Adulto

Mujeres tristes que te enseñarán a sobrevivir con el corazón roto

Adulto Mujeres tristes que te enseñarán a sobrevivir con el corazón roto



Respondemos al amor que creemos merecer y por eso vivimos sufriendo. Reflejamos nuestros deseos, pasiones, miedos e inseguridades en la persona que nos acompaña y antes de arreglar nuestras vidas queremos solucionar la de nuestra pareja. Nuestro amor es la condena y abandonar la esperanza de algo mejor parece ser la única opción para dejar de sufrir, pues la expectativa es la madre de las decepciones. 

mujeres tristes

mujeres tristes artista

Harumi Hironaka es una ilustradora peruana-japonesa que reside en Brasil. Su trabajo refleja ese pesar de las mujeres que ya no esperan algo mejor, personas que se ilusionaron ante la expectativa del hombre que cambiaría sus vidas y simplemente terminó por hacerlas miserables. Lejos están los días en los que sufrían por él, pero sin duda en ellas vive el desasosiego de su fantasma, la decepción provocada por una relación fallida y que realmente nunca se supera. 

mujeres tristes conejo

mujeres tristes fumando

Millones de historias iguales viven entre nosotros. Todos tenemos una decepción provocada por la persona que más queremos; Hironaka solamente explica esa fatiga a través de las mujeres de su obra. Cuerpos delgados y bellos, musas decadentes que a pesar de ser hermosas nos hacen sentir pena y dolor. Ojos grandes que son expresivos por la manera en que nos miran, pero también por la forma en que nos excluyen de su panorama. Ojos cerrados soportando el dolor o imaginando un pasado que no volverá a ser... que nunca fue. 

mujeres tristes cafe

mujeres tristes cigarro

A pesar de todo, la artista logra encontrar la sensualidad en sus obras. Las piezas parecen un poco contradictorias al ver los cuerpos desnudos confrontándose con su dolor, entre lo erótico y lo triste; parece que el sexo a veces vive en esas polaridades, sobre todo cuando una relación está destinada al fracaso y lo único que la salva es el magnetismo sexual que uno siente por la otra persona. 

mujeres tristes

mujeres tristes choker

“Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez".

mujeres tristes desnuda

“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”.


mujeres tristes labios

“Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva”.

mujeres tristes camara



mujeres tristes manos

“Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título”.

mujeres tristes ojos

El trabajo de Harumi Hironaka necesita de algo más para expresarse, tal vez esas frases de Virginia Woolf, quien padeció el dolor de ser mujer, pero también el dolor de vivir en un mundo injusto, caótico y gris del que finalmente pudo escapar después de llenar su ropa con pesadas rocas y sumergirse en el fondo del río. 

***

Fuente: Instagram



Referencias: