Misa Anárkica en CC186

Misa Anárkica en CC186

Por: mediodigital -

¿Si el cuerpo es el espacio donde se puede representar toda una sociedad, entonces probar los límites del cuerpo es probar los límites de una sociedad? 

El cuerpo es templo y cada uno decide cómo profanarlo. A partir de esta premisa, el artista del performance Orgy transforma su templo en un campo de batalla. Reclama la propiedad de su cuerpo y genera un diálogo lastimoso a través del dolor. El artista interviene su cuerpo, lo corta, lo quema, hunde en él agujas y cánulas hasta llevarlo al extremo de los excesos. Utiliza sus formas y extremidades como herramientas frente a la curiosidad, el desafío, la rebeldía, la provocación y la aventura; resignifica la función protectora de las capas de piel y la hace espacio de representación “geopolítica escatológica y grupal” a través del exhibicionismo y la pérdida del pudor. 

Orgy Unk

Como parte de la celebración de día de muertos este jueves 31 de octubre el Performer Orgy presentará Misa Anárkica en CC186. El artista intervendrá su cuerpo con 15 cánulas, de aproximadamente 15 cm cada una, y cinco catéteres que funcionarán como flechas en brazos, piernas, espaldas y rostro como parte de una expresión de confrontación a la muerte.

Con cada herida, y cuando la sangre comience a escurrir por su cuerpo y rostro, se acercará, intimidante, a los asistentes para generar en ellos una reflexión a partir de su propio dolor. De los catéteres, listones de colores simularán plumas de flechas; como en una danza, bailará con estos y hará con ellos figuras en el aire. La sangre, entonces almacenada en tubos de ensayo, la vertirá en una pecera y hará “burbujas rojas”.

Los asistentes forman parte de la liturgia en la que Orgy es el sacerdote. Comulgarán con el ritual de la sangre como sacrificio y purificación. El rito finalizará con el reparto de los santos sudarios entre los fieles: retazos de telas blancas con el rostro de Orgy estampado con su propia sangre.

La cita para este ritual de adoración es este jueves 31 de octubre, a las 19:00 hrs, en CC186. (Se recomienda ser puntual, pues el performance iniciará justo a la hora señalada).

CC186: Chiapas 186, Roma Norte, México

http://superorgypunk.wix.com/orgypunk

patitospunk.blogspot.com/

https://www.facebook.com/ELSEXIPUNK?fref=ts

Referencias: