Películas crudas no aptas para corazones débiles
Adulto

Películas crudas no aptas para corazones débiles

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de enero, 2016

Adulto Películas crudas no aptas para corazones débiles
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de enero, 2016


¿Qué es el amor, la muerte, la soledad? Tantas preguntas con respuestas que pueden habitar en el microcosmos que es nuestra mente, o tener un referente universal que cualquiera puede definir. La primer opción siempre es la más interesante, y es que lo que nos intriga se convierte en una pequeña obsesión que no nos deja hasta que no la enfrentamos. Es de esa forma como han nacido grandes y desgarradoras películas. Cuando un guionista, o un director deciden llevar su visión de estos temas adaptándolos en un entorno realista suceden dos cosas; primero, crean grandes obras de arte; segundo, pueden deprimirte por horas, si no es que por días.

peliculas dificiles irreversible 

Estas películas reflejan la naturaleza del ser humano. Su condición reflejada no es un divertido paseo, no son cintas que te hacen escapar de la realidad, sino que te enfrentan a los momentos más humanos. La dicha, la felicidad y el amor tienen sus contrapartes, y en un mundo como éste, lamentablemente siempre pesan más las cosas negativas. Las siguientes películas son soportables, no te harán apagar la pantalla como “A Serbian Film” o “Irreversible”, pero sin duda no son aptas para corazones débiles.

 

“Biutiful” (2010)
Alejandro González Iñárritu

peliculas crudas biutiful
 
En su aclamado y exitoso momento, las películas de Iñárritu han sido menos impactantes en cuanto a la historia, pero retrocediendo en su filmografía podemos encontrar crudas historias como “Amores Perros” o “21 gramos”. Sin embargo es “Biutiful” la que te dejará más impactado. La historia de Uxbal, un hombre que al enterarse que morirá de cáncer decide encaminar lo que le resta de vida para darle lo mejor a sus hijos. Con la extraña habilidad de comunicarse con los muertos, la película representa la visión de los últimos días de forma melancólica y trágica.

 



“Precious” (2010)
Lee Daniels

peliculas crudas precious 

La vida en Brooklyn en los años ochenta no era sencilla para las mujeres, menos para las mujeres afroamericanas y mucho menos para las adolescentes. Precious es una de esas victimas del sistema, de la familia y del olvido. Su padre la viola y ella termina embarazada, su madre la odia y ella encuentra refugio en la escuela a la que comienza a atender. Pero la vida tiene otros planes para ella y cada vez son más las cosas que debe soportar en un mundo que simplemente no le da la bienvenida.

 



“Blue Valentine” (2010)
Derek Cianfrance

peliculas crudas blue valentine
El amor es una de las cosas que se pueden considerar mágicas en nuestra vida, pero al mismo tiempo, su contraparte puede ser considerada una de las peores cosas que existen en el universo. Una película que muestra los hermosos primeros días de un amor naciente, pero también la decadencia que el tiempo, la costumbre, las promesas rotas y las ilusiones causan en una pareja.

 



“Beasts of no Nation” (2015)
Cary Fukunaga
 

peliculas crudas beasts of no nation

Comparar tu vida con la de alguien más siempre es un juego sin sentido, pues siempre puedes encontrar a alguien que tenga muchas más dificultades, pero esta película puede ser la que muestre a las personas que tienen la vida más difícil. “Beasts of no Nation” muestra a un niño cuya familia es asesinada frente a sus ojos, su eventual involucramiento con las fuerzas guerrilleras de ese país y la brutalidad que debe vivir, probando que la inocencia no existe en esos lugares.

 



“Dancer in the Dark” (2000)
Lars von Trier

peliculas crudas dancer in the dark 
“Melancholia” podría ser una película perfecta para este conteo, pero hay algo en “Dancer in the Dark” que mueve cada fibra de tu ser. Yuxtaponiendo la felicidad con la tristeza, la película demuestra que lo que nuestra mente crea, no es lo que sucede en realidad, y por más que lo intentemos, la realidad siempre ganará.

 



“Synecdoche, New York” (2008)
Charlie Kauffman

peliculas crudas Synechdoche new york 
Contendiente para la Palma de Oro, el debut en la silla del director para Charlie Kauffman muestra una de las películas más extrañas y conmovedoras que puedes encontrar. Un director de teatro con un deseo de vivir bastante inestable recibe el golpe más bajo cuando su esposa se divorcia de él y lo abandona llevándose también a su hija en el camino. Tras eso, gana una beca que le permite llevar a cabo su proyecto artístico más ambicioso, una obra en la que la realidad se muestre en su manera más cruda y real. Una cinta pesada, pero al mismo tiempo conmovedora y desgarradora.

 



“They Shoot Horses Don’t They?” (1969)
Sydney Pollack

peliculas crudas they shoot horses

La depresión económica en Nueva York no fue uno de los mejores momentos para sus ciudadanos. En esta película de Sydney Pollack la gente saca lo mejor de sí, pero lamentablemente su peor lado florece mucho más en lo que realmente era una lucha por sobrevivir. Una pareja intentará luchar contra la adversidad, pero el clima económico demuestra que no existe tal cosa como el sueño americano y parece que una pistola apuntando a la cabeza es la mejor opción.

 



“Kes” (1969)
Ken Loach

peliculas crudas kes
 
Las películas en las que los animales tienen un papel importante en la historia son sinónimo de lágrimas. Normalmente son los perros, en menor medida los gatos, pero tal vez la cinta más cruda es la que tiene un ave en ese papel. Un niño con un destino que lo llevará a trabajar en las minas cuando sea grande se hace amigo de un ave que lo llena de esperanza. La cinta demuestra que son los animales los que pueden tener más humanidad que las personas, pues la familia del niño no tiene otra descripción más que salvaje.

 



“Halley” (2013)
Sebastián Hoffman

peliculas crudas halley 
Un acercamiento más a la muerte. Un hombre enfermo decide ir al doctor después de mucho tiempo de evitarlo, pero su enfermedad parece no tener cura, ni siquiera parece tener nombre. La realidad es que su cuerpo está en un estado de putrefacción como si él ya se encontrara muerto. ¿Qué hacemos cuando estamos vivos pero nuestro cuerpo y mente parecen haberse ido desde hace mucho?

 



“Año Bisiesto” (2010)
Michael Rowe

peliculas crudas bisiesto
 
La película mexicana dirigida por el director australiano Michael Rowe es una cinta en la que la soledad es explorada de forma brutal. Una mujer proveniente de Oaxaca vive en la Ciudad de México, quien dejó atrás a su familia para alcanzar un futuro mejor, pero la ciudad se muestra hostil y ahora ella es una de las personas más solitarias que existe. Esto cambia cuando conoce a un hombre que la introduce en el mundo del sadomasoquismo, y parece que la relación entre soledad y dolor van de la mano, pues eso es lo que comienza a hacer que se sienta viva de nuevo.



***

Te puede interesar:

Películas que todo filósofo debe de ver

Películas que te darán dolor de cabeza


Referencias: