Desinhibida, rebelde y para algunos un poco ofensiva, Miley Cyrus ha inundado la escena musical estadounidense con imágenes provocativas, movimientos sensuales y mucha pero mucha polémica. La cantante de 23 años, originaria de Tennessee, Estados Unidos, está marcando su territorio en la industria musical con atrevidas presentaciones, cargadas de insinuaciones sexuales y adicciones al ritmo de su pegajosa música.
Cyrus, quien por mucho tiempo fue el rostro e ídolo adolescente de la cadena televisiva Disney Channel por su papel estelar como Miley Stewart en Hannah Montana, logró despojarse de la imagen de “niña buena” que la caracterizaba y gritarle al mundo con la lengua de fuera que esta es la nueva Miley Cyrus, le pese a quien le pese.
Sin duda, la joven irreverente deja claro que ella no busca tener la imagen perfecta, lo que quiere es divertirse, dejar de tomarse la vida enserio y vender la mayor cantidad de discos; y nos guste o no, tenemos que admitir que la imagen pública que ha construido Miley Cyrus es coherente y honesta con sus objetivos, al punto de convertirse en una de las celebridades más poderosas del momento según la lista publicada por la revista Forbes en 2014, superando a Mariah Carey y Taylor Swift.
Aunque son muchos los adultos y padres de familia que la critican por provocar malas conductas con su actitud de rebelde, ella no se preocupa por los comentarios, pues no son su público meta y al final, ella ha logrado conseguir lo que quería: fama.
Puede que Cyrus a veces parezca absurda y obscena, pero la realidad es que esta intérprete supo rodearse de genios, creando un producto musical capaz de adaptarse al cambio, encajar con la realidad y mantenerse en los primeros lugares de las listas musicales.
Esta controversial joven siempre se encuentra en boca de todos, no importa si es por buenas o malas razones, generando una estrategia de mercadotecnia que la llevó al éxito. Miley Cyrus siempre mantiene al público con la expectativa de cuál será su próxima locura, haciendo de su figura toda una marca llena de originalidad.
Ahora, la artista que ha conquistado a la industria musical con su actitud, busca promocionar su nuevo álbum sorpresa: Miley Cyrus & Her Dead Petz, llevando la polémica a otro nivel, pues ha decidido desnudarse frente a su público en un concierto en le que compartirá escenario con The Flaming Lips, la banda creada en 1983 y caracterizada por su género rock con arreglos psicodélicos.
La banda está conformada por el vocalista Wayne Coyne y los músicos Michael Ivins, Steven Drozd y Derek Brown. Un grupo asociado a la época dorada de la subcultura psicodélica en los 60 y 70, por presentar instrumentos, efectos y composiciones que hacen referencia al fascinante mundo de la ciencia ficción y el espacio, armonías que hoy busca incorporar Cyrus en su nueva propuesta musical y que serán tema de conversación en su presentación, la que de acuerdo con una publicación en el Instagram de Coyne: estará llena de desnudos por parte de la banda, la cantante y el público.
“¡Jod*r! Miley Cyrus está planeando dar un concierto en el que ella, la banda (nosotros) y el público estén COMPLETAMENTE desnudos y en el que leche -bueno, más bien algo blanco que parece leche- será lanzado por todas partes… Es un vídeo (en proceso) para la canción ‘The Milky Milky Milk’ del disco ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’…”.
The Flaming Lips acompañará a Cyrus en el tour de Miley Cyrus & Her Dead Petz demostrando su excelente química, pues de acuerdo con la cantante en una entrevista para el periódico The New York Times “Son lo más grande del mundo, no puedes definirnos. Estoy cien por ciento enamorada de Wayne y Wayne me ama, pero no es nada sexual, de ninguna manera. Eso sería muy desagradable”.
Esta especial interpretación fungirá como video para la canción de Miley Cyrus: “Milky, Milky, Milk”, razón por la que el público será cubierto por una extraña mezcla blanca que asemeja a la leche.
Así que prepárense para la extravagante actuación de la cantante que conquistó a la industria musical con su irreverencia y confianza.