¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa
Viajes

¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa

Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de octubre, 2019

Viajes ¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa
Avatar of Georgette

Por: Georgette

29 de octubre, 2019

Te decimos a partir de cuándo y qué necesitas para tramitarlo.

Si hay algo que amamos los mexicanos de viajar a Europa es que la mayoría de sus países no la hacían tan complicada para viajar a su territorio como los Estados Unidos u otros países. Y aunque no es realmente una sorpresa hoy nos despertamos con el tema como tendencia respecto a la decepcionante noticia de que ahora los mexicanos necesitarán un permiso para viajar a Europa.

Será a partir del primer día del año 2021 cuando los mexicanos necesitaremos, si deseamos viajar al viejo continente lleno de promesas y detalles desconocidos, de este visado especial.

Este permiso especial tiene el nombre de ETIAS o European Travel Information And Authorization System por sus siglas en inglés, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (SEIAV en español).¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa 1

Sí… no es nuevo

De hecho, este nuevo plan fue anunciado en el 2016 por la Unión Europea después de que el Parlamento Europeo y la Comisión Europea aceptaran la propuesta con el objetivo de aumentar la seguridad en el continente.

¿Cómo se tramitará?

La parte buena es que su precio será accesible, aunque nadie estará exento, ni siquiera los menores de edad. El permiso se tramitará vía online, lo que significa que al menos no tendremos que acudir a alguna embajada o institución para enfrentarnos a las incomodidades de la burocracia.

Si planeas que tu viaje a la Unión Europea sea de menos de 90 días, se requerirá tener a la mano un pasaporte vigente por al menos tres meses, una tarjeta de débito o crédito y un correo electrónico.

Si tu viaje será mayor a 180 días, deberás tramitar una visa, y el costo de este trámite será superior.¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa 2

No es como la Visa

No te preocupes, sabemos que tramitar una visa para Estados Unidos puede llegar a ser todo un calvario, pero a diferencia de este, este permiso para los mexicanos que desean viajar a Europa no tendrá una duración superior a los 10 o 15 minutos.

No te la tomes personal

Tampoco te ofendas, este trámite no es exclusivo para los mexicanos, pues también los estadounidenses y personas de otros 60 países deberán solicitarlo para tener su viaje europeo.

Así que cuando llegue el momento, toma en cuenta que esta es la liga del formulario para solicitar tu ETIAS, la cual tendrá una validez por tres años.¿Eres mexicano? Ahora deberás solicitar permiso para viajar a Europa 3

Relacionadolos-destinos-que-mas-buscan-los-mexicanos-para-viajar-en-el-pais-y-en-el-extranjeroOaxaca: el destino preferido de los mexicanos en 2019

¿Tienes más dudas? Visita el apartado de FAQs o preguntas preguntas que los viajeros mexicanos o de otros países pudieran tener.

Que este no sea un impedimento para cumplir uno de tus sueños, no te limites, es más fácil de lo que crees. Sería lindo no tener que pagar, pero recortando unos cuantos gastos hormiga podrás cumplir sin problema.

Podría interesarte:

25 cosas que le pasan a los mexicanos cuando viajan a Europa

Programas de voluntariado que puedes hacer para viajar por el mundo con tus mejores amigos


Referencias: