¿Harto de la contaminación y el tráfico? Date una escapada a los pueblos mágicos cerca de la CDMX y olvídate del estrés por un fin de semana. Seguro querrás repetir la experiencia y divertirte más seguido con tu familia y amigos. No te preocupes, aquí te digo cómo llegar y qué hacer en cada uno de estos centros turísticos.
Valle de Bravo, Estado de México
Este destino es ideal para descansar del ajetreo de la Ciudad de México. El clima es templado durante el día, por lo que podrás hacer varias actividades acuáticas en la laguna, esquí, equitación, tirarte de un paracaídas, practicar veleo o tus tiros en un campo de golf.
Una de las grandes atracciones de este pueblo del Edomex es su mirador, donde podrás contemplar lo maravilloso que es.
Se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad de México y en auto podrás llegar en poco más de dos horas. En la Central de Autobuses de Observatorio podrás abordar un camión que te llevará por 245 pesos hasta el centro de Valle de Bravo.
Te puede interesar: Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer
Tepoztlán, Morelos
Aquí podrás visitar el ex convento de la Natividad, el Museo de Carlos Pellicer o la Pirámide del Tepozteco. Este pueblo es reconocido por su producción de artesanías hechas con papel amate.
Se encuentra a 74 kilómetros de la Ciudad de México y los autobuses Pullman de Morelos que salen en la Central del Sur te llevarán hasta allá.
Malinalco, Estado de México
En este pueblo mágico que se encuentra a dos horas de la CDMX podrás visitar el ex Convento Agustino, la zona arqueológica y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider.
En la Terminal de Observatorio abordarás un camión hacia Chalma y de ahí un taxi te llevará hacia el centro de Malinalco.
Real del Monte, Hidalgo
El paisaje en este poblado recuerda su pasado minero con influencia de las ciudades europeas. Podrás visitar la Parroquia de La Asunción, la Capilla Santa Cruz, el Panteón Inglés o el Museo de la Mina de Acosta.
Se encuentra a 12 kilómetros de Pachuca por lo que puedes llegar en automóvil. Si viajas en autobús, podrás abordarlo en la Central del Norte.
Te puede interesar: Sentirte en la época colonial y otras razones para conocer Real de Catorce
Peña de Bernal, Querétaro
El monolito con 10 millones de antigüedad es uno de sus principales atractivos, donde los turistas se cargan de energía. Podrás visitar también El Castillo donde hay un reloj de origen alemán; la Capilla de las Ánimas y el Templo de San Sebastián Martir.
Para llegar “desde Querétaro, toma la carretera estatal 100, rumbo a Higuerillas. Desde San Juan del Río o la Sierra Gorda, por la carretera federal 120 hasta Ezequiel Montes; ahí se dobla al poniente hasta entroncar con la vía anterior. Tabla de distancias: A Tequisquiapan — 34 km; A Querétaro — 54 km; A Ciudad de México — 216 km”, explica el portal México Destinos.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Aquí podrás aprovechar de las aguas termales, los masajes terapeúticos y hasta de fisoterapia. También puedes ir a la Laguna Verde, el pueblo de Malinaltenango, el Museo Arturo San Román y la Iglesia de la Asunción de María.
Te puede interesar: San Miguel de Allende: historia, ubicación y qué hacer en este sitio
Tecozautla, Hidalgo
Este municipio de Hidalgo es famoso por sus balnearios, en especial por el llamado Géiser, donde hay un géiser natural y manantiales.
Aquí también podrás conocer sitios arqueológicos y el Cerro del Astillero
El autobús que te lleva a Tecozautla sale en la Central del Norte de la Ciudad de México.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Prepárate para ser sorprendido por la naturaleza en este lugar porque podrás conocer, bosques, haciendas antiguas, presas, formaciones rocosas y hasta los prismas basálticos, éste último es su principal atractivo.
“Llegarás tomando la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña. Tabla de distancias: A Ciudad de México – 127 km; A Pachuca – 34 km; A Real del Monte – 16 km”, dice México Destinos.
Te puede interesar: 20 cosas que debes hacer cuando vayas a la Peña de Bernal