Así se cobran los narcos las deudas en México (VIDEO)

Así se cobran los narcos las deudas en México (VIDEO)

Por: Vicente R -



“Con la gente de Matamoros no se juega, carnal", advirtió el narcotraficante a su víctima mientras lo golpeaba con un bate. "Va a pagarme la verga, la mota que se perdió. ¿Me entendió? Usted no vio nada, ¿entendió, puto? Porque a la otra le quiebro a su hijo".

En redes sociales se ha hecho viral un video en donde se observa a un presunto narcotraficante del estado de Tamaulipas, tomado por el Cártel del Golfo, cuando intentaba cobrarse una deuda de dinero.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción.

 *Fuente: Noticias Virales TV

El hombre tenía un bate de béisbol cuando visitó la casa del deudor y lo golpeó en varias ocasiones. Al parecer al narco no le había gustado que se le debiera un cargamento de marihuana, situación que lo enfureció.

“Quiero que me pague mi mota. Entendió, wey. ¡¿Entendió?!”, fueron las palabras del presunto narco que se veía enfurecido.

Hasta el momento la policía de Tamaulipas se encuentra investigando para saber quién es el agresor que golpeó salvajemente al hombre que le debía por la “mota” que perdió.

Diversos expertos aseguran que después de la recaptura del “Chapo” Guzmán y su extradición a Estados Unidos, los cárteles de la droga en México han incrementado la violencia con el objetivo de tener el control que ocupa el Cártel de Sinaloa.

El Cártel del Golfo y los Zetas son las instituciones que se han estado peleando a muerte para controlar todo el territorio. Hasta el momento se desconoce a qué cártel pertenecería el hombre agresor.

Precisamente, El Universal detalló cómo se ha llevado a cabo la rivalidad entre los propios miembros del Cártel del Golfo, situación que ha desencadenado una inusual ola de violencia en el país.

El Universal detalla que fue a partir del 21 de abril de 2017 cuando el líder del Cártel, Juan Manuel Loaiza, fue abatido por elementos de la Marina en Tamaulipas. Fue gracias a ese golpe de la cabeza que “El Güero Yessy” asumió el mando, lo que ocasionó inconformidad dentro del grupo.

A partir del 3 de mayo se habría desatado una disputa entre las células del grupo criminal, lo que ha dejado hasta hoy muerte y miedo entre la población que padece las balaceras diarias a todas horas.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de mayo del 2017 registró un repunte alarmante en cuanto a las cifras de homicidio doloso.

En cuanto a homicidio en el estado de Tamaulipas, se registra en lo que va del año un total de 252 casos; 45 en enero, 49 en febrero, 41 en marzo y 45 en abril. En mayo se registró el mayor repunte de homicidios con 72 asesinatos.

El miedo es evidente en ese “narcoestado” donde los comercios lucen vacíos gracias al cobro de piso y los que aún luchan tienen que cerrar temprano por temor a alguna agresión o daño colateral por la violencia que el gobierno ha sido incapaz de mermar.  

*

Podría interesarte:


Las 150 ejecuciones al estilo del narcotráfico en la Ciudad de México

El 90 por ciento de los desaparecidos no son narcos ni delincuentes

Los pueblos fantasmas creados a partir de amenazas del narco en Guerrero





Referencias: