Guía de viaje para mujeres libres

Guía de viaje para mujeres libres

Por: Olympia Villagrán -



No hay nada más placentero que la sensación de sentirte libre en medio de un inmenso paisaje para ti sola. Poder correr sin detenerte y después tirarte en la arena sin importar si el mar te moja los pies, gritar tan fuerte como desees justo al borde de un cañón sobre el que estés parada con los brazos abiertos de par en par.

Nadar desnuda, dormir sobre una hamaca, respirar la humedad de un bosque, sentir la calidez de una selva tropical o simplemente sentarte en medio de la nada a contemplar lo que te has dado oportunidad de conocer, es por mucho una de las mejores experiencias que cualquier mujer podría vivir.

¿Y sabes por qué? Hacer cualquiera de estos viajes implica no sólo la búsqueda de tu libertad, sino la seguridad de sentirte así. Libre para conocer y aprender de mundos nuevos, libre para enfrentarte a tus miedos y superarlos también, libre para enamorarte más de ti en la intimidad de un viaje solitario, libre para vivir aventuras de las que no sabías que eras capaz, libre para encontrar la paz lejos de tu rutina, libre para sentirte afortunada de ser y tener todo lo que te da la oportunidad de viajar por el mundo.

london thames viaje a londres

Para que tu próximo viaje sea una experiencia como esa, te dejamos una guía que toda mujer libre debería seguir al menos una vez en su vida.


-

Investiga antes de emprender tu viaje

Desde el clima, las costumbres, el código de vestimenta, entre otras cosas son las que tienes que tomar en cuenta y sobre todo, conocer antes de poner un pie fuera de casa. Esto es para que tengas la seguridad de saber por lo menos lo básico sobre el lugar que visitarás, además al conocer todo lo posible sobre tu destino podrás tomar mejores decisiones a lo largo de tu viaje.

Si es la primera vez que viajarás sola, deberás valerte, principalmente, de tu sentido común, siempre y cuando hayas investigado previamente sobre el viaje que planeas hacer. Todo esto también forma parte de tener un "plan B" para resolver cualquier situación o imprevisto; por supuesto, debes tener información básica como la dirección del hotel al que llegarás, la cantidad de dinero que tienes para gastar, entre otras cosas que te darán la seguridad de sentirte tan libre como un ave viajando alrededor del mundo.

investiga-guia-para-viajar


-

Haz sentir tranquilos a tus seres queridos

Ésta es una de la partes más difíciles de viajar sola por primera o la vez que sea, pues tus familiares, amigos o pareja siempre se preocuparán por tu seguridad y bienestar al saber que estarás miles de kilómetros lejos de ellos, en ocasiones totalmente incomunicada o en lugares "peligrosos". Por lo tanto, te recomendamos tener la mayor paciencia para explicarles a tus seres queridos el plan que tienes para viajar y también para lidiar con las reacciones que eso pueda generar. 

Viajar es una experiencia increíble y excitante que puede cambiarte la vida, pero no todos piensan igual, así que tendrás que respetar las opiniones de los demás para no entrar en conflictos justo antes de emprender tu aventura.

enfrenta-miedos-guia-para-viajar

*5 hermosos destinos donde puedes probar la ayahuasca


-

Enfrenta todos tus miedos

El mundo puede ser un lugar tan mágico, fascinante y amable como tú lo quieras ver; si vives intimidada por éste, un viaje así puede que no sea la mejor opción para ti. Sin embargo, si estás dispuesta a percibir el mundo con otros ojos, podrás salir de tu zona de confort para empezar a superar tus miedos y madurar al aprender cómo enfrentarlos.

Cuando viajes por tu cuenta no dejes que los miedos te roben las ganas que tienes de descubrir el mundo y menos que detengan tu ímpetu de libertad, la única forma de conocer lo valiente que eres en realidad es atreviéndote a enfrentar tus miedos sin duda alguna.

enfreta-tus-miedos-guia-para-viajar


-

Empaca sólo lo necesario

Piénsalo... la mayoría de las veces, de 20 cosas que empacas, sólo 10 ven la luz del día fuera de tus maletas, así que deja de exagerar con llevar prendas extras o típicos objetos del "por si a caso". Para que logres guardar todo lo esencial en una sola maleta que no martirice tu viaje, puedes hacer lo siguiente:

-Haz una lista de cosas imprescindibles que necesitas llevar al viaje.

-Empaca únicamente playeras, pantalones o vestidos que puedas combinar de muchas formas. 

-Lleva sólo dos o tres pares de zapatos con los que estés segura de poder caminar por horas sin ninguna molestia.

empaca-guia-para-viajar


-

Elige los destinos correctos

Está bien si planeas tu viaje por corazonadas o por la simple pasión que tienes por recorrer el mundo, pero asegúrate de llegar a destinos que sean seguros para ti en la medida de lo posible, y de no ser así, toma en cuenta todo lo que te espera a tu llegada. Por ejemplo, el primer paso para elegir lugares seguros sería investigar qué país, ciudad o región tiene un porcentaje más bajo de crímenes reportados.

Hacer esto no es sólo para cuidar tu integridad, sino para que puedas disfrutar tu recorrido y sentirte relajada mientras conoces tu destino y todos sus rincones. También es importante que te conozcas bien y seas sincera contigo, si no soportas que los hombres te hagan comentarios mientras paseas por las calles, por ejemplo, entonces debes elegir un destino donde encuentres que el respeto hacia las mujeres sea algo primordial y así con cada una de las cosas que te molestan.

destinos-guia-para-viajar

*Razones por las que debes enfocarte en viajar durante tus 20


-

Prepárate para vuelos largos

Lo mejor para que sobrevivas a un vuelo largo o a cualquier trayecto en el que pases más horas sentada de las que te gustarían, es preparar una mochila pequeña con algunos objetos que pueden hacer una total diferencia. Un cepillo de dientes, desodorante, mentas y un cepillo para el cabello te harán sentir fresca y lista para cualquier cosa, llevar una botella de agua y unas barritas de granola o algunos dulces también te ayudará a estar hidratada y con la energía que necesitas para continuar tu largo viaje.

Evita el café y el alcohol durante tu trayecto y no uses prendas apretadas o zapatos incómodos, pues comenzarás a sentir que te falta el aire porque al pasar muchas horas sentada con jeans apretados o blusas que te estrujen, tu circulación no fluirá normalmente.

avion-viajar



-

Mantente fuerte y saludable

Será complicado que durante los días que estés de viaje puedas visitar el gimnasio o tengas tiempo para preparar tu dieta, así que debes recordar hacer todo lo posible para mantener el estilo de vida saludable que llevabas antes de viajar y de esta forma mantenerte fuerte para disfrutar al máximo tus días fuera de casa.

Lo recomendable es que antes de dormir o al despertar hagas algunos ejercicios simples que mantengan tu elasticidad y la resistencia de tus músculos, también trata de llevar una dieta balanceada y no te dejes llevar por la emoción de probar todo lo que esté frente a ti, pues si tu cuerpo no está acostumbrado podrías enfermarte y eso significaría el final de tu viaje. Por último, no te excedas en las actividades que harás en un solo día, necesitas descansar y dormir lo suficiente para guardar reservas hasta el último día de tu aventura.

relajacion

Ser una mujer libre va más allá de actuar sin censura, sin rumbo fijo, sin instrucciones o sin la aprobación de otros, la libertad es un estado del alma y la mente con el que te regalas la oportunidad de irte tan lejos como lo necesites sin escaparte de nada ni nadie. Es una fuerza dentro de ti te que se sabe capaz de caminar completamente sola y aún así hacerte sentir completa, y es una sabiduría que en el momento adecuado te hará despertar para preparar una maleta y tomar un avión; todo para que viajen juntas, tu libertad y tú 


-
Continúa leyendo sobre guías que te ayudarán a elegir el mejor destino para ti en los artículos de Viajes que debes hacer según el momento que estás viviendo

6 lugares en el mundo por los que vale la pena ahorrar todo tu dinero.








Referencias: