Las ilustraciones más oscuras de nuestra imaginación
Adulto

Las ilustraciones más oscuras de nuestra imaginación

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

8 de enero, 2016

Adulto Las ilustraciones más oscuras de nuestra imaginación
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

8 de enero, 2016


Era el último día que Jonás pasaba lejos de su hogar. La angustia era menos que el primer instante que pisó el campamento, porque sabía que ningún monstruo lo acechaba. Tenía nuevos amigos y los profesores parecían amistosos, tan amistosos como él imaginaba. Nada había salido mal, excepto un raspón que se hizo cuando corría para no ser el último en llegar a la meta. Entró a su habitación para conciliar el sueño. Se detuvo ante el interruptor de luz, dudó por un instante pero por fin lo apagó y se recostó en su cama para dormir.

Pasaron unos minutos y de pronto abrió los ojos sin dudar. Su corazón se aceleró, porque las voces que escuchó, definitivamente no eran imaginadas y tampoco amistosas. Corrió a una esquina de la habitación y permaneció inmóvil; callado hasta oír nuevamente el sonido que escuchó antes. Una brisa movió el cabello. Volteó pero no vio nada, otro soplido fantasmal se incrustó en su pecho. Cerró los ojos con fuerza, puso las manos sobre ellos y con cuidado, los abrió a la espera de que ya no hubiera nada, "1, 2, 3", contó, y al terminar, unos dientes afilados, oscuros y un aliento caliente apareció frente a él. Un grito agudo quería retumbar de su pecho, pero al instante que pronunciaba el primer ruido los enormes dientes lo atraparon y Jonás desapareció por siempre.

*

Excéntricas, extrañas y oscuras imágenes aparecen en las ilustraciones de John Kenn, quien dota sus dibujos fantásticos con los miedos más oscuros de la imaginación de jóvenes y viejos. Como un imán sus ilustraciones atraen un miedo sepulcral de mundos que aparentemente no existen; en los que las hadas son reales y los demonios acechan.

John Kenn
Las intenciones de sus personajes nunca son buenas. Siempre en busca de acabar con los niños humanos, con el oficinista agobiado por el estrés y con la raza entera. En tiempos que ya no existen, los bosques, campos y lagos se convierten en los escenarios perfectos para atormentar a aquellos que pasan por el camino. 

John Kenn

Su trabajo se centra en la creación y dirección de shows de televisión para niños desde 1978. Tiene dos gemelos por lo que es difícil imaginar las historias que les cuenta antes de dormir para soñar hermosas pesadillas con duendes y hombres diabólicos que salen de su imaginación.

John Kenn


Seguramente sus dibujos se inspiran en las criaturas de Lovecraft, Stephen King y aquellos cuentos que en su niñez aparecían entre las leyendas urbanas que sus amigos contaban y las historias de miedo con las que los más grandes de su familia lo asustaban. Sus obras se encuentran, la mayoría de ellas, en pequeños post-it que ahora se encuentran en dos libros editados por la editorial danesa Aben Maler.


John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
John Kenn
Conoce más de su trabajo en su blog.

***

Te puede interesar:

Ilustraciones de la decadencia humana que sólo las personas con criterio entienden

Ilustraciones que nos demuestran que estamos más solos que nunca


Referencias: