Hábitos para tener una vida sexual feliz y excitante después de un año de relación
Adulto

Hábitos para tener una vida sexual feliz y excitante después de un año de relación

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

12 de octubre, 2012

Adulto Hábitos para tener una vida sexual feliz y excitante después de un año de relación
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

12 de octubre, 2012





Un año de relación es una meta casi imposible en esta época posmoderna en la que importa más lo inmediato y digerible antes que un verdadero compromiso. Llegar a ese punto nos convierte en ganadores, listos para seguir adelante y dejar de preocuparnos por algunas inseguridades que nos invadieron en los primeros meses en pareja. 

Aunque la rutina hace estable la vida juntos, también se convierte en un pequeño problema con el que debemos lidiar todos los días si deseamos continuar con esa persona; de algún modo, se han convertido en una de esas parejas que lograron superar la primera pelea y creen conocerse tan bien como para dar el regalo predilecto y sortear las preguntas incómodas de sus amigos, pero no olvidan la importancia de los detalles y el compromiso; al menos aún no.

Ese año de relación los unirá más que cualquier otra etapa en pareja, pero después de él viene lo mejor: ambos están listos para confiar en el otro y dejarse llevar. Ya no hay poses ni preocupaciones por no agradar. Ahora su más grande mal es la costumbre y el miedo a la rutina. Si deseas superarlos, te recomendamos que sigas estos hábitos para que nunca pierdan la chispa y tengan una vida sexual feliz.


-

Discutan para arreglar las cosas, no para ganar la pelea

Si ya tuvieron la primera pelea, saben cómo actúa su pareja en momentos de tensión. Sin embargo, con el tiempo verás que de pronto las discusiones surgen sólo para ganar, no para arreglar las cosas o la inconformidad. Si comienzan con este juego de poder, lo único que obtendrán es desgastar la relación.

pareja a punto de beso desconfianza en la pareja

-

Intenta cambiar su rutina sexual: nuevos lugares y nuevas prácticas

Ya probaron las posiciones comunes y los trucos que alguna vez desearon realizar. Es momento de hablar de sus fantasías sexuales e intentar cumplirlas. Deberán aprender a escuchar sin juzgar y confiar en el otro. No se limiten e intenten que la adrenalina sea un ingrediente primordial.

ducharse pareja

-

Todos los días, pasen un momento en cama abrazados

Cosas como éstas son capaces de unirlos como ninguna otra. Tal vez sea tiempo para platicar o simplemente estar acurrucados sin ninguna preocupación ni nada por hacer. No piensen que es una pérdida de tiempo, sino un momento para descansar de todos los demás y concentrarse en ustedes.

parejas-duracion-destacada

-

Tengan sexo para conectarse, no para llenar vacíos

En ocasiones, tienes tantos problemas que el sexo sirve como un vehículo para canalizar las frustraciones; sin embargo, debes recordar que esa energía sexual llegará a tu pareja y ninguno de los dos se sentirá conforme con el resultado. Intenta que cada vez que tengan sexo, lo hagan para disfrutarse y no como refugio.

pareja socios tipo de relacion

-

Utiliza métodos anticonceptivos alternos

Después de un año de estar juntos, la frecuencia de las relaciones sexuales se vuelve algo indispensable y la confianza incrementa al punto de generar una mejor comunicación entre ambos; pueden hablar de cualquier cosa y sobre todo, de su salud. Acudan juntos al médico para elegir un nuevo método que les garantice seguridad y una satisfacción sexual plena, pues aunque ya se conozcan, es importante que ambos estén de acuerdo con lo que van a utilizar. Una gran opción es el Dispositivo Intrauterino de Nueva Generación —DIU— NO HORMONAL.

desnudez-pareja-cama

-

Nunca olvides los detalles y decirle cuánto la amas

Con el tiempo, las parejas olvidan los primeros meses en los que todo era romance y detalles. En lugar de eso, la rutina y estar "bien" comienzan a alejar la preocupación y alegría que connotaba un mensaje por las mañanas o el regalo inesperado por ningún motivo. No olvidar esas pequeñas cosas ayudará a que la relación no muera.

cambiar-de-pareja-promesas

-

Bailen a menudo

Al menos una vez por semana deberían ir a bailar, no importa si lo hacen solos o con amigos, pero la conexión de moverse con el mismo ritmo, suavemente, rozando su piel, es capaz de convertirlos en uno por un instante. Bailar es como hacer el amor ante los ojos de todos. 

hoteles para parejas jugando

-

Di gracias

Agradece las cosas que hace tu pareja por ti. No pienses que es su obligación y mucho menos creas que cualquiera lo haría... te darás cuenta que muy pocas personas que están dispuestas a dar sin recibir nada a cambio. Agradécele los buenos momentos, los cafés por las mañanas o esa sonrisa que quedó dibujada en su rostro hasta el amanecer.

comenzar una relacion pareja

-

Dale detalles sin esperar nada a cambio

Cada detalle es una muestra de tu amor, no el favor que espera recibir algo como cobro. Entre más detalles tengas, deberías sentirte mejor. 

pareja dancing como saber si tu pareja te ama

-

Hablen honestamente sobre lo que les molesta en lugar de utilizar un comportamiento pasivo-agresivo

Este punto es el más molesto hábito que solemos tener: cuando un "¿qué tienes?" se responde con un "nada", aunque los dos entiendan por el lenguaje corporal y lo incómodo de la situación que algo más ocurre, dejar que un comportamiento pasivo-agresivo resuelva los problemas con sorpresas o detalles es lo más infantil e inútil que una pareja puede hacer.

pareja

-


Preocúpate por buscar el mejor método anticonceptivo que te garantice satisfacción y seguridad en el sexo. El DIU está hecho de poliuretano grado médico con una cubierta de cobre y algunos con plata u oro para mayor protección. Con una efectividad del 99 %, es súper cómodo, no interfiere durante el sexo e incluso se te olvidará que lo traes puesto, su función es inmediata y segura. Sólo requiere una visita inicial para su inserción, otra en el primer mes y una más al tercer mes para revisar su posición y revisión. Cada año deberás acudir con el médico para una revisión de rutina y no tendrás que estar al pendiente u olvidarlo en algunas ocasiones. 

Existen tres tipos diferentes de DKT México: T-Care, para madres que quieren esperar a tener más hijos y dura 5 años; el U-Care, para mujeres adolescentes o que aún no tienen hijos con una duración de 4 años y el Silver Care que cuenta con un núcleo de plata para mayor efectividad. Si quieres más información, visita DKT y M de Mujer.


vida sexual feliz







Referencias: