La ciudad que debes visitar si no sabes qué hacer con tu vida
Viajes

La ciudad que debes visitar si no sabes qué hacer con tu vida

Avatar of Alan Zuniga

Por: Alan Zuniga

2 de mayo, 2017

Viajes La ciudad que debes visitar si no sabes qué hacer con tu vida
Avatar of Alan Zuniga

Por: Alan Zuniga

2 de mayo, 2017



¿Cuánto tiempo de nuestra vida se va en elegir hacia dónde queremos ir? Nos rompemos la cabeza tratando de adivinar en dónde estaremos y qué seremos cuando tengamos 70 años; pero tememos llegar a ese momento en el que miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que todo aquello que queríamos estaba a nuestro alcance, pero no tuvimos la determinación de tomarlo. Un titubeo o un paso atrás pueden ser la diferencia entre vivir sin remordimientos o quejarnos amargamente por todo lo que dejamos escapar.

Para saber cómo actuar en esos momentos decisivos es importante tener la mente clara. El ritmo de vida nos va llenando de preocupaciones y miedos que se van sumando hasta nublar nuestra visión, y uno no puede ver el final del camino en medio de la neblina. Afortunadamente, basta que te regales un fin de semana fuera del ruido, el tráfico y los edificios para que recuperes tu enfoque. México tiene un sinfín de destinos que mantienen una atmósfera relajada y a los que puedes escapar un rato para sortear tus ideas.


que hacer en queretaro


Querétaro es uno de estos destinos. Su cultura, su arquitectura y el papel que ha jugado en la historia de nuestro país hacen de este estado el sitio ideal para olvidarte de tus preocupaciones. La zona de monumentos en la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y conserva la esencia de momentos como la conquista y el virreinato. La capital cuenta con un acueducto conformado por 74 arcos y construido en 1735, éste representa uno de los puntos históricos más importantes pues marcó el desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, el acueducto no es lo único que la ciudad tiene para ofrecer a sus turistas. Si estás decidido a visitar Querétaro, a continuación te dejamos una lista de los 6 sitios que no puedes perderte.


1. Centro histórico


queretaro

Con un ambiente relajado con bastante actividad, en el centro histórico de Santiago de Querétaro puedes comer, beber y comprar artesanías y ropa típica de la región. También puedes visitar los museos que se encuentran en la capital, como el Museo Regional de Querétaro, el Museo de la Ciudad o el Museo Casa de la Zacatecana. Y si tienes una afición por conocer los templos del país, en Querétaro cuenta con una catedral que data de 1786, además de el Convento de Santa Cruz o el Convento de Santa Rosa de Viterbo.

Si lo que quieres es probar los sabores queretanos, siempre hay una extensa selección de platillos en el mercadito de la Plaza Central. Y para recordar tu viaje, puedes visitar la Casa de la Artesanía en la que encontrarás dulces, bordados, alfarería y cerámica que puedes llevar como souvenir de tu viaje.

Por último, no te dejes engañar por las fachadas antiguas de los edificios, pues en su interior albergan una gran variedad de bares, cantinas y antros para aquellos que quieran disfrutar de la vida nocturna de Querétaro.


2. Peña de Bernal


pena de bernal

Un lugar pequeño, pero lleno de opciones para disfrutar y  consentirte con cualquier cosa que se te antoje. Desde dar una caminata por el enorme monolito del cual se rumora que da energía vital a los pobladores—, o bien degustar los dulces típicos de la región como obleas, cajeta o tamarindo en el museo Casa de los Dulces. En el pueblo se sigue manteniendo la tradición de tejer en telar, por lo que podrás visitar el Centro Artesanal La Aurora y adquirir productos hechos con lana como ropa o decoraciones para tu casa. Si vas en fin de semana y pretendes quedarte hasta tarde, puedes darte una vuelta a las fuentes animadas, un espectáculo visual y musical al aire libre.


3. Cavas Freixenet


cava en queretaro

Lugar en donde podrás encontrar hasta 9 variedades de vinos, comer paella o disfrutar de los diferentes festivales gastronómicos y musicales. Desde la entrada pagas un acceso que incluye degustación, una botella de vino y acceso a la zona en la que elaboran la bebida. Las cavas se encuentran en una finca de madera y cantera, con jardines llenos de árboles frutales y una vista directa a la Peña de Bernal. La altura y la temperatura generan una maduración de la vid perfecta para la producción de vino, verás que no necesitas ser un experto para apreciar esta bebida queretana.


4. El Cerrito


el cerrito queretaro

Hacer una caminata rodeado de la naturaleza será el remedio perfecto para esos pensamientos negativos. Este sitio prehispánico conserva la mayor parte de las construcciones originales y logra transportarnos al México antiguo. La Pirámide del Gran Cue es de un tamaño similar a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, y forma parte de los vestigios que dejó la cultura tolteca.


5. Cerro de las Campanas


queretaro cerro de las campanas

El Cerro de las Campanas es un parque público muy emblemático en la ciudad. En él se pueden apreciar años de Historia, ya que en ese lugar fue fusilado Maximiliano de Habsburgo, el segundo emperador de México. Este hecho dio inicio a la República de Juárez y marcó un antes y un después en el rumbo del país. El nombre del cerro proviene del sonido de las piedras del lugar, ya que al chocarlas producen un sonido similar al de las campanas, como si chocaras metal contra metal.


6. Grutas La Esperanza


grutas queretaro

 Este lugar genera cierto misticismo que provoca que tus sentidos se agudicen y absorbas toda la belleza que te rodea. La gruta está formada por muros con estalactitas y estalagmitas, formadas por la disolución de rocas provocada por el agua de lluvia que se filtra por el suelo. La Esperanza es un reconocido sitio de investigación geológica; a pesar de que las grutas y las pozas subterráneas no son muy grandes, se puede apreciar el proceso de formación de distintas clases de rocas.


**

Si quieres conocer sitios históricos y arqueológicos, beber vino y caminar entre grutas, un viaje a Querétaro puede ser justo lo que necesitas. Este estado es, además, el único lugar en México con licencia para realizar exorcismos.

Si eres un amante del vino, Querétaro forma parte de los destinos mexicanos ideales con viñedos y casas vinícolas


Referencias: