Las obras eróticas más caras de la Historia
Adulto

Las obras eróticas más caras de la Historia

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

21 de febrero, 2017

Adulto Las obras eróticas más caras de la Historia
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

21 de febrero, 2017



"El arte cuenta historias humanas y el sexo es parte importante de ese relato", dice Constantine Frangos, especialista de arte de la casa Sotheby´s; en la cual se llevó a cabo la subasta de arte erótico “Erotismo: pasión y deseo”. El evento estuvo compuesto por más de 100 obras de artistas, que van desde la antigüedad hasta el presente, con formatos como: fotos, pinturas, esculturas y dibujos.

En la subasta se lograron recaudar 6,53 millones de dólares, lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿qué motiva a coleccionistas de todo el mundo pagar cifras tan exorbitantes? Los misterios del erotismo forman parte de esa enorme red de intrigas que todos poseemos en nuestras mentes. No nos conformamos con el placer carnal, sino que deseamos ir más allá y explorar por medio de otras fuentes la complejidad del cuerpo humano, la perfección de sus formas o las fantasías que una pareja despliega al estar unida. Se nos presenta como un mar de sensaciones que deseamos saciar a través de la exploración artística.

Conoce las obras de arte por las que se pagaron cifras millonarias y que son una muestra perfecta de la atracción natural que el erotismo ejerce sobre la mente humana:


obras eroticas mas caras estatua
-

“Nu couché” (1972), de Pablo Picasso

obras eroticas mas caras picasso

El esbozo sobre papel del artista malagueño se vendió en 93 mil 362 dólares. Este desnudo femenino se suma a la extensa galería de obras del español en las que explora los misterios de la mujer. Picasso fue un entendido de los cuerpos y la mentes femeninas, conocimiento que refrenda en múltiples cuadros, donde pinta a sus modelos como seres delicados y atormentados. Picasso tenía 91 años cuando realizó esta obra.

-

"La grande névrose" (1896), de Jacques Loysel

obras eroticas mas caras loysel

Una hermosa escultura de mármol que muestra la delicadeza de una mujer, fue rematada en 2,31 millones de dólares. Esta obra es una destacada muestra de la perfección y el cuidado que el artista puso en los detalles, casi como si la hubiera llevado a cabo no con un cincel sino con las manos mismas.  

-

"Man Posing" (1985), de Lucian Freud

obras eroticas mas caras hombre

El dibujo del pintor y grabador británico se vendió en la subasta por  28 mil dólares. El dibujo resalta por su realismo y la pose desinhibida y carente de expresión del modelo; una de las características de su obra. Cabe señalar que, este artista fue nieto del famoso neurólogo Sigmund Freud para el cual la sexualidad era uno de los rasgos de mayor obsesión en la mente humana.  

-

"Liegender Halbakt Nach Rechts" (1914-1915), de Gustav Klimt

obras eroticas mas caras recostada

La obra del austriaco obtuvo la cifra de 217 mil 845 dólares. Este hermoso apunte a lápiz, dotado de un intenso carácter sensual, es una muestra más de la amplia colección de obras que su autor dedicó a la exploración de las formas femeninas. Es el pintor de otra obra mundialmente famosa: “El beso”.

-

"Akt" (1917), Egon Schiele

obras eroticas mas caras akt

La obra del pintor vienés, alumno de Klimt, logró la cifra de 279 mil 776 dólares. Schiele se destacó por ser un artista profundamente dedicado a realizar una obra cargada de alta sexualidad. Para él, el erotismo era un universo que debía presentarse de manera desinhibida y feroz, lo que le valió el desprecio de gran parte de la crítica que lo calificó como pornográfico y excesivamente perverso. Pintó a su hermana Gertrude completamente desnuda cuando ésta era apenas una adolescente.   

-

El erotismo es uno de los temas recurrentes en la mente de pintores, escultores, dibujantes y fotógrafos que se han rendido ante sus encantos y misterios. Darle forma de mujer a un bloque de mármol, dibujar a un hombre desnudo en una hoja de papel o llevar a cabo una pintura más con el cuerpo femenino como tema principal, son rasgos de una necesidad creativa que ha estado presente a lo largo de la historia humana.

¿Pagarías una suma tan grande por tener en tu sala, jardín o en donde tú elijas, una pieza provocativa que despierte los bajos instintos de tus invitados y de ti? La decisión es tan polémica como las obras que acabamos de repasar, algo tan tentador como el arte erótico.

Conoce la hisforia del artista que logró que el desnudo y erotismo femenino se convirtiera en arte.



Fuente:

Clarín



Referencias: