Adulto

Ilustraciones de la mujer sola, precoz y autodestructiva que todas llevamos dentro

Adulto Ilustraciones de la mujer sola, precoz y autodestructiva que todas llevamos dentro



La rebeldía es el acto más honesto que podemos tener. Gritar "no", oponernos a las reglas y dejar que nuestros instintos nos guíen es un ejercicio que deberíamos probar alguna vez para demostrarle al mundo que seguimos vivos y no pensamos dar marcha atrás, mucho menos pretendemos complacer a los demás. Nos encostramos frente a una sociedad que exige cada vez más recato y "respeto", todo para obligarnos a ser como más le convenga a quien mueve los hilos desde lo más alto del poder.

Sin duda, quienes más sufren esta presión social son las mujeres; incluso, estos son días en los que ellas tienen la estúpida imposición de comportarse como "damas" para que el mundo las acepte. Pero la gente continúa hablando pestes de cada mujer con la que se cruza, así que ¿a quién le importa lo que los demás piensen?
Bajo esta perspectiva muchas mujeres en todas partes del mundo están tomando su feminidad como estandarte para rebelarse a partir de propuestas artísticas muy interesantes.

  ride mujer sola piernas mujer sola
ave mujer sola


Es así como durante los primeros años de la década de los 90 nace en Olympia, Washington, el movimiento riot grrrl. Éste se conformó por algunas chicas de la escena alternativa que dejaron de ser groupies para posicionarse como las manda más de un ambiente en el que el hedor a hombre evitaba que fluyeran las ideas femeninas. Mismas que expresaban sus puntos de vista ante el absurdo mundo que siempre las subestimó.

vino mujer sola craneo mujer sola
ciervo mujer sola
La actitud punk y provocativa de este movimiento sigue rindiendo su frutos hasta nuestros días. Del lado musical tenemos bandas de calidad como "The Coathangers", quienes con sus letras nos demuestran la fortaleza que tienen para enfrentar la realidad desde la visión rebelde del siglo XXI. Del lado pictórico podríamos rescatar a una infinidad de pintoras e ilustradoras que a través de sus trazos nos transmiten un mensaje de rebelión y empoderamiento inconfundible; sin embargo, pocas artistas lo hacen como Glam Beckett, cuyas ilustraciones revelan un lado más personal y oscuro dentro de esta revolución.

Sus ilustraciones, la mayoría de ellas en blanco y negro, nos dejan ver ese lado desafiante con el que la autora se enfrenta a un mundo que ha perdido la sensibilidad humana. La chica que crea en sus imágenes parece haberse perdido en la adversidad, no obstante sólo se trata de la mujer sola, precoz y autodestructiva que todas llevamos dentro

seis seis seis mujer sola el satan mujer sola
punks mujer sola

La liberación no sólo debe expresarse en las plazas y lugares públicos donde la gente escucha ese grito de emancipación, sino que debe estar presente incluso en la soledad de la mente, donde tienen lugar los deseos y pensamientos más perversos. Así es como muchas de las ilustraciones en el catálogo de Beckett retratan relaciones que, en un primer vistazo, puede parecer enfermas y autodestructivas. Al mismo tiempo cada cuadro revela que cada quién es dueño de su cuerpo y puede hacer con él lo que mejor le parezca.

oral mujer sola diablo mujer sola
  unicornio mujer sola

Glam nos demuestra que incluso entre el cachondeo y la rebeldía siempre hay un momento para odiar al mundo, sin razón aparente, como si éste fuera esa basura que hay que patear para que no ensucie el hermoso e inexplorado camino que aún nos queda.

fuck mujer sola unicorn mujer sola
destacada mujer sola

El trabajo de esta artista es, sin duda, uno de los más reveladores, pues mientras otras se esfuerzan por levantar su voz hacia las masas, Glam Beckett grita para sí misma dejando claro que el primer paso para la liberación total es sentirnos libres de nosotros mismos, aceptándonos tal y como somos junto con todos nuestros demonios.

*

Fuente:
Instagram de Glam Beckett







Guardar

Referencias: