Películas sobre infidelidad que te harán dudar del amor

Lunes, 18 de enero de 2016 6:25

|Andreatrujillo
infidelidad


Por si fuera poco vivir en un mundo mediático en el que las relaciones personales son cada vez más impersonales y las personas se han vuelto desechables y reemplazables, existen factores externos que acentúan esta desdichada situación. Estamos condicionados y destinados al cambio; cambiamos de ropa, cambiamos de corte de cabello, cambiamos de trabajo, de casa, de pareja…

De la misma manera en que la tecnología se aprovecha de la terquedad del ser humano para cultivar en él la semilla del consumismo fabricando dispositivos con fecha de caducidad, nosotros somos producto de la evolución, lo que significa, en pocas palabras, cambio. Tenemos un temporizador imaginario dentro de nosotros que en cuenta regresiva, rápida o lentamente, llega al cero. La saciedad es una respuesta del cuerpo, ante la ingesta de alimento llegamos al límite. Si abusamos del alcohol, el organismo reacciona y lo expulsa mediante el vómito, llega a su límite. 

La atracción también tiene límites, de pronto se termina. Y obedeciendo el instinto animal que alberga en nosotros, reanudamos la búsqueda para proliferar la especie. No existe tal cosa llamada monogamia,
en todo caso, somos monógamos seriales. La infidelidad puede ser el resultado de alteraciones biológicas en el cuerpo o tener un origen adaptativo; las hembras apuestan por lo mejor para sus crías, y eso no sería posible sin la contribución genética de varios machos, aportando cada uno sus mejores atributos. Y aunque pueda tener un sustento teórico, no deja de ser doloroso.

Hemos seleccionado un listado de películas que giran en torno a este delicado tema, haciendo evidente lo que la mayoría calla. Aquí tienes 10 películas sobre la infidelidad que te harán dudar (más) del amor.


Fatal Attraction (1987), Adrian Lyne

infidelidad 1

Esta película tuvo un gran impacto en su momento por su dramático y controversial contenido cuya temática gira en torno al adulterio y sus consecuencias. Una aventura cualquiera que Dan Gallagher (Michael Douglas) nunca imaginó que se convertiría en su peor pesadilla.



 La Femme Infidèle (1969), Claude Chabrol

infidelidad 2

"La mujer infiel" es un buen ejemplo de la familia aparentemente ideal y de vida confortable, pero que se trata en realidad de una pareja aburrida y desinteresada, que lo único que los mantiene juntos es su hijo. 
Charles Desvallées comienza a sospechar de los nuevos hábitos de su esposa, por lo que contrata un detective para que la siga. Cuando confirma que ella le es infiel y descubre la identidad del amante, Desvallées le visita sin saber lo que le espera.




It’s Complicated (2009), Nancy Meyers

infidelidad 3

Una comedia romántica con dos buenos actores protagonistas: Meryl Streep y Alec Baldwin. Divertida, ligera y enternecedora, la cinta nos cuenta la historia de una pareja que se divorció hace muchos años debido a una infidelidad por parte de Jake (Baldwin), pero el azar los llevará a encontrarse de nuevo en el camino.



Indecent Proposal (1993), Adrian Lyne

infidelidad 4

Controvertida en su tiempo por su temática, pero no le costó el gran éxito en taquilla. Protagonizada por Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson, esta película está basada en la novela homónima de Jack Engelhard. Un multimillonario le ofrece dinero a un matrimonio que se ve en apuros económicos, a cambio de pasar una noche con su mujer.



Deconstructing Harry (1997), Woody Allen

infidelidad 5

Harry Block, un escritor de mediana edad, se ha quedado sin inspiración, por lo que tendrá que emprender un viaje introspectivo para encontrarla. Habiéndose servido de sus experiencias sentimentales pasadas donde le fue infiel a cada una de sus parejas, le será muy difícil hallar a alguien que esté dispuesta a acompañarlo en una nueva etapa de su vida.





La femme d’à côté (1981), François Truffaut

infidelidad 6
Bernard y Arlette, un joven matrimonio que vive en una casa de campo, serán sorprendidos por los nuevos vecinos que se mudan a lado. El inesperado arribo de Mathilde, quien fuera ex pareja de Bernard, lo pondrá en apuros. En un principio él tratará de evitarla, pero no pasará mucho tiempo para que rebrote la pasión entre ellos y retomen su aventura, poniendo en riesgo sus respectivas relaciones.





Alfie (1966), Lewis Gilbert


infidelidad 7
Una comedia que cuenta la vida de Alfie, un donjuán londinense que trabaja como chofer. Famoso en la ciudad por sus numerosas conquistas, él es feliz con su vida de soltero, hasta que poco a poco comienza a entender las consecuencias de su estilo de vida.





Eyes Wide Shut (1999), Stanley Kubrick

infidelidad 8
Una cinta complicada que hay que ver varias veces, pues no sólo es confusa sino que está cargada de simbolismo oculto. La historia da comienzo con una fiesta que desatará algunos de los temas principales de la película: el aburrimiento en el matrimonio, el deseo y la infidelidad. Bill Harford se aventurará en una peligrosa odisea sexual después de que su esposa le confiesa que en alguna ocasión casi le fue infiel. 




Dial M for Murder (1954), Alfred Hitchcock

infidelidad 9
Basada en la obra teatral homónima del dramaturgo inglés Frederick Knott, Tony Wendice, jugador de tenis profesional, sospecha de la infidelidad de su esposa. Éste será el pretexto perfecto para quedarse con su fortuna, lo único que tiene que hacer es matarla. El comisionado será un conocido de Tony, a quien chantajeará para que ejecute a Margot y que lo haga parecer un accidente. Lo que Wendice nunca imaginó, es que las cosas podrían no salir como él lo había planeado.


 


Come Undone (2010), Silvio Soldini

infidelidad 10
Anna y Alessio son un joven matrimonio que planea tener un bebé. En una fiesta, Anna conoce a Domenico, un hombre mayor que ella, quien también está casado y tiene hijos. Se verán envueltos en una aventura amorosa que pondrá en riesgo sus vidas personales.




***

Te puede interesar: 

Películas en las que los celos acabaron con el amor 

Películas para corazones rotos


.
TAGS: Desamor
REFERENCIAS:
Andreatrujillo

Andreatrujillo


  COMENTARIOS