Viajes

Lugares en la CDMX para tener una cita romántica sin ir al cine o a cenar

Viajes Lugares en la CDMX para tener una cita romántica sin ir al cine o a cenar



¿Cómo no va a ser romántica la Ciudad de México si está custodiada por dos volcanes con una historia de amor detrás? Iztaccíhuatl era la hija de un gobernante de tiempos anteriores a la llegada de los españoles. En su ejército destacaba el joven Popocatépetl, uno de sus mejores y más valientes guerreros, quien estaba enamorado de su hija.  Antes de que los soldados del pueblo partieran a una misión bélica, Popocatépetl pidió a su señor la mano de la bella Iztaccíhuatl. El gobernante prometió que le otorgaría el permiso para casare se con su hija a cambio de una contundente victoria sobre su enemigo y algo más: el joven guerrero tendría que regresar con la cabeza de uno de sus contrincantes encajada en su lanza. 
Popocatépetl cumplió con ambas peticiones y retornó victorioso ante su señor, emocionado porque al fin tendría el derecho a pasar el resto de sus días al lado de Iztaccíhuatl. Sin embargo, se encontró con la noticia de que su bella prometida había muerto durante su ausencia. Desolado, el guerrero cargó el cuerpo de Iztaccíhuatl y lo llevó a lo alto de una montaña en la que la veló con una antorcha encendida. Conmovidos ante esta escena, los dioses convirtieron a los enamorados en volcanes con la finalidad de que estuvieran juntos durante la eternidad. 

Ésta es una de tantas versiones que existen en torno a la leyenda de los volcanes, una de las más bellas de este país, y que nos sirve para expresar el carácter romántico de este gran ciudad. 
Descubre los numerosos rincones que te aguardan para vivir una cita tan romántica como nuestras leyendas ancestrales...

lugares romanticos cdmx volcanes

Barrio de San Ángel

lugares romanticos cdmx san angel

Los amantes de la comida tradicional mexicana y el arte encontrarán en las mágicas calles de este barrio un paseo emblemático y relajante. Calles empedradas, arquitectura colonial y tiendas con artesanías típicas son algunas de las sorpresas que les aguardan en uno de los sitios donde se experimenta una especie de viaje al pasado.

-

Desierto de los Leones

lugares romanticos cdmx desierto leones

Poner unos kilómetros de por medio con la ciudad para perderse en la inmensidad de la naturaleza resultará un acontecimiento fascinante para una cita romántica. Enormes extensiones de árboles, caminos secretos y el convento de las Carmelitas Descalzas, que se puede recorrer en su totalidad, son algunas de las actividades obligadas de este misterioso sitio. 

-

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

lugares romanticos cdmx esperanza iris

En pleno Centro Histórico se alza este majestuoso teatro, ideal para disfrutar de fascinantes producciones de danza, música, teatro, ópera, cine y un enorme etcétera. Además resulta impresionante su arquitectura que le ha hecho ser  considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

-

Coyoacán

lugares romanticos cdmx cyoacan

Este sitio tradicional jamás perderá su encanto ni su interesante mezcla de estilos entre lo jipi y lo fresa, lo cual lo hace una más que interesante opción para disfrutar del romance. Música, artesanías, librerías, comida tradicional, rock, jazz y cervezas son sólo algunas de las cosas que Coyoacán ofrece a sus visitantes.

-

Casa Azul

lugares romanticos cdmx casa azul

Ya que están de viaje por el sur no pueden dejar de visitar la casa donde Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron, la famosa Casa Azul, que funge como uno de los museos más visitados por el turismo extranjero y nacional. Estar aquí es revivir una época y una historia de amor que ha conmovido a diversas generaciones.

-

Museo del Anahuacalli

lugares de la cdmx anahuacalli

En el mismo sur de la Ciudad de México, y continuando con la historia de una de las parejas más emblemáticas de nuestro país, se encuentra este hermoso escenario que alguna vez perteneció al muralista mexicano Diego Rivera. En él podrás ser testigo de una colección de más 50 mil piezas de arte precolombino que perteneció al artista. La atmósfera de este sitio es el ideal para hacer un cortejo amoroso con la bella arquitectura del museo como fondo.

-

Museo de Antropología

lugares romanticos cdmx antropologia

Den un salto al pasado y piérdanse en las inmensas salas de este museo para hacer un recorrido por el pasado de México. Como detalle, puedes declarar tu amor a la persona que quieres conquistar en náhuatl: “ni mitz tlazohtla”.

-

Avenida Reforma

lugares romanticos cdmx reforma

En la avenida más emblemática de la ciudad encontrarán diversas opciones para pasar excelentes momentos: cafés, restaurantes, museos, colonias hermosas, monumentos, parques y demás. El solo hecho de caminar por ella es una experiencia en la cual se disfruta de la vida intensa de la ciudad.

-

Ya te puedes olvidar de las típicas salas de cine y los restaurantes que siempre frecuentas para el siguiente fin de semana. La Ciudad de México no deja de darnos sorpresas con las múltiples actividades que guarda en cada rincón. Es tu hora de explorarlos y ofrecer a tu conquista una opción más original para divertirse juntos. 

¿Eres un enamorado de la CDMX? Descubre las cosas que puedes hacer en el centro de la CDMX cuando creas que ya no puede ser divertido y los 7 lugares cerca de la CDMX para meditar y liberar tu mente

-

Fuente:

MX City




Referencias: