Viajes que puedes hacer en menos de un día si tienes poco dinero
Viajes

Viajes que puedes hacer en menos de un día si tienes poco dinero

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

21 de enero, 2017

Viajes Viajes que puedes hacer en menos de un día si tienes poco dinero
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

21 de enero, 2017





La distancia no es pretexto. Quienes desean escaparse en una travesía relámpago que les permita contemplar entornos agradables, comienzan por la planeación de un trayecto sin fotografías de recuerdo porque las imágenes más valiosas, casi siempre, están atrapadas en ese rastro intangible que dejamos los hombres y las mujeres denominado memoria.

Por si fuera poco, el viaje es una metáfora; una escala en el camino de todos aquellos que descubren una parte desconocida de sí mismos. El personaje literario de Jonathan Swift, Gulliver, así lo mostró. Un hombre que renunció a la estabilidad que le ofrecía la rutina para embarcarse en la aventura.

Es así como Gulliver inicia un recorrido que lo lleva a conocer una sociedad diminuta, con respecto a él, los Liliput. Y tiempo después conoce a la comunidad de Brobdingnag, un mundo en el que los gigantes de nueve metros de altura lo convierten en uno de sus más entrañables tesoros. Experiencias, ambas, que cambian la percepción de Gulliver acerca de sí mismo y todo lo que puede lograr después de enfrentar situaciones adversas con cada una de estas comunidades.
viajes con poco dinero gulliver

Sin embargo, comenzar un viaje no requiere darle la vuelta al mundo. Las sorpresas gigantes o pequeñas están más cerca de lo que supone la mayoría. No todos los destinos están del otro lado del océano, México cuenta con opciones suficientes que puedes visitar en un mismo día sin gastar demasiado.
¿Las conoces? 

*

Xochitla (parque ecológico)

Este destino se encuentra a un costado de la caseta de cobro México-Querétaro, pero en dirección opuesta al poblado de Tepotzotlán. Se trata de una zona perfecta para visitarla en pareja o en compañía de la familia. Entre las actividades que puedes realizar aquí destacan las lúdicas: aerobungy, acuaesferas, golfito, entre otras. 
La entrada al parque cuesta sólo $ 165 pesos. Además, cada 23 de abril tiene lugar el Festival de globos aerostáticos

viajes con poco dinero xochitla
 
viajes con poco dinero xochitla globos
-

Tequisquiapan

Después de haber dejado atrás las casetas de cobro de Tepotzotlán y Palmillas, basta con seguir los señalamientos para llegar a este poblado. Uno de los destinos preferidos por quienes adoran las caminatas al aire libre y los paisajes cargados de restaurantes, galerías de arte y mercados de artesanías típicas. Por si fuera poco, forma parte del recorrido denominado "La ruta del queso y el vino", mismo que sale del centro de la ciudad todos los jueves, viernes, sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana. 

viajes con poco dinero tequisquiapan

viajes con poco dinero tequisquiapan calles
-

Actopan

El templo y el exconvento de San Nicolás Tolentino forman parte del gran legado arquitectónico de este poblado. Además, las grutas Xoxafi ofrecen a los visitantes un recorrido que incluye rappel, tirolesa y sesiones fotográficas en las cuevas al interior de las grutas. El costo de las entradas a dicho recorrido oscila entre los $ 100 y los $ 180 pesos.

viajes con poco dinero actocpan convento

viajes con poco dinero actocpan
-

Tolantongo 

Localizadas en el estado de Hidalgo, las Grutas de Tolantongo son un centro ecoturístico ideal para los amantes de la naturaleza. Ahí pueden sumergirse en aguas termales o aventurarse en un recorrido en tirolesa. Viaje en río, senderismo o caminata por el puente colgante son otras atracciones del lugar.

viajes con poco dinero grutas

viajes con poco dinero tolantongo
-

Ruta de Sor Juana 

Se trata de una propuesta turística que traslada a los interesados a través de poblados fundados sobre el asentamiento de antiguas comunidades indígenas. Entre los puntos incluidos en este recorrido destacan la exhacienda Panoaya, en Amecameca. Así como el poblado donde presuntamente nació Sor Juana Inés de la Cruz, en Tepetlixpa, entre algunos otros lugares. Este destino se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la capital. 

viajes con poco dinero panoaya

viajes con poco dinero tepetlixpa
-

Exhacienda de Chautla 

Ubicada entre Puebla y Tlaxcala, la exhacienda de Chautla se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de la Ciudad de México. El recinto ofrece un recorrido por las habitaciones de la vivienda, así como tardeadas de historias coloniales (cuentos, leyendas, mitos) a lo largo de una vereda que parece abrirse entre un gran espejo de agua que conduce a los viajeros a las puertas del sitio conocido como "El castillo inglés"

viajes con poco dinero chautla

viajes con poco dinero chautla
-

Tlaxcala

La capital más pequeña de México es considerada un tesoro para cualquier viajero. La Parroquia de San José, la arquitectura del Palacio de Gobierno o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción son algunos de los atractivos que puedes disfrutar de tu paso por este sitio. 

dieta sin resultados tlaxcala

dieta sin resultados tlaxcala
-

Tepoztlán 

Este lugar es perfecto para las visitas rápidas debido a su cercanía con las ciudades de México y Cuernavaca. Uno de los grandes atractivos son sus calles empedradas, los numerosos locales donde pueden apreciarse las artesanías del lugar, así como el Exconvento de la Natividad construido en el siglo XVI por los dominicos. Una de las mejores partes es que se encuentra a tan sólo 95 kilómetros de la CDMX.


viajes con poco dinero tepoz

viajes con poco dinero tepoztlan

*

Salir de la Ciudad de México es más sencillo de lo que parece. Existe una amplia variedad de servicios y opciones para trasladarse hasta el punto en cuestión y volver el mismo día. Gulliver es la representación de esa inquietud por salir y quebrantar la rutina que más de uno ha experimentado. Estos destinos son  ejemplos de que ni si quiera el dinero es una excusa válida cuando se trata de salir y contradecir la costumbre.








Referencias: