De la sangre a las letras: 6 libros escritos por asesinos seriales
Adulto

De la sangre a las letras: 6 libros escritos por asesinos seriales

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de abril, 2016

Adulto De la sangre a las letras: 6 libros escritos por asesinos seriales
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de abril, 2016



En la cinta "Se7en", los detectives protagonizados por Brad Pitt y Morgan Freeman se encuentran a la caza de un asesino serial poco común, pues él mata a la gente haciendo uso de los pecados capitales. Por la obesidad mata a una persona con sobrepeso mórbido, por la lujuria termina con la vida de personas infieles y por codicia destruye a un hombre dedicado a las finanzas. Para intentar detener la masacre, los detectives llegan al departamento del asesino y encuentran una montaña de libretas en las que el autor describe cada pequeño aspecto de su vida, como si se tratara de una serie de diarios que muestran el más pequeño acontecer en la mente de alguien mentalmente enfermo. 

libros de asesinos seriales

Entrar en la mente de un asesino es bastante difícil. No todos pueden encontrar una serie de libretas que seguramente darán paso a interpretaciones precisas del porqué de sus actos, sin embargo, muchas veces estos inestables seres se convierten en profetas de sus actos y llevan las causas, consecuencias y, en ocasiones, disculpas a libros que han sido publicados. A pesar de que países como Estados Unidos tienen leyes que no permiten a los asesinos ganar dinero por escribir libros que hablen de sus terribles actos, los siguientes han detallado lo que sucede detrás de una mente asesina en pluma de los mismos victimarios. Algunas veces no han podido ser publicados por los asesinos y han recibido algún tipo de ayuda de periodistas o investigadores, pero te presentamos los siguientes libros con el nombre de la persona que quitó más de una vida. 


-
"Killer: A Journal of Murder" (1970 ) - Carl Panzram

Un hombre que ha pasado a la historia prohibida de Estados Unidos. A principios del siglo XX, este hombre mató a 21 personas, 10 de ellas durante un viaje en un yate que era de su propiedad. Como si se tratara de un vaquero del Viejo Oeste, Panzram entraba y salía de reformatorios y prisiones por ganarse la vida robando. Se dice que asaltaba y violaba a sus victimas; a pesar de que sólo fueron 21 los que fallecieron, las violaciones fueron cerca de mil. Cuando fue arrestado, el asesino comenzó a mandar cartas a un escritor gracias a un guardia que lo ayudaba. Este libro recopila las cartas y pensamientos de uno de los asesinos más tenebrosos del siglo XX. 
 

-
"Killer Fiction" (1990) - G. J. Schaefer

Sondra London fue la que llevó la historia del asesino de dos adolescentes al público. Aunque fue condenado por dos crímenes, se estima que eso no es cierto, pues el asesino no tenía miedo de declarar que había matado a más de 80 mujeres, y aunque en su casa se encontraron pertenencias de mujeres que habían desaparecido, nunca se pudo ligar a Schaefer a las otras mujeres. En el libro, London incluye cuentos del asesino que si bien ella publicó por el carácter literario, muchos creen que en realidad, la historia de "Murder Demons" es más una confesión de asesinato que una pieza de arte literaria. 

libros escritos por asesinos cuchillo

-
"Final Truth" (1993) - Donald Gaskins

Un verdadero psicópata. Es difícil entender qué los lleva a cometer los crímenes, pero Gaskins se valió de Wilton Earle no para confesar sus crímenes e intentar llegar a una resolución con su alma, sino para confesar más crímenes como si cada corazón paralizado se tratara de un trofeo carnal y sangriento. Fue encontrado culpable de ocho homicidios a pesar de que confesó 13 y posteriormente en su autobiografía elevó la cifra a cerca de 11o personas. Disparos, ahorcamientos e incluso la violación de un infante al que después asesinó. 


-
"The Making of a Serial Killer" (1996) - Danny Rolling

Desde el famoso Ted Bundy, nadie había sido tan famoso en Florida como este asesino. Se fue de este mundo mientras cantaba el himno nacional de Estados Unidos. Si  eso parece macabro, lo que hizo con una de sus victimas es aún peor, pues no sólo la violó y mató, sino que también la posicionó de tal forma que parecía que se encontraba sentada. Además de ella, lo encontraron culpable de cuatro asesinatos más, todos cometidos en el campus de la Universidad de Florida en un lapso de 48 horas. 

libros escritos por asesinos hacha


-
"Zekka" (2015) - Sakakibara Seito

Un asesino de 14 años es algo que se convierte en controversia, pues aunque muchos pueden condenarlo inmediatamente, hay quienes consideran que simplemente era alguien que no sabía lo que hacía. Lamentablemente, este adolescente mató a dos niñas: Jun Hase, de 11 años y a quien le cortó la cabeza, y Ayaka Yamashita, de 10 años. Fue arrestado y condenado a confinamiento desde 1997 hasta 2004, cuando fue liberado al considerarse que estaba mentalmente recuperado. Hoy se desconoce su nuevo nombre, pues para evitar que fuera atacado, éste tuvo que ser cambiado por la policía. Ésa es la razón por la que también fue controversia que publicara un libro en el que se disculpaba por todo lo que había hecho, pero sin haber consultado a las familias de las victimas antes de hacerlo. Los sobrevivientes a la tragedia han declarado que a pesar de la buena intención, esto sólo ha empeorado el proceso de sanación por la muerte de las inocentes niñas.


-
"A Question of Doubt" (1993) - John Wayne Gacy

Los payasos han sido la pesadilla de miles de personas a lo largo de los años y definitivamente este hombre ayudó a sembrar el pánico. Primero fue arrestado por sodomía, por lo que cumplió 18 meses de una condena de 10 años gracias a su buena conducta. Un hombre reformado que se alejó de su pasada vida, se mudó a Chicago y se convirtió en un ciudadano ejemplar: consiguió un trabajo respetable, se interesaba por su comunidad e incluso se disfrazaba de payaso para fiestas infantiles; pero también comenzó a matar personas que tenían entre 9 y 20 años. Wacy se disfrazaba de payaso de día y por la noche fingía ser un policía para arrestar jóvenes en las calles a quienes llevaba a su casa, violaba, torturaba, mataba y enterraba en su jardín. La policía se dio cuenta de los asesinatos cuando fue a investigar la desaparición de un joven y no pudieron soportar el olor putrefacto que la casa del payaso despedía. Al indagar en su patio, desenterraron 28 cuerpos y después encontraron otros cinco cerca de su terreno. En su libro, el asesino declara ser culpable, pero dice que no actúo en solitario e incluso escribió que fue víctima de los medios de comunicación y la policía. 

libros escritos por asesinos wacy


Personas mentalmente inestables
, corazones solitarios, corazones despiadados. La sangre era su motor y después la cambiaron por la tinta. Con motivos extraños e ideas aún más complejas de lo que podemos pensar, estas personas definitivamente son un caso peculiar que no se debe celebrar, pero sí estudiar, pues tal vez conociendo lo que ellos pensaban, se pueda encontrar una forma de frenar tan horribles actos. 


***
Te puede interesar: 

Terribles asesinos seriales que nunca fueron atrapados

Los más crueles asesinos seriales mexicanos

***
Listverse






Referencias: