La fórmula perfecta para calcular el presupuesto que necesitas para viajar a Japón
Viajes

La fórmula perfecta para calcular el presupuesto que necesitas para viajar a Japón

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

27 de marzo, 2017

Viajes La fórmula perfecta para calcular el presupuesto que necesitas para viajar a Japón
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

27 de marzo, 2017



Tierra de samuráis, artes marciales, geishas, mangas, anime, juegos de video, templos budistas, comida, leyendas fantasmagóricas, yakuzas e impresionantes paisajes naturales que roban el aliento. Japón es uno de los destinos que despiertan un sentimiento de misterio y aventura a partes iguales para muchas personas. En 2015, el número de turistas que llegaron a Japón fue de casi 20 millones. Para 2020, el gobierno de este país espera que la cifra se rebase.

presupuesto para viajar a japon

El exotismo del cual goza Japón en esta parte del globo está muy anclado en la mente del mundo occidental: a pesar de que se trata de un país lejano y con costumbres ajenas, su cultura cada vez gana más adeptos. Si quieres ser parte de esta cifra turística a mediano plazo, debes considerar el aspecto económico para hacer realidad tu sueño. Contrario a lo que pudiera pensarse, viajar por Japón no exige un gran sacrificio. Para saber el costo total de tu viaje a Japón, primero debes definir en qué época del año quieres acudir a la tierra del sol naciente, pues el presupuesto depende mucho de eso.

presupuesto para viajar a japon puente

Las cifras que a continuación se mencionan son un aproximado que te servirán sólo como guía. En el camino y dependiendo de los gastos que quieras hacer en regalos, souvenirs, comida, etcétera; irás ajustando tu presupuesto y dándote cuenta en qué momento debes apretar tu dinero para que te rinda.  

Para gozar Japón de manera holgada, es decir, sin privarte de comer adecuadamente y visitar museos y templos, calculamos que necesitarás entre 8 mil y 10 mil yenes por persona al día ($1,300-1,600) en un viaje de 15 días. Este tipo de presupuesto es para un turista promedio, del tipo que prefiere un hospedaje cómodo, comer a diario en restaurantes y que desea visitar varias de las mejores atracciones de Japón por medio de una agencia o un guía.

presupuesto para viajar a japon tokio

Si vas en un plan más austero y tu intención es gastar poco y visitar sólo algunos museos, entonces calculamos que tu presupuesto ideal oscilará entre los 3 mil y 5 mil yenes por persona al día (unos $450-850). Este plan es para el turista más aventurero, aquél que prefiere los viajes como mochilero, buscando independencia y libertad para viajar por su cuenta, prefiriendo dormir en hostales y consumiendo comida callejera.

Un viaje de dos semanas a Japón (15 días) es el tiempo ideal para disfrutar de este territorio. Los gastos más comunes que un viajero hace son en comida, alojamiento, transporte, entradas a museos o atracciones y extras (regalos, souvenirs, compras…). Tomando en cuenta lo anterior, se calcula que un turista que va de mochilero necesitará para comida: 15 mil yenes ($2 mil 500), para alojamiento: unos 27 mil 700 yenes ($4 mil 600), para transporte: 36 mil yenes ($5 mil 700), para entradas: 9 mil yenes ($1,500) y para gastos extras: 8 mil yenes ($1,300). La suma nos da un total de $15 mil 600. No suena nada mal para un viaje de dos semanas. Debes tomar en cuenta que el costo del boleto de avión es aparte.

presupuesto para viajar a japon peces

En el caso del turista promedio, el cálculo obviamente será mucho más elevado. Para comida: 73 mil yenes ($12 mil), para alojamiento: unos 145 mil yenes ($24 mil 500), para transporte: 46 mil 390 yenes ($7 mil 600),  para entradas: 20 mil 500 yenes ($3 mil 390) y para gastos extras: 25 mil yenes ($4 mil). La suma de tus gastos serían de $51, 490. A esto le tienes que sumar el costo de boleto de avión, como en el caso anterior.

Viajar es una cuestión de hábitos, buenas decisiones y de cuántas incomodidades estés dispuesto a pasar. Hay viajeros que definitivamente no pueden pasar una noche sin agua caliente, a la intemperie y en medio de la nada. Otros buscan precisamente esa aventura y adrenalina para experimentar una vivencia que los marque para todos sus días. Lo mejor de irte fuera de tu país es probarte a ti mismo que puedes sobrevivir bajo todas las circunstancias; en ellas son donde mujeres y hombres prueban su fortaleza anímica y física y dan un paso adelante en su evolución personal.

presupuesto para viajar a japon personas

-

Japón es una tierra extraña y moderna al mismo tiempo en la que puedes encontrar lo que se ajuste a tus necesidades y expectativas. En este país podrás vivir la mejor de las aventuras en medio de grandes edificios iluminados con neón o en tranquilos templos al lado de lagos, podrás meditar sobre cuáles serán tus próximos pasos en la vida. Cualquiera que sea el motivo por el que viajes a esta tierra, conoce las cosas que debes hacer cuando viajes a Japón por primera vez.

-

Fuentes:

Nippon

Diario del viajero

Japonismo


 

Referencias: