Viajes que debes hacer según el momento que estás viviendo

Viajes que debes hacer según el momento que estás viviendo

Por: Olympia Villagrán -




Todos los viajes que puedas emprender a lo largo de tu vida deben ir de acuerdo a ciertas características que predominen en la etapa que estás pasando. No será lo mismo viajar con toda tu familia cuando lo único que quieres es perder el control en un playa virgen con tus mejores amigos, tampoco será muy acertado que viajes a una isla completamente solo cuando se trata del lugar perfecto para relajarte con tu pareja y así con cada destino, cada momento y cada compañía.

Es por ello que cuando decidimos realizar un viaje, el éxito de éste dependerá totalmente de qué tan de acuerdo va nuestra aventura con la etapa por la que atravesamos, sea bueno o mala, cualquier problema o situación que queramos enfrentar lo haremos mejor después de realizar el viaje ideal.

En ciertos momentos puedes necesitar de un tiempo de soledad alejado del mundo entero, en otros puede que el mejor plan sea el de viajar alrededor del mundo con el que crees que será tu compañero de vida o puede que tu próximo viaje se trate de la oportunidad para reparar los lazos rotos con algún amigo o familiar, al igual que puede simplemente ser el tiempo adecuado para escapar de la rutina y respirar nuevos aires. Entonces, si para todo en esta vida existe un momento adecuado, si todo pasa por algo y al final el destino nos coloca donde debemos estar, intenta disfrutar de un viaje que puede significar un nuevo comienzo para ti, uno que disfrutes completamente.

planear tu viaje

-

10. Viaje de mochilero 

En el momento en el que sientas que necesitas comenzar la aventura más emocionante de tu vida , justo cuando tengas toda la energía a flor de piel y además un grupo de amigos que sientan las mismas ganas que tú, entonces estás en la etapa perfecta para lanzarte a un destino completamente nuevo y lo suficientemente lejos como para que todo lo que experimentes en ese lugar sea un nuevo aprendizaje que te ayudará a valorar aún más lo que ya tienes.

Los destinos perfectos para viajar de mochilero con tus amigos son Europa del Este, el sureste de Asía o Sudamérica.

mochilero

*Cómo viajar más tiempo por Europa sin preocuparte por la visa

-

9. Viaje a una isla

Cuando el hartazgo comience a agobiarte y la rutina te tenga totalmente frustrado, debes viajar a una isla donde en verdad puedas sentirte lejos de todo lo que ha estado asfixiándote por tanto tiempo: algún problema, el trabajo, la monotonía, el tráfico, lo que sea que no soportes más se te olvidará por completo cuando llegues a tirarte sobre la arena de una isla para relajarte sin pensar en cada más que en el maravilloso paisaje. 

Puedes visitar Boracay, Filipinas, las Islas Whitsunday, Australia o las Islas Gili en Indonesia.

mochilero

-

8.  Viaje solitario

Cuando te sientas desganado, cuando creas que has perdido el rumbo o que no tienes motivación alguna, es momento de organizar una expedición en la que te atrevas a viajar por un corto o largo periodo completamente solo. Aventúrate a encontrar personas y/o experiencias maravillosas en el camino que te puedan recordar todas las razones por las que deberías ser completamente feliz. Este tipo de travesías también pueden ayudarte a aclarar tu mente si es que estás buscando algunas respuestas o tal vez necesitas tomar alguna decisión importante.

Para que te adentres en un mundo nuevo sin nadie más que tu propia compañía, Perú, Japón y Noruega son destinos ideales.

viajes-solo

-

7. Viaje en pareja

Escapar juntos es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir al lado de alguien especial, pero también significa una prueba importante para terminar de conocerse por completo y confirmar si están hechos el uno para el otro. Viajar con tu pareja, además de romántico, es una aventura que fortalecerá su relación, los conectará más y los llevará a recorrer de la mano nuevos lugares de los que aprenderán mucho como pareja y como viajeros.

Las mejores alternativas para empezar a planear un viaje juntos son la Costa Amalfitano, en Italia; La Habana, en Cuba; y Granada, en España.

viaje-roma-pareja

-

6. Viaje de lujo

Así como hay momentos para ahorrar y gastar lo menos posible, hay otros donde nos merecemos gastar o invertir en una gran experiencia, como un viaje lujoso; puede tratarse de un ascenso con el que ahora te es posible pagar un hospedaje fenomenal, puede que la ocasión amerite festejar en grande en un destino suntuoso o simplemente puede que decidas darte la oportunidad de viajar como magnate. Si tienes esta posibilidad, no la pierdas, pues la comodidad de vivir una experiencia en la que no tengas que preocuparte por tu presupuesto definitivamente es irremplazable e inolvidable.

Para derrochar todo tu dinero en algo que verdaderamente valga la pena, te recomendamos viajar a Dubai, Suiza o Tanzania, para tomar un tour de safari de lujo.

viaje-lujo

*Elige uno de los 20 restaurantes que debes conocer en tu primer viaje a Nueva York

-

5. Viaje festival

Existen cientos de festivales alrededor del mundo a los cuales puedes sumarle otro poco de tus ahorros para que se convierta en un viaje más largo de lo esperado. Puedes ir con alguien a quien le fascine el género musical o la temática del festival al que asistirás, así pasarán días de diversión y además, tendrán la oportunidad de conocer los alrededores del lugar donde se encuentre este magno escenario; las ventajas de estos viajes es que en algunos festivales tienes la oportunidad de acampar dentro de las mismas instalaciones del concierto, por lo que podrás ahorrarte unos días de hospedaje.

Aunque las posibilidades son infinitas, los mejores festivales para que después viajes por ahí son "The Burning Man Festival", en Nevada; "Holi" en India; y el "Lastren Festival", en Taiwan.

festival

-

4. Viaje familiar

Aunque no lo creas, un viaje familiar puede resultar una catástrofe a pesar de que la idea suene bastante segura, pues organizar a un grupo grande y que difiere tanto en gustos o ideas por la edad de sus integrantes, sus responsabilidades o cualquier otra razón, se convierte en todo un reto. Por lo que estos viajes resultan bastante placenteros cuando no has visto en un periodo más o menos largo a tu familia y realmente tienes ganas de vivir una gran aventura con ellos, en la que no sólo se diviertan sino que se acerquen como cuando tus hermanos y tú eran más pequeños o como cuando las responsabilidades no absorbían el tiempo de todos los miembros de tu familia.

Prueben visitar Nueva Zelanda, Fiji o Hawái, son los mejores lugares para divertirte con tu familia.



realizar un viaje-

3. Viaje con tu mejor amiga(o)

Está bien sentir que a la única persona que necesitas es a tu mejor amiga(o), pues por algo decidiste que ella o él fuera la primera persona a la que le cuentes 
todos tus secretos o con quien compartes la mayoría de tus aventuras. Cuando sientas que necesitas pasar un momento en compañía, pero sin ningún drama o conflicto, es momento de planear un largo viaje con tu mejor amiga(o), pues es más que seguro que no pelearán ni tendrán problemas para ponerse de acuerdo y eso definitivamente es algo imprescindible durante cualquier viaje.

Los mejores lugares para que viajes únicamente con esa persona con la que te identificas tanto son India, Marruecos o España.

viaje-mejor-amiga

-

2. Road trip

Viajar por la carretera topándote con toda clase de sorpresas y teniendo la oportunidad de llegar tan lejos como quieras es de las mejores aventuras que puedes planear justo cuando tu experiencia como viajero ya es mayor a la que tenías cuando eras adolescente, pues a pesar de ser totalmente divertido, viajar así requiere de cierta responsabilidad para planear tu presupuesto, tus estancias y todos los puntos que visitarás a lo largo del camino. Ten en cuenta que este tipo de recorridos requieren de un largo tiempo para poder pasar algunas semanas manejando y conociendo nuevos destinos.

Isla Sur, en Nueva Zelanda; Garden Route, en Sudáfrica; o Ring Road, en Islandia, son la mejores rutas para conocer durante un largo recorrido en automóvil.



realizar un viaje-

1. Viaje de voluntario

La mejor opción para cuando aún no decides qué es lo que quieres hacer el resto de tu vida, esa etapa por la que todos atravesamos cuando todo nos gusta y a la vez nada nos llena o simplemente el momento en el que pasas de ser un adolescente a un adulto, es viajar como voluntario a algún lugar donde te paguen o bien te brinden hospedaje y comida por ayudar a alguna causa o enseñar algo que domines. Además de ahorrarte miles de pesos, es de las experiencias más enriquecedoras que pueden existir y no necesitas ir con nadie, pues dentro de estos grupos conocerás a muchas personas con las mismas inquietudes que tú.

Cuando quieras viajar de esta manera tienes, prácticamente tienes todo el mundo para elegir tu destino.

realizar un viaje

"El mundo es un libro, y aquellos que no
viajan leen solo una página".
Agustín de Hipona


-
Si lo que te preocupa es el dinero que necesitas para poder hospedarte en distintas ciudades, conoce a cuáles son los lugares en los que puedes hospedarte gratis si enseñas lo que mejor sabes hacer, pero si tu plan es más bien mudarte a otro país, entonces lee cuáles con las 10 ciudades en el extranjero más baratas para vivir.






Referencias: