El fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre

Completamente vestido y con el rostro incómodo, Leigh Ledare yace justo al borde de la cama. Le ha pedido al amante de su madre y a ella que no sientan su presencia, que ni siquiera se fijen en que está ahí, sólo a centímetros de ellos. Ella finge un poco más, está excitada y como

Yazmín Veloz

El fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre

Completamente vestido y con el rostro incómodo, Leigh Ledare yace justo al borde de la cama. Le ha pedido al amante de su madre y a ella que no sientan su presencia, que ni siquiera se fijen en que está ahí, sólo a centímetros de ellos. Ella finge un poco más, está excitada y como si la escena pareciera de lo más erótica, comienza a pedirle a su amante que la penetre.

Leigh ledare voyerista - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Por fin su hijo la conoce completamente. Lo confronta y le enseña. Ella se llama Tina Peterson y asegura nunca haber cruzado las barreras del incesto; sin embargo, en algunas ocasiones le pide al fotógrafo que se acerque y sin conflicto, lo besa apasionadamente. Él espera el segundo ideal y lo retrata en su foto. Una relación edípica de la que muy pocos quisieran ser parte. En cambio, Ledare juguetea, se emociona y hasta excita. No conoce los arquetipos y no intenta siquiera imaginarlos en su relación. Una vida sin restricciones o constructos sociales. Una vida sin los tabúes culturales que se entienden sobre la familia o la pareja.

C print leigh ledare - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh ledare corona - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh ledare espejo - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
El sexo vende pero, imaginar a un artista que como parte de sus experimentos fotográficos retrate a su madre disfrutando su sexualidad con hombres jóvenes, podría provocar que las buenas conciencias decidan cerrar el artículo o leerlo con aberración. Algunos incluso se quedaron con un mal sabor de boca mientras daban scroll en Facebook, pero para conocer la obra de este artista hace falta más que coraje y pocos escrúpulos. Su musa siempre ha sido su madre y la provocación sin duda es parte de su obra.

Leigh ledare - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh ledare proyecto - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Ledare siente gran libertad al fotografiar a su madre, incluso se hizo amigo del joven que sale en muchas fotos de la serie. Los tres vieron las tomas y las aprobaron. Ninguno estaba aterrado, en cambio entendieron la relación entre hombre y mujer tal y como era. Una mujer que entraba a los 50 pero que tenía una vida sexual bastante activa. Ledare ve a su madre como una persona que conoce la importancia de ponerse en una posición provocativa para hacer que los demás piensen. Su madre es una mujer valiente y expresiva, asevera.

Leigh ledare madre y amante - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh ledare retrato - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Conocido por sus experimentos sexuales polémicos (como aquél en el que contrató prostitutas y jóvenes universitarias que habían puesto avisos oportunos y les tomó fotografías), Ledare es un artista de culto que fue asistente de Larry Clark en los 90. Sus fotografías, como él mismo asegura, giran entorno a “la voluntad de observar lo que permanece oculto, lo que produce vergüenza y angustia moral”.

Noche leigh ledare - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh ledare - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Su madre fue quien le pidió documentar sus prácticas sexuales, que en parte son actuación y por otro lado, un momento de gozo. Ella salió de su hogar a los 13 años para conseguir una beca en el Ballet de Joffrey en Nueva York. Comenzó a bailar pero su padre dejó de apoyarla económicamente. Así, tuvo que regresar a Seattle y conoció al padre del fotógrafo. No lograron tener una relación estable, en cambio, su madre se embarazó y depositó todos sus sueños y anhelos en el hermano mayor de Leigh. Comenzó a realizar strip tease y desde ese momento se ha dedicado a romper tabués. Ha sido fotografiada durante siete años, sólo con la cámara de su hijo.

Leigh ledare nalgas - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh ledare pantis - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
Leigh Ledare afirma que sus imágenes no se tratan de voyerismo, en cambio, son la redefinición de las relaciones sociales. Nacido en 1976 en Seattle, Washington, ha hecho trabajos como “Pretend You’re Actually Alive”, con el que dio a conocer sus fotografías a una audiencia masiva.

Leigh ledare madre - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre
“Un día le dije a mi mamá jugando, ‘cuanto más consideres que tu vida es una ficción, te darás cuenta de que tienes muchas experiencias interesantes’. Ella contestó: ‘al fin alguien me entiende'”.

Leigh ledare instantaneas - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre

Leigh ledare llanto - el fotógrafo que decidió retratar la vida íntima y sexual de su madre

No sólo Ledare ha sido un fotógrafo polémico, Andrés Serrano también tiene la fama de sus escandalosas fotografías, como aquella serie que tiene donde retrató a los cadáveres de la morgue. Si quieres conocer su trabajo, da click aquí. También puedes ver el artículo “50 fotografías que revelan lo prohibido de la sensualidad femenina”.

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga