Klecksography, el arte del desnudo

Klecksography, el arte del desnudo

Por: Daniel Morales Olea -

Oliver Valsecchi es un fotógrafo francés con una especial fascinación por el cuerpo humano. El desnudo ha sido uno de los máximos exponentes en la fotografía. Mostrando los cuerpos en diferentes posiciones y buscando diferentes características, Oliver retrata el movimiento, la luz, el erotismo, el amor e, incluso, lo grotesco y lo incómodo. 

Valsecchi cultura

Valsecchi en un hogar donde la música era parte de la vida diaria; desde pequeño escribió música y se interesó por las artes; la fotografía le apasionaba y dice que desde que comenzó a capturar retratos nunca ha parado.

Valsecchi cultura 3 

En Klecksography, el fotógrafo muestra una composición de cuerpos que forman una nueva figura; la forma de los sentimientos expuestos a través de su lente intenta mostrar al cuerpo como una obra de arte.

Valsecchi cultura 1 

La luz recorre el cuerpo como un camino agrietado que se adhiere a él dotándolo de belleza estética; las formas se componen como una especie de prueba de Rorschach, y llevan a la imagen a un nuevo rumbo, en el que el espectador puede interpretar las formas de manera subjetiva.

Valsecchi cultura 7

La yuxtaposición de cuerpos devela formas extrañas, diferentes, que rayan entre lo anormal y lo increíble, haciendo de las imágenes de Oliver Velsecchi una de las más cotizadas en el mundo de la fotografía.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Valsecchi-cultura-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Valsecchi-cultura-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Valsecchi-cultura-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Valsecchi-cultura-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Valsecchi-cultura-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/Valsecchi-cultura-2.jpg

Referencias: