese país.  El más recomendable es el que te ofrezca una protección solar factor 30 o incluso más elevado. Úsalo también cuando los días sean nublados.

10-A toda costa, evita las zonas peligrosas.

viajar a australia viajera
Australia es un país con una vida tranquila y segura cuyas tasas de criminalidad son de las más bajas del mundo. Sin embargo, no pasa lo mismo con la vida silvestre. En las playas existen zonas prohibidas para los turistas debido a la posible presencia de tiburones o cocodrilos. Respeta las indicaciones para que no sufras incidente alguno. En las zonas habitacionales se han dado casos de la presencia de arañas o serpientes venenosas cuya mordedura ha sido causa de muertes. Mantente alejado de rincones oscuros donde pueda habitar alguna especie peligrosa.

***

Ahora ya estás listo para iniciar la exploración de uno de los países más extraordinarios del planeta. Seguir indicaciones puntuales (y relativamente sencillas) puede ahorrarte una experiencia negativa. Disfruta Australia con todas las sorpresas que te ofrece. Seguro que este viaje pude cambiarte la vida.

Anímate a conquistar el mundo con los viajes que debes hacer en Asia porque son mejores y más baratos que Europa

¿Buscas experiencias únicas fuera de tu país? Revisa los 8 viajes imposibles que nos gustaría poder realizar


***

Fuente:

Travel made simple

Australia  


Referencias: