Datos que no sabías de Playboy: el imperio del placer
Adulto

Datos que no sabías de Playboy: el imperio del placer

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

22 de septiembre, 2015

Adulto Datos que no sabías de Playboy: el imperio del placer
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

22 de septiembre, 2015

La revista del conejo ha logrado posicionarse como una de las más codiciadas a nivel mundial. Fundada en la década de los cincuenta, ha sufrido diversos cambios desde su creación, sin embargo, sigue siendo un referente en las revistas de temática erótica; y aunque se busque realizar otras similares, Playboy sigue ocupando el puesto número uno en el mundo.

Hoy, con el acceso a Internet y una apertura mayor, tanto en la sociedad como en los medios a ciertas temáticas relacionadas con el sexo, el tema del desnudo quizá no es tan sorprendente. Pero a inicios de la década de los cincuenta no era de la misma manera. El fundador de la revista y que continúa siendo el Editor en Jefe, Hugh Hefner, decidió romper con lo que se había realizado; le dio un giro a la manera de ver el cuerpo y la sexualidad. Así fundó una revista que no se preocupaba por tapar el cuerpo femenino, sino que más bien se enorgullecía de él. Una revista pensada para hombres y que nació en plena Guerra Fría en Estados Unidos, momento en el que la sociedad no hablaba abiertamente del sexo porque éste era un tema tabú. El hombre ideal debía ser conservador, un padre de familia y el proveedor del hogar, mientras que la mujer debía ser la compañera de éste, la que cuidaba del hogar y sobre todo debía ser pudorosa.

Hefner rompió con estos esquemas cuando le mostró al mundo un ejemplar que no tenía tapujos y que resaltaba la belleza femenina con imágenes seductoras y atrevidas. Imágenes que todo hombre quería ver, pero la importancia también lo fue para las mujeres. Todas aquellas que dejaron de ser tan recatadas y que se atrevieron a posar de manera sensual para atraer unas cuantas miradas. Mujeres que utilizaron su cuerpo para imponerse y para enorgullecerse. Playboy se convirtió en la revista de la seducción, placer y erotismo. Además, ha sido reconocida por las famosas entrevistas que hay en sus páginas y que muchos hombres dicen sí leer. Playboy es una revista que, como dijo su fundador, hace que los sueños y los comienzos de la vida valgan la pena.

Aquí te dejamos algunos datos para conocer más sobre la revista de las fantasías.

Datos que no sabías de Playboy

La revista de Hugh Hefner no hubiera sido posible sin una cantidad de dinero considerable. Fue Grace Caroline Hefner, madre de Hugh, junto con el hermano de éste, quien le dio mil dólares para poder financiar la revista que se fundó en 1953.

Originalmente la revista se iba a llamar “Stag Party (fiesta de ciervos) , y su logo iba a ser un ciervo, sin embargo existía una revista con el nombre de Stag, por lo que el editor de ésta amenazó si Hefner usaba este nombre. Junto con su esposa y su amigo Eldon Sellers se consideraron nombres como “Gentleman”, “Bachelor”, “Sir” y “Top Hat”; fue Sellers quien sugirió “Playboy”.

Marilyn Monroe fue la primer mujer que apareció en Playboy. Este número ni siquiera fue fechado porque se dudaba que hubiera más. Sin embargo, el primer ejemplar de diciembre de 1953, y con un costo de 50 centavos, fue un éxito. Marilyn aparecía en las páginas centrales de la revista desnuda sobre un fondo rojo.

playboy primer numero

El primer número de la revista tenía una historia de Sherlock Holmes.

La novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451, se publicó por primera vez en la edición de marzo, abril y mayo de Playboy.

El famoso logo del conejo fue elegido porque se estaba buscando una mascota sexy. En una entrevista para la revista LOOK, Hefner explicó que se eligió al conejo porque es un animal tímido pero a la vez con mucha energía y sexy. “Primero te huele y escapa, luego regresa, y tu te sientes como acariciado, parte del juego. Una mujer recuerda a un conejo. Alegre, bromista”.

Datos que no sabías de Playboy

La Playmate of the Month, buscaba a mujeres que fueran sencillas. Se alejaba de la femme fatale que era misteriosa y mostraba a una que no tenía encaje, ni ropa interior. Una que estaba desnuda en todos los sentidos y por lo tanto era feliz.

La primer playmate afroamericana fue Jennifer Jackson, en marzo de 1965.

jennifer jackson

En la edición de febrero de 1956, Marguerite Empey se convirtió en la primer playmate que mostró vello púbico.

La “Playboy Interview” se ha convertido también en una parte importante de la revista. Sin embargo, ésta no existió hasta la década de los sesenta. La primera entrevista fue la realizada al músico de jazz Miles Davis, en 1962. Entre otros de los entrevistados se encuentran Stanley Kubrick, Malcolm X, Martin Luther King Jr., Jimmy Carter, Steve Jobs, Vladimir Nabokov, John Lennon y Yoko Ono. 

Pamela Anderson es la persona que más veces ha aparecido en la portada. Desde su primer aparición en 1989, ha posado en más de 10 ocasiones.

pamela anderson playboy

Los únicos hombres que han aparecido en la portada son Peter Sellers (1964), Burt Reynolds (1979), Steve Martin (1980), Donald Trump (1990), Dan Aykroyd (1993), Jerry Seinfeld (1993), y Leslie Nielsen (1996).

El número que mejor se vendió fue el de noviembre de 1972. Con más de 7,161,561 copias. La foto de Lena Söderberg le dio la vuelta al mundo. Muchos atribuyen el éxito a la fotografía bien realizada.

playboy

En la edición de 2009, con motivo del 20 aniversario de Los Simpson, en la portada de Playboy apareció Marge, quien posaba de forma “seductora”. La entrevista que la acompañaba se titulaba “The Devil in Marge Simpson”. 

marge playboy

La revista cuenta con una versión en braille desde 1970.

braille playboy

La playmate del año gana 140 mil dólares, una moto y un auto.

Debido al éxito de la revista, su fundador decidió crear un club para hombres, atendido por mujeres vestidos de conejitas. Así, en febrero de 1960, dio a conocer este club que sólo podía ser visitado por socios.

El primer número que tuvo gemelas en las páginas centrales fue en octubre de 1970, con Mary y Madeleine Collinson. Y el de trillizas fue en diciembre de 1998, con las trillizas Dahm.

Datos que no sabías de Playboy



Te puede interesar: Fotógrafos eróticos más influyentes


***

Referencias:

Flavorwire

Supercompressor


Referencias: