10 Parques Nacionales que debes conocer en México

Montañas nevadas, cuevas formadas hace millones de años con formas caprichosas, humedales que conectan con playas bioluminiscentes hogar de especies endémicas, volcanes activos o zonas arqueológicas a los pies de playas de arena blanca y aguas cristalinas: una de las mejores formas de conocer México es a través de su naturaleza. Aléjate de las ciudades

10 Parques Nacionales que debes conocer en México

Montañas nevadas, cuevas formadas hace millones de años con formas caprichosas, humedales que conectan con playas bioluminiscentes hogar de especies endémicas, volcanes activos o zonas arqueológicas a los pies de playas de arena blanca y aguas cristalinas: una de las mejores formas de conocer México es a través de su naturaleza. Aléjate de las ciudades y conoce los mejores Parques Nacionales que este país tiene para ofrecer. Te asombrarán los distintos paisajes que puedes encontrar:

Izta-Popo

Z3w7gn4bvrfshnldoiw6xvndca - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Entre el Estado de México y Puebla se encuentran los dos volcanes que custodian el Valle de México: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El Parque Nacional que lleva su nombre es un área natural protegida donde se practica el trekking y otras actividades al aire libre. Este parque es especialmente concurrido por montañistas expertos y aficionados que pretenden alcanzar la segunda cima más grande de México.

Grutas de Cacahuamilpa

Weixfpnwkzbqjhmsoeyoy5zo3a - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Lagunas de Chacahua

Pg24kpyamfcj7fpxspkp2xmula - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Un grupo de lagunas interconectadas con playas de ensueño y un azul profundo dan forma al Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Ubicado en el sur de Oaxaca, se trata de una reserva natural que se recorre en bote, con clima tropical y humedales, hogar de decenas de especies como garzas, pelícanos y tortugas marinas. Cuenta con un criadero de cocodrilos donde es posible aprender de su preservación y reproducción.

El Tepozteco

V62xzg7rrnbgfcynqygyllcgwm - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Nevado de Toluca

Ohohstynyjbu3k6olhkoddws5m - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Tulum

H26ufflnt5chrixkeznwsfp7wa - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Ubicado en el estado de Quintana Roo, este Parque Nacional cuenta con una variedad de ecosistemas como manglares, playas y cenotes. En él se encuentra la antigua ciudad maya de Zamá, en la actualidad uno de los sitios arqueológicos más visitados de la Riviera Maya; un sitio paradisiaco con arena blanca y las aguas transparentes que caracterizan al Caribe.

Palenque

Hn6awt3asreotdkermnkl77wvi - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Cabo Pulmo

Lojwscptgbglfiivfskf6gugfe - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Después de estar amenazado durante lustros por un megadesarrollo turístico que soñaba con hacer de este paraíso natural un sitio de explotación de unos cuantos, Cabo Pulmo es una pequeña pero eficiente infraestructura turística que cuenta con hoteles, restaurantes y todo lo necesario para que los viajeros conozcan uno de los arrecifes más importantes de todo el mundo sin dañarlo.

Islas Marietas

Awd2kkiv3nac7ak2va6zahmcoy - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Cañón del Sumidero

Ofqhcirukrd2xe7lnj3kymqz3m - 10 parques nacionales que debes conocer en méxico

Pasear en bote en medio de la garganta del Cañón del Sumidero es una experiencia que no debe faltar en tu visita a Chiapas. La garganta del Grijalva y sus enormes paredes que se elevan a más de mil metros de altura conservan flora y fauna única, además de diversas cascadas. Podrás parar en alguno de los restaurantes de los muelles a probar comida típica antes o después de realizar tu recorrido.

*

Ahora lee:

32 lugares que debes visitar para decir que conoces México

Los 111 pueblos mágicos que debes tachar de tu lista por visitar en México

La historia detrás de las canciones de Rosalía y Rauw Alejandro que nos hacen creer en el amor

Rosalía y Rauw Alejandro están de estreno con tres canciones que representan su inmenso amor.
Kate Nateras

Hombre intentó meterse a casa de Rihanna sin pensar en el daño a ella y su bebé

La cantante Rihanna tuvo que llamar a la policía después de que un hombre intentara entrar a su casa y no precisamente a robarle
Nayeli Parraga
Foto de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan, en problemas legales por venta ilegal de crypto-activos

Lindsay Lohan encabeza una lista de celebridades que fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos por la venta y promoción ilegal de crypto-activos. Aquí te contamos qué ocurrió.
Alejandro Vizzuett
Sebastián Lletget y Becky G

Le fueron infiel a Becky G a nada de casarse y nos urge abrazarle el corazón

En redes sociales surgieron rumores y supuestas pruebas de que Sebastián Lletget, prometido de Becky G, le fue infiel en una noche de antro en Madrid el pasado febrero.
Alejandro Vizzuett
Converse x Comme des Garçons PLAY

Confirman restock para México de los Converse x Comme des Garçons PLAY

Después del hype en marzo pasado, Converse anunció el restock de su colección Comme des Garçons PLAY.
Cora Bravo

‘Nadie debería recibir bullying’: Selena defendió a Hailey pese al daño que le ha causado

Selena Gómez se pone de lado de Hailey Bieber y la defiende de bullying.
Kate Nateras