Películas y cortos franceses para ver gratis en línea
Adulto

Películas y cortos franceses para ver gratis en línea

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

25 de enero, 2016

Adulto Películas y cortos franceses para ver gratis en línea
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

25 de enero, 2016


El Festival de Cine de Morelia presenta una nueva idea para la sexta edición del "myFrenchFilmFestival.com": poner al alcance del mundo digital los 20 títulos que conforman la edición 2016. Con 9 largometrajes y 11 cortometrajes de origen francés, que incluyen algunos hechos en Quebec y una película belga, este festival se lleva a cabo desde el 18 de enero al 18 de febrero; un mes en el que la gente podrá disfrutar de las nuevas propuestas del cine francés y a la vez votar para el Premio del Público. Al término del festival, se entregarán también el Premio Chopard de los Cineastas y el Premio de la Prensa Internacional. 

Con días contados por delante, nos queda por disfrutar piezas cinematográficas que ahondan en temas como la soledad, el amor, las relaciones, el sexo, el crimen, el arte, la sangre, la violencia y la discriminación en un mundo contemporáneo en plena ebullición. Respecto a los 20 títulos disponibles en las ligas de cada largometraje y cortometraje, hemos seleccionado 6 películas en las cuales ahondamos en su descripción, así como en 4 cortometrajes.

Películas:

"Henri, Henri" (2014)
Martin Talbot

cortos franceses henri henri

Descrita como la "Amélie de Quebec" por Brendan Kelly de la "Gazzete de Montreal", la trama de esta película detalla en la vida de Henri Henri, quien deberá enfrentarse a las vicisitudes de la vida cuando el orfanato en el que ha crecido es vendido por las monjas que solían administrarlo. Con una vida difícil como huérfano, Henri tendrá que explorar nuevas dimensiones de la existencia en el mundo exterior: superar el aislamiento y la inocencia para enfrentar la crudeza de la realidad, pero también conocer el amor a través de la cajera de un cine porno. Esta es la primera producción cinematográfica del documentalista y director de televisión.


HENRI-HENRI por Myfrenchfilmfestival


"Les Châteaux de sable / Castillos de arena" (2015)
Olivier Jahan

cortos franceses les chateaux de sable

La muerte del padre de Éléonore desata una situación que le hará adquirir una nueva perspectiva sobre su vida y su pasado. En el esplendor de su vida, Éléonore viajará a Bretaña para reclamar la propiedad que le fue heredada por su padre, pero recurrirá a un viejo amor para que le acompañe. En ese viaje, en el que comprenderá que ese antiguo amor aún tiene vida, conocerán también a una agente inmobiliaria que reactivará su relación y que funcionará como cupido, pues aparentemente las personas sí pueden cambiar. Esta es la novena producción de Jahan como director.


Les chateaux de sable por Myfrenchfilmfestival


"La belle Saison / Estío" (2015)
Catherine Corsini

cortos franceses la belle saison

Al respecto de esta película, Peter Deburge crítico internacional de cine para la revista "Variety", argumentó "puede que por el fin el mundo esté preparado para un romance lésbico tan directo y digno como el de "La Belle Saison". Un melodrama dirigido con maestría". Superando el furor de "La vida de Adèle", esta película ambientada en 1971 ahonda en la relación de dos mujeres que se conocen en tiempos en que el feminismo lucha contra el mundo. Por una parte, Delphine viaja a París con sueños de independizarse de su familia campirana y vivir en la ciudad de la luz, mientras que Carole vive las luchas feministas en el corazón de la batalla. Su romance será enmarcado por la ciudad que ha inspirado a grandes artistas, pero la enfermedad del padre de Delphine la obliga a regresar a la granja de la familia, y la sociedad conservadora del campo francés sólo causará problemas en la relación. ¿Podrá Delphine presentarse ante sus padres como quien realmente es?


La Belle saison por Myfrenchfilmfestival


"Alléluia / Aleluya" (2014)
Fabrice de Welz

alleluia cortos franceses
¿En qué punto termina el amor y comienza la obsesión? El tema es abordado en esta adaptación de un caso real que fue llevado a la pantalla grande por primera vez en 1970. En "Aleluya" se cuenta la historia de Michel, quien vive su obsesión con el sexo, las mujeres, el dinero y la violencia a través de su capacidad seductora. Según el caso, Michel no escatimará oportunidades para robarle a las mujeres o dado el caso, asesinarlas después de haberlas conquistado. Todo cambiará al conocer a Gloria: una mujer triste y sin aparente rumbo en la vida que no teme convertirse en cómplice y amante de la locura de Michel. Crimen, muerte, amor y sexo que no teme presentarse en pantalla sin ningún tipo de censura. 


Alleluia por Myfrenchfilmfestival


"L’Affaire SK1 / El caso SK1" (2014)
Frédéric Tellier

el caso sk1 cortos franceses

¿Cómo capturar a un fantasma por el asesinato de una joven? La pregunta nos remite a 1991 en que Franck Magne inició su carrera como detective en el Departamento de Investigación Criminal, persiguiendo a un asesino responsable de la muerte de seis jóvenes. Sin embargo, Frank se enfrenta a la indiferencia y a la burocracia del sistema judicial francés que niega que los casos estén conectados. La determinación de Frank, confundida por obsesión y terquedad por sus compañeros, lo lleva a mantener una investigación abierta a lo largo de 8 años, en los que se manifiesta la rivalidad entre investigadores y las injusticias cometidas por un sistema judicial tan robusto que es incapaz de ser eficiente. La película, basada en un caso real, está estructurada con alteraciones cronológicas de tal manera que el espectador indaga en la persecución del asesino y su posterior juicio a través de saltos en el tiempo.


L’affaire SK1 por Myfrenchfilmfestival


"Un français/ Sangre francesa" (2015)
Diastème

un francais cortos franceses
La proyección de esta película fue cancelada en múltiples salas del Reino Unido ante amenazas terroristas, y es que no es para menos pues la trama aborda temas delicados en momentos en que el extremismo ideológico se conjuga con el terrorismo. La película detalla la vida de Marco, un skinhead que vive con base en sus principios de superioridad étnica y violencia, golpeando a inmigrantes y propagando ideas de extrema derecha. Ambientada en los años 80, la película recuerda un poco a "American History X" pues Marco experimenta un cambio de mentalidad cuando sus amigos envenenan a un hombre negro. Mientras sus amigos se pierden en la vorágine de drogas y violencia, Marco intentará cambiar su vida cuando se percata que ésta gira en torno a una violencia sin sentido. 


Un français por Myfrenchfilmfestival

"Caprice" (2014)
Emmanuel Mouret


"Ascenseur pour l’échafaud / Ascensor al patíbulo" (1958)
Louis Malle


"Coup de chaud / Golpe de calor" (2015)
Raphaël Jacoulot

***
Cortometrajes: 

"H recherche M / H busca M" (2015)
Marina Moshkova

h busca m cortos franceses
En un mundo en el que las pinturas de grandes maestros cobran vida y es posible recorrer los mundos ideados por los genios, un pintor que sufre una crisis creativa se percata del problema: no tiene una musa a quien dedicarle su pinceladas. Desesperado por pensar que está perdiendo tiempo y el tren del amor está por marcharse, acude a una agencia matrimonial para encontrar una solución. 


H recherche F por Myfrenchfilmfestival


"Dernière porte au sud / La última puerta del sur" (2015)
Sacha Feiner

ultima puerta del sur cortos franceses

Este corto animado tiene una temática similar a "Room" (2015) de Lenny Abrahamson en tanto que el protagonista cree que el mundo entero es lo que conoce a través de recorridos por los pasillos y escaleras de su casa. Toto es el amigo y segunda cabeza de un niño que ha vivido toda su vida al interior de la gran mansión de la familia, misma que ha recorrido de arriba a abajo a través de sus juegos infantiles. La rutinaria vida del simpático niño de dos cabezas cambiará cuando vean una luz que se filtra a la casa por accidente, y el anhelo de un nuevo mundo por explorar les hace cuestionar cuál es el final del mundo. 


Derniere porte au sud por Myfrenchfilmfestival


"Essaie de mourir jeune / Intenta morir joven" (2015)
Morgan Simon

essaie de mourir jeune cortos franceses

Los 25 años sólo se cumplen una vez, y en un plan poco común para festejar el primer cuarto de la vida, Vicent y su padre vagarán por la ciudad buscando un lugar para festejar tan importante fecha. Aunque la compañía de su padre quizá no aparezca en el plan ideal de un joven adulto, las circunstancias de la vida los han reunido en este momento, y la oscuridad de la ciudad les permitirá una noche llena de aventuras, nuevas sensaciones y una nueva conexión padre-hijo.


Essaie de Mourir Jeune por Myfrenchfilmfestival


"Toutes des connes / Son todas unas putas" 
François Jaros

toutes des connes cortos franceses

Con guión y protagonismo de Guillaume Lambert, este corto refleja en 5 minutos y 95 escenas el proceso de un hombre tras una ruptura amorosa. Un corto sencillo, audaz y directo, capaz de conectar no sólo con los hombres que han experimentado un rechazo sino con cualquier ser humano que ha amado y perdido. La sinopsis del corto refleja de manera concisa de qué va: "Un duelo amoroso. Shock. Negación. Insomnio. Espuma. Muermo. Masturbación. Pop-tart. Palomas. Dentrífico. Hospital. Sexo. Adiós. Pelos. Deportes. Pollo. Coño. Niños. Rechazo. Ardillas. Llantos. Malestar. Son todas unas putas".


Toutes des connes por Myfrenchfilmfestival


"Le Repas dominical / Almuerzo Dominical" (2015)
Céline Devaux


"Errance / El trotamundos" (2014)
Peter Dourountzis


"Au sol / En tierra" (2014)
Alexis Michalik


"Belle gueule / El verano de Sarah" (2015)
Emma Benestan


"Jeunesse des loups garous / Los monstruos se convierten en animales" (2015)
Yann Delattre


"La fin du dragon / La muerte del dragón" (2015)
Marina Diaby


"Les filles / Las chicas" (2015)
Alice Douard


Fuente:
Morelia Film Fest


Te puede interesar:

Películas eróticas francesas para ver en pareja y llegar al éxtasis

10 canciones francesas que son más excitantes que un beso

Películas que puedes ver completas en Youtube

Referencias: